Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diferencias entre el cigarrillo electrónico y el tradicional

Los avances tecnológicos han hecho posible que tanto los cigarrillos como los cigarrillos electrónicos tengan incluido aromas y sabores


Para quienes les resulta relajante inhalar, existen ciertas diferencias no sólo del producto en sí, sino de los aditivos químicos que bien aportan un momentáneo estado de relax, pero, al mismo tiempo, alteraciones en el cuerpo humano.
La elección acerca de qué inhalar es personal; los avances tecnológicos, han hecho posible que tanto los cigarrillos como los cigarrillos electrónicos tengan incluido aromas y sabores de acuerdo al gusto; sin embargo, en el cigarrillo electrónico la gama de aromas resulta más amplia.
Si lo que está buscando es identificación con determinado sabor, en maskking hallará modelos que funcionan con baterías de litio y una amplia gama de sabores a elegir.
Le invitamos a conocer más acerca de este hábito común y la diferencia entre sus opciones de mercado. 

 

Características del cigarrillo tradicional
Es una de las presentaciones de consumo de tabaco, el cual es dispuesto en forma envolvente y diminuta para la comodidad del consumidor.
Los avances de industrialización, han llevado a saborizarlo con los aromas de mayor demanda en el mercado; de allí, que pueda encontrarlos de diversos sabores. Algunas de sus características son:
- Residuos de plantas secas (tabaco picado)
- Hoja de papel cilíndrica (envoltorio)
- Flitro
- Contiene: nicotina, ácido cianhídrico, Aldehído fórmico, Amoniaco, Plomo, Benceno, Arsénico y Uranio.

 

Características del cigarrillo electrónico
También se conocen con el nombre de e-cigs, sistemas alternativos para suministrar nicotina (ANDS) o sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina (ENDS).Algunas de sus características:
- Cuenta con un cartucho, también denominado receptáculo
- Llevan contenidos de solución líquida (e-líquido)
- Concentrados diversos de nicotinas
- Saborizante artificial, así como otras sustancias químicas
- Incluyen una batería para su activación
- Fuente de calor que calienta un líquido para convertirlo en un aerosol
- Una boquilla o abertura utilizada para inhalar el aerosol
- Luces LED en la batería

 

Tres diferencias significativas en cigarrillos electrónicos y tradicionales
La diferencia estriba del punto de vista e interés de las personas que fuma. Hay muchas perspectivas al respecto. No obstante, invitamos a quedarse con la que mejor se identifique, siempre sabiendo las ventajas y desventajas en cada caso. A detallar:

 

Producto interno
La primera diferencia entre ambos, es el contenido interno, en el caso del cigarrillo convencional, cuenta con tabaco triturado, el nivel de nicotina es propio de la concentración de tabaco.
Pero, en el caso de los electrónicos, éstos no contienen la pulverización de la planta (tabaco), la nicotina que tienen es diluida en el líquido que luego será evaporado a través de su sistema de calentamiento interno.

 

Sustancia
Este elemento se corresponde de manera directa con el anterior, de acuerdo a lo que han de contener cada uno, será el resultado de su inhalación.
La sustancia química conocida como nicotina (presente en ambos casos), se inhala de manera directa a partir de la combustión del tabaco y la disolución del papel que lo envuelve.
En el caso del cigarrillo electrónico, la vaporización se da a partir del calentamiento del e-líquido que lo contiene (generalmente con aromatizantes de elección personal).

 

Toxicidad
Hay muchas teorías en cuanto a la incidencia de ambas opciones de inhalación en la salud. 
Ante cualquiera de estos planteamientos, debemos decir que, la decisión de fumar, es de conocimiento público que implica un riesgo, no obstante, para muchas personas, la forma natural y los filtros (en el caso de los cigarros tradicionales) suelen ser más protectivos por su elaboración resultante de mezclas naturales.
No obstante, debemos decir, que los filtros de los cigarrillos, no cumplen función alguna. Cuando hablamos de los cigarros electrónicos, contiene una mezcla de sustancias químicas en forma de aereosol.
De cualquier modo, es una toma de decisión consiente, de los compromisos pulmonares que la persona que decide fumar.
._000845
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal