Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los ERE: un jugoso pastel
para los sindicatos
Artículo de opinión de “Sierra”

Los sindicatos ganan entre 100 y 400 euros
por trabajador inmerso en un ERE


 

El número de empleados afectados por un ERE (expediente de regulación de empleo) se multiplicó por 16 en los primeros meses del 2009 y en lo que llevamos de 2010, la cifra ya supera la de todo el 2008. Esto se traduce en un ingreso de 240 millones de euros para los sindicatos en concepto de servicios de asesoría jurídica (todo esto sin contar la parte variable del pago). Además de esto, cobran entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtienen los trabajadores como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado.

Los abogados laboralistas de los sindicatos cobran siempre el mismo sueldo porque trabajan por cuenta ajena, por lo que son las organizaciones sindicales las que se están enriqueciendo en esto gracias a la cantidad que aportan los trabajadores afectados por el ERE. Si hacemos cálculos, si los sindicatos ganan entre 100 y 400 euros por trabajador inmerso en un ERE (una media de 250 euros) y multiplicamos esta cifra por los despidos, se obtienen 80 millones de euros anuales. Todo esto, como hemos indicado anteriormente contando solo la parte fija, pero se estima que si se contara también la parte variable y las comisiones (cuotas, subvenciones...), dicha cantidad podría llegar incluso a duplicarse.

Además, los sindicatos reciben cerca de 200 millones de euros anuales procedentes de las arcas del estado, según los datos recogidos en el BOE (boletín oficial del estado); si a ello sumamos el dinero que reciben del Fondo Social Europeo o el percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior, difícil de averiguar.

En cualquier caso, el dinero recibido de subvenciones, la mayoría para cursos de formación (cuyo gasto es muy difícil de controlar) es muy superior a los presupuestos que manejan anualmente los sindicatos y que declaran como ingresos procedentes de las cuotas de afiliación.

 
Leer más
Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 
 .-000018
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 21/09/2010
Supongo que las asesorias juridico-laborales a empresas, no se andarán muy lejos en esto de hacer caja a costas de los susodichos EREs, creo que en estos lugares, demagogias las justas, en todas las crisis hay gente que se hace rica con la desgracia ajena.
Podemos aprender de la naturaleza, "en la sabana cuando escasean las lluvias y llegan las épocas de escasez, no solo mueren los más débiles, tambien lo hacen los fuertes, solo resisten los que se adaptan al medio y siempre están las hienas y los buitres a los que nunca les falta la comida, ya que se alimentan de los moribundos y los despojos".
SALVA - 21/09/2010
Srs. del "El Bloq de Sierra" yo he trabajado en unas empresas que a lo largo de algunos años se han realizado varios expedientes, con la participación de los técnicos y abogados de los dos sindicatos presentes en esas empresas y nunca, digo nunca, se les ha pagado nada a los sindicatos. A ver si afinais un poco mas los comentarios. Conozco por mi actividad los expedientes de otras empresas y tampoco se ha pagado nada. Saludos
SALVA - 21/09/2010
Srs. de "el Bloq de Sierra", supongo que el control de los fondos de formación será el mismo que les hacen a Uds. cuando justifican algo, es decir, lo que exige la ley, a no ser que quieran insinuar que como son fondos que manejan los sindicatos, están fuera del control legal. Si no es así, les pido que lo aclaren. Por si no lo saben, que estoy seguro de que si, la gestión de dichos fondos recibe todos los años la auditoría de tres estamentos oficiales diferentes, incluido el Fondo Social Europeo. Supongo que no estarán insinuando cuando dicen que "su gasto es muy dificil de controlar", que los sindicatos tienen manga ancha para hacerlo como quieran. Les pido que lo aclaren y que sean mas cuidadosos con sus insinuaciones por el daño que hacen, por ser injustas y faltas de rigor. No estaría nada bien, que alguien les pueda decir sobre este tema que no tienen ni idea. En cuando a las cifras de ingresos que apuntan, no se de donde las sacan, pero de entrade les digo que son pura teoría y elucubración, porque si les demuestro que en muchos expedientes no se cobra nada, los números ya no salen. Parece mentira que una entidad seria como Uds. entre en estos temas de forma tan frivola, a no ser que la seriedad la apliquen solo cuando les interesa y no se porqué, me da la sensación que en estos temas Uds. esconden algunos intereses crematisticos . Saludos
curso de CCOO - 22/09/2010
yo fui a un curso de formación de CCOO,estando en el mismo paso un inspector que estuvo preguntando y contando a los asistentes, a la profesora le pido papeles y datos.Yo fui testigo de un control no se de que organismo, solo se que teniamos que terminar a una hora y salimos una hora más tarde por culpa del inspector,controlador o lo que fuera. A ver si les dan más dinero para formación a los sindicatos y que nos hagan la formación que tendria que hacernos la empresa, por qué la empresa para la que trabajaba lo tenia muy claro,nos enviaba a CCOO para evitarse molestias, y ahora nos veniis con estas.Que queriais que los trabajadores no tubieramos formación sobre riesgos laborales y que sufrieramos algún accidente.
D. Azcutia - 22/09/2010
Curso de CCOO

Pregúntales a los que impartieron el curso, cuanto cobraron por ello, así comprenderás lo bien pagadas que están"las molestias"
curso de CCOO - 22/09/2010
D.Azcutia, no debes de haber leido bien mi comentario.Era la empresa la que para evitarse molestias nos envio al sindicato para recibir la formación a la que estaba obligada a darnos por ley, por lo que quien se ahorraba dinero en hacer la formación era mi jefe.Por lo demás no quiero entrar en polemicas, solo he querido indicar que se ejercia un control de la formación que dan los sindicatos y yo soy testigo. Lo de si cobran más o menos,solo decir que a mi me hubiera venido mejor que la formación me la dieran en el centro de trabajo y en horas de trabajo, ya que era la empresa la que me imponia el curso.
D.Azcutia - 22/09/2010
Curso de CCOO

El curso no lo paga la empresa ni el sindicato, los pagan todos los trabajadores a través del descuento del 0,1% en la nómina.
Paco "Llop" - 22/09/2010
Sr. Sierra: Malgrat les insinuacions, i no tant, que ha vertit vosté en aquest artícle, sobre el pressumpte enriquiment dels sindicats a través de les gestions dels ERE, i dels cursos que imparteixen, em veig en l'obligació de fer unes poques matitzacions.
En primer lloc, he de dir que ja no em sorprenen aquestes diatribes contra els sindicats en un context en que la crisi empenta a molts treballadors a l'atur, a la precarietat i a la pèrdua de drets consolidats no sense esforç. Es en aquest context en el que cal situar l'ofensiva antisindical de la dreta (declaracions d'Esperanza Aguirre contra els sindicalistes, retall de lliberats sindicals per part del Conseller d'Educació a València, articles d'opinió i editorials als diaris conservadors... crítiques a les vacances de Toxo, i ara el seu artícle). Res extrany. Una manera de deixar sense defensa a uns treballadors als que es preté expoliar quant més impunement millor.
En segón lloc, voldria desenmascarar la demagògia que amaguen les seues afirmacions.... Efectívament, quant pensa vosté que li costaria als treballadors buscar-se uns serveis jurídics privats en cas de patir un ERE???? Pense que hauríen de pagar tarifes molt més elevades que les que poden cobrar els sindicats. Probablement, molts treballadors quedarien indefensos o a expenses d'un advocat d'ofici (qui no necessariament ha de tindre cap experiència en l'ambit del dret del treball) per que no podrien fer front als emoluments d'un advocat d'un buffet privat. Es això el que es preté?? deixar als treballadors a mercé dels empresaris alhora d'afrontar un ERE??? Des d'aquest punt de vista, els sindicats ofereixen un servei al treballador, i no te res a veure amb l'intent de lucrar-se amb les desgràcies alienes. A cap sindicalista li agrada enfrontar-se amb un ERE. Sovint, els treballadors acomiadats son amics i veïns a més de companys.... Estic segur que tant CCOO com UGT renunciarien als 80 milions d'euros anuals que diu vosté que s'embutxaquen a canvi de suprimir els acomiadaments de treballadors.
El mateix he de dir sobre els cursos de formació que imparteixen. I per a que no hi haja cap dubte en aquest tema, afirme... i repte a tothom a que demostre que m'equivoque, que els profesionals que imparteixen aquestos cursos cobrem molt per sota que qualsevol altre profesional docent. Aquestos cursos a més, estan sotmesos a tota mena de controls i inspeccions per part de l'administració tal i com ja s'ha dit.
Sembrar dubtes i infàmies sobre la honestedat dels qui dediquen una bona part de la seua vida (moltes vegades de forma absolutament desinteressada) a defensar els drets dels treballadors es molt greu. I fer-ho a les portes d'una convocatòria de Vaga general es sospitosament partidista. Espere que en lo successiu s'ho pense abans de tornar a fer-ho.
D.Azcutia - 23/09/2010
"Llop"

Es completamente falso que los profesores de cursos de formación cobren más que cualquier personal docente, a los profesores de cursos de formación ni se les pagan, ni se les cotizan las horas de preparación y estudio de los cursos y las clases, tampoco los trabajos administrativos que deben de realizar, solo se les paga y se les cotiza por horas de clase impartidas.
Con las mismas horas de clase impartidas, cualquier profesional docente tiene muchos más derechos sociales y mucho mejor sueldo, sería de agradecer menos chulerias , menos retos y saber de lo que hablas.
Basta con coger una calculadora y evaluar el coste por hora de un profesor de cualquier colegio público o privado y comparar, verás como se te bajan los humos y dejas los retos para otro día.
Paco - 24/09/2010
Sr Azcutia: Sense ànim de parlar-li a vosté amb xuleria ninguna, li hauré d'aclarir que l'expresió valenciana "per sota" significa en castella "por debajo". Així que el que jo he afirmat exactament es: "los profesionales que imparten estos cursos (los de formación de los sindicatos) cobran muy POR DEBAJO que cualquier otro personal docente. Així que, amb tot el respecte del món, li agrairé que abans de censurar una afirmació meua, es moleste en traduïr-la correctament. S'adonarà que jo HE AFIRMAT JUST EL MATEIX QUE VOSTÉ, i s'estalviarà polèmiques on solament hi han coincidències. De res!!!
D.Azcutia - 24/09/2010
Se perfectamente lo que significa "per sota", lo que creí era que usted no lo sabía, ya que lo utiliza en una frase de alabanza a los sindicatos que por medio de sus fundaciones pagan a los profesores de los cursos muy por debajo que a los demás docentes.
Aclarada la cuestión.
Paco - 24/09/2010
Be sr. Azcutia. Es evident que solament era un malentés. Evidentment, la meua opinió era contraria a la de l'autor de l'article i favorable als sindicats. Això no significa en absolut que em semble bé que els companys que imparteixen els cursos de formació cobren tan poc!!! No voldria ara generar cap altre malentés!!! Simplement volia assenyalar que, front als que tracten de llençar insidies sobre el destí dels fons per a formació, i que insinuen que part d'aquests fons tenen destinacions obscures, des del meu punt de vista, en general els sindicats fan un us adequat dels mateixos... I que fins i tot, si realment es pagaren aquestos cursos com realment hauríen de fer-ho (i entre altres coses, els docents hauríen de percebre salaris molt més justos pel seu treball), pot ser caldríen més diners per formació. Al final el que tractava d'afirmar es que si un treballador vol una formació adequada durant la seua vida laboral, i si vol també uns serveis juridics especialitzats per als casos de conflictes amb la empresa, I SE'LS HA DE PAGAR DE LA SEUA BUTXACA, el cost per al treballador sempre serà molt superior al que ha de pagar als sindicats que li ofereixen aquests serveis. Des d'aquest punt de vista, no es cap negoci, com tracta d'afirmar sense rubor el senyor Sierra.
Bé, supose que per la meua banda, també ha quedat aclarida aquesta qüestió.
SALVA - 24/09/2010
Estimado Paco "Llop" totalmente de acuerdo con tu comentario y en especial las aclaraciones que haces con respecto a los intereses que demuestran esas empresas como las del comentario de "Sierra". Los que las hemos padecido sabemos bien de su apoliticismo e intereses. Es evidente que les molesta la intervención de los sindicatos en estos temas. En cuanto a los comentarios de D. Azcutia, me da la sensación de que no conoce muy bien el mecanismo que se utiliza para pagar a los docentes de estos cursos. El valor de los cursos viene determinado por una serie de normativa legal, bien del gobierno o de cada comunidad autonoma y en ella están preestablecidos unos baremos con unos mínimos y máximos, según tipo de curso, para pagar a los docentes. Asi que ninguna entidad que hace formación de estos cursos, incluidos los sindicatos, pueden alterar sin consecuencias, dichos baremos. Si se paga mas, lo pierde la entidad, ya que no se admite en la justificación. Si se paga menos, salvo que el docente lo acepte y firme su conformidad como que ha cobrado mas, es una irregularidad, pero no pasa nada si no lo denuncia el afectado. El problema actual es que la ley de la oferta y la demanda funciona y cuando una persona necesita trabajar en algo para comer, pues lo acepta. Eso los sindicatos lo han denunciado muchas veces, pero sigue ocurriendo. Te aseguro porque lo he vivido, que en los cursos de ccoo, siempre que la justificación lo permita se paga sobre la parte mas alta de los baremos. Te aclaro las horas de estudio y preparación de las clases está dentro de los precios por ley, así que eso no lo puede pagar nadie, salvo que quiera perderlo en la justificación. Espero haberte aclarado un poco tu opinión sobre este tema.
D.Azcutia - 26/09/2010
SALVA, podrias molestarte en leer o al menos en esforzarte en entender lo que he escrito, antes de opinar sandeces sobre lo que no he escrito ni opinado.
Al final creeré que tienen razón las estadísticas sobre la falta de comprensión lectora de los alumnos de la LOGSE.
SALVA - 26/09/2010
Estimado "D.Azcutia" yo todavía no he dicho que tus opiniones son sandeces, ni tampoco he criticado tus "luces" en función de lo que escrives ni en que sistema has estudiado, porque para mi, todos los sistemas habidos y actuales es España, tienen sus cosas buenas, regulares y malas, así que no te consideres tan listo porque hayas estudiado en un determinado sistema. Yo soy de los de antes de la LOGSE y comprensión tengo bastante y admito, a lo mejor, no haber interpretado bien tus escritos, pero piensa que a lo mejor tu claridad explicativa en los textos no es demasiado coordinada. Te he leido todas tus opiniones y mi interpretación es la que he realizado y si no es así, intenta explicarmelo mejor para que una persona tan corta de comprensión entienda con claridad cual es tu opinión y posición en este tema. En cualquier caso no tengo ningún inconveniente en pedirte disculpas si he ofendido tu conocimiento. Gracias de antemano y saludos.
D.Azcutia - 27/09/2010
SALVA
Yo me quejo de la marginación que sufren los docentes de formación , de esos docentes a los que solo se les cotiza y se les paga por las horas lectivas, de esos docentes que necesitan impartir el doble de clases que cualquier otro profesor para tener sus mismos derechos, de esos sindicatos que nunca promoverán una huelga para igualar sus derechos, porque en este caso son los patrones, ,de eso es de lo que hablo. y tu me hablas del funcionamiento teórico del pago a los profesores
Yo me quejo del estómago y tu me hablas del funcionamiento del aparato digestivo, yo te hablo de la lucha por los derechos de los trabajadores docentes y tu te escudas en leyes y normativas injustas, siempre es igual, todas las patronales tienen sus siervos.
No, no has herido mi conocimiento, solo me irrita el que alguien justifique lo injustificable por simple servilismo o por apoyo a quienes se niegan a luchar por un convenio laboral para los docentes de formación, mientras se les cae la baba levantando el puño mientras cantan la Internacional.
saludos.
SALVA - 28/09/2010
Estimado "D.Azcutia" tu ves como si rflexionas un poco si se entiende lo que quieres decir, ahora si. En cualquier caso me parece bien y acertada tu reflexión/reivindicación, pero te pierde la parte final, ahí se te ha ido el santo al cielo e inmediatamente a buscar responsables o culpables a otros sin hacer una mínima reflexión y autocritica sobre el comportamiento pasivo de muchos docentes. Si lo pelearan con ayuda de los sindicatos conseguirian, como mínimo, que se les aplicara el convenio de la enseñanza privada, pero no lo hacen. Los que lo han hecho lo han conseguido. Si conoces bien este mundo de la formación, convendrás conmigo que desde que se inición el proceso de la formación continua, la situación de los docentes, en cuanto a derechos, garantias y salarios ha mejorado bastante y ahí si coincido contigo, no lo suficiente. Hay otro aspecto que me parece interesante señalar y es el que toda esta formación todavía no se ha conseguido que se integre y homologue con la FP, que es el objetivo final de todo el cambio de nuestro sistema. Al ser lo que se denomina formación no formal, es por lo que no se exijen los mismos requisitos que los que se exijen para desarrollar la formación reglada. Soy de los convencidos que en el momento se cierre el proceso de integración del sistema de FP, estas cuestiones van cambiar. Yo no justifico nada porque no sirvo a nadie, simplemente en función de la interpretación que hice de tus opiniones te aclaré esas cuestiones por si no las conocias. Yo he dado clases en academias privadas y en las entidades de formación de los sindicatos y no hay color, en favor de los sindicatos y eso es lo que yo he expresado y no otra cosa, así que te pido que no seas tan vehemente que te equivocas. Por lo menos les reconozco que cuando actuan como "patronos" según tu versión, cumplen mucho mejor que los patronos de verdad. Si es cuetión de estomago, te aclaro que en los meses que hacía cursos de formación continua y ocupacional, ganaba bastante mas que un docente de la escuela pública y no digamos de la privada. Querer comparar una docencia con la otra me parece un error por tu parte, una en cuanto al contenido y otra en cuanto a la duración, ya que una dura un curso entero y la otra son programas que duran un número de horas en función del curso y la especialidad. Ya me gustaría conocer en cuantas movilizaciones has participado para defender eso que consideras tan justo o cuantas veces has acudido a pedir ayuda a algún sindicato. Es evidente que queda camino por recorrer, pero juntos y no hechando piedras al que te tiene que ayudar. Gracias por tus aclaraciones y te pido disculpas por no haberte entendido antes. Saludos
D.Azcutia - 29/09/2010
Mira, SALVA, cuando los sindicatos actuan como patronos, hacen lo mismo que la patronal, tienen mileuristas en sus oficinas, pagan a sus profesores de formación lo mínimo que les pueden pagar, constituyen fundaciones para pagar menos impuestos y poder destinar los "beneficios" a otros menesteres, mezclan los intereses de los sindicatos con los de las fundaciones, etc. etc.
Tu sabes y yo sé, que a cualquier docente con 15 horas lectivas semanales se le considera jornada completa, mientras que a un profesor de formación con 25 horas lectivas semanales no se le considera jornada completa y se le cotiza por horas, el máximo de horas lectivas anuales en el convenio del profesorado, es de 750 horas aproximadamente, para ello el profesor estará de alta todo un año con todos sus derechos, mientras que un docente de formación, por esas mismas horas habrán cotizado por él menos de seis meses y sin derecho a vacaciones o otros derechos aplicables.
Si realmente los sindicatos quieren ser diferentes a los empresarios, que empiezen a dar de alta de forma continua a partir de las 15 horas semanales, que los ingentes beneficios que obtienen de los cursos, sean repartidos entre los empleados y gestores de los cursos, en fin , que prediquen con el ejemplo y dejen de ser unos simples empresarios disfrazados de sindicatos.
Sería de agradecer que intentes saber donde estás, con los sindicatos-patronos o con los docentes de formación, hay momentos en la vida en los que hay que elegir y no se puede estar en Misa y repicando.
Recuerda, si echas las piedras sin hache, hacen mas daño.
SALVA - 30/09/2010
Estimado "D.Azcutia" no te he contestado antes porque estaba participando en la huelga y como ves soy consciente de donde estoy. Cuando he sido docente me han defendido los sindicatos y cuando he sido trabajdor de fábrica, también, por lo tanto no tengo ninguna duda de que los derechos de los trabajadores se defienden mejor colectivamente y no haciendo la guerra cada uno por su cuenta, como parece ser esa tu opinión, pero en eso ya ves que pensamos diferente pero con una diferencia a mi favor, que yo colaboro en la lucha colectiva para mejorar y tu te beneficias de lo que conseguimos los demás. En eso reconozco que eres mas listo y egoista que yo. Prefiero mil veces al "sindicato-patrono" según tu versión, que al patrono que no repeta mis derechos y me roba parte de mi salario cuando he dado clases para el. Es una pena que tan valiente que eres con tus comentarios difamatorios en este diario digital, no te atrevas, si tan seguro estás de lo que afirmas, de presentar una demanda contra los sindictos con las barbaridades que sueltas en tu primer párrafo de tu última contestación. A veces la ignorancia hace que uno sea muy atrevido y diga muchas tonterias. Los sindicatos y las fundaciones en general, no solo las de los sindicatos, son entidades sin ánimo de lucro y por lo tanto, no puden tener beneficios y si los tienen , no pueden repartir "dividendos" y en consecuencia, los declaran y pasan a formar parte del valor de la fundación. Por si no lo sabes, eso es la mejor garantía para los trabajadores que en ellos trabajan, ya que no pueden declararse en concurso de acreedores, ya que el patrono asume todas las consecuencias. En cuanto a tu afirmación respecto de que "los sindicatos hacen lo mismo que la patronal, tienen mileuristas en sus oficinas, pagan a sus profesores de formación lo mínimo que les pueden pagar..." es facil de demostrar que mientes y no tienes ni idea y para demostrartelo, te propongo una prueba facil de hacer, acordamos un código de curso, la especialidad y los módulos, quedamos en un sitio que tu quieras y tu traes la transferencia de pago realizada a dicho profesor por la academia privada y yo traigo lo mismo de la fundación de un sindicato. Me da igual uno que veinte ejemplos. Una vez comprobado, el que no tenga razón que pida perdón públicamente en este diario digital. En cuanto al salario de los o las administrativas o tecnicos de formación, te propongo lo mismo, tu traes unas nóminas con los salarios de las entidades privadas de formación y yo hago lo mismo con los de la fundación de un sindicato y el que no tenga razón pide perdón públicamente. Si no aceptas la propuesta es que estás mintiendo y que tu único objetivo es difamar sin razón alguna. Estoy a tu disposición para como y cuando quieras hacemos la comprobación. Ya veo que en el resto de temas te da igual que te lo aclaren, me parece un error premeditado por tu parte querer comparar a profesores de educación reglada con profesores de formación para el empleo, eso indica tu ignorancia. Al igual que cuando dices que no tienen derecho a vacaciones, vuelves a mentir, porque es obligado que les paguen la parte proporcional de vacaciones por los dias trabajados, salvo que reclamen disfrutarlas. Un saludo cordial
D.Azcutia - 30/09/2010
SALVA

Partiendo desde el principio, a los profesores no les pagan los sindicatos, les pagan las fundaciones de los sindicatos y de las asociaciones empresariales, esas fundaciones, para no tener beneficios (ya te lo puse entrecomillado en el post anterior, no pueden tenerlos por Ley), reparten el excedente (lo que dejan de pagar a los docentes y gestores) en donativos a los sindicatos y asociaciones, siendo uno de los principales medios de financiación de los sindicatos y de las asociaciones empresariales.
Unas veces lo hacen con becas, otras con donaciones, otras con el pago del merchandising, otras permitiendo que empleados de las fundaciones hagan trabajos para los sindicatos y asociaciones, etc. etc.
Es falso que se coticen los dias que corresponden de vacaciones a los docentes de formación.
Es a los sindicatos a los que menos les interesa que los profesores de formación dispongan de un convenio colectivo homologable a cualquier otros docentes, ya que de ser así, se movilizarían para conseguirlo y no lo hacen. no voy a perder el tiempo pidiendo a la patronal un convenio para los docentes de formación, sé de antemano que es una pérdida de tiempo, pero siempre he creido que los sindicatos eran otra cosa diferente, y lo son, salvo cuando se convierten en patronos, y empiezan a olvidarse de los derechos de sus propios empleados , haciendo de patronos paternalistas que regalan caramelos a sus docentes a cambio de su silencio y sumisión ( "si eres buen chico te contrataré para otro curso","pórtate bien y te volveremos a llamar").
Como ves, no se trata de sindicatos si o sindicatos no, sencillamente se trata de defender los derechos de los trabajadores ante los patronos, pero que en este caso, los patronos son fundaciones afines a los sindicatos y, ahí están las "pelas" , con "La Iglesia hemos topado, querido Sancho", por todo ello, te vuelvo a repetir : "estás con los patronos (aunque sean fundaciones) o con los trabajadores", tu eliges, yo, ya he elegido.
Un cordial saludo.
SALVA - 30/09/2010
Estimado "D.Azcutia" estaba seguro que no aceptarias la propuesta para comprobar lo que cobran los docentes en las entidades privadas o en las fundaciones de los sindicatos porque sabes que tengo razón y por eso ni contestas. Con tu silencio admites que tus afirmaciones sobre que las fundaciones de los sindicatos pagan lo mínimo son equivocadas, porque si no es así, te exijo que lo demuestres. Lo de las donaciones, becas y otras tonterias que dices son mas de lo mismo, difama que algo queda. Te lo he dicho antes, te falta valor para denunciarlo porque si eso fuese verdad no se puede justificar y por lo tanto son pérdidas para la entidad que lo haga e incluso alguna de las cosas que tu dices pueden ser delito. Lo que si queda claro es que no tienes ni idea de como se hacen las justificaciones en las entidades de los sindicatos. En la fundación de CCOO el docente que quiere hacer las vacaciones que le corresponden las hace y se le cotizan, pero la mayoría elige cobrarlo. Ya te lo he dicho en el anterior comentario cual es mi posición porque estoy convencido de ello y porque lo he vivido en primera persona, los sindicatos son los que desde el primer momento han estado y están luchando en cada momento por mejorar el sistema y si no, revisalo desde el inicio y verás las diferencias. El inconveniente que existe es de legalidad porque no se pueden equiparar dos formaciones que no tienen ni el mismo contenido ni el mismo rango legal y si no lo quieres reconocer es tu problema. Es por ese motivo por el que se está trabajando en la integración de los diferentes sistemas de formación existentes en este pais. Todo el resto del rollo que sueltas es solo bla, bla, bla, sin prueba ninguna. Atrevete a demostrarlo o denuncialo, pero sino lo haces te pido por respeto a las personas que trabajan en ello, que dejes de difamar y de soltar soflamas sin sentido. Gracias y saludos
D.Azcutia - 01/10/2010
SALVA
No quiero hacer sangre con unos sindicatos que la mayoría de las veces intenan defender al trabajador, pero sabes igual o mejor que yo, como funcionan las relaciones entre fundaciones y sindicatos, y supongo que tus motivos tendrás para defenderlas como las defiendes.
Las empresas tienen la obligación de pagar las vacaciones y cotizar los dias de vacaciones, no intentes confundir con esa pantomima de que se le da a elegir al trabajador.
Tambien sabes que cuando un trabajador empieza un curso, se le da un lote de productos con el logotipo del sindicato (merchandising) con cargo a gastos del curso y a la fundación.
Sabes igual que yo, que es necesario un convenio colectivo para los docentes de formación y mucho más, cuando son fondos del estado los que pasan por las manos de fundaciones y empresas, mientras tanto los docentes se ven míseramente explotados , sin derechos y al albur de los caprichos de la patronal, bien sean fundaciones, empresas o asociaciones.
No entiendo tu obcecación defendiendo a unos patronos en contra de los trabajadores cuando es lo contrario lo que continuamente predicas, sabes que es bueno y necesario que los sindicatos y las fundaciones no entremezclen sus funciones, sabes que es bueno y necesario que el dinero de los cursos sea fiscalizado de manera estricta y destinado integramente a la formación, sabes que es necesario y justo que los docentes de formación tengan un convenio colectivo y dejen de ser trabajadores en precario, sabes que tengo razón y a pesar de todo sigues colocándote irracionalmente a lado de los patronos, no lo entiendo.
saludos.
SALVA - 01/10/2010
Estimado "D.Azcutia" es evidente que lo tuyo es una obcecación manifiesta y llego a pensar que enfermiza. Solo tienes que aceptar que comprobemos con datos y papeles reales tus afirmaciones, pero ya veo que no te atreves porque no puedes demostrar lo que dices y yo te lo demuestro donde y cuando quieras y si quieres delate de testigos también, así que dejate de escabullirte y afronta tus mentiras. Si no lo haces no te voy a contestar mas porque lo tuyo es de sicologo. Para mi ha quedado claro que solo hablas de oidas mezcladas con fobias. Convenio colectivo, todos los trabajadores de las entidades de formación de los sindicatos tienen su Convenio colectivo negociado con los representantes legales de esas entidades y te aseguro porque lo conozco bien, que ojala todos los trabajadores que están en la formación para el empleo, lo tuvieran, ya que tienen buenos salarios, el máximo que permite la justificación de los cursos, y muy buenos derechos laborales. Te lo repito, pero te da miedo que te lo demuestre, se les paga la parte proporcional de las vacaciones o las disfrutan y se les cotiza. A los docentes de las entidades privadas no se les aplica el convenio de la enseñanza privada porque no quieren pelearse con sus empresas y las veces que han recurrido al sindicato lo han conseguido. Solo en ese ámbito de las entidades privadas se puede negociar un convenio colectivo, pero cuando se ha intentado, la patronal de ese sector contesta que ya lo tienen en la enseñanza privada, pero si el trabajador afectado no lo reclama, no le des la culpa a los sindicatos, porque eso es demagogia y además incierto. Sigues demostrando tu total ignorancia sobre como se asignan los cursos y como se desarrollan y gestionan. Los cursos se conceden a los patronos de las entidades de formación, que son los sindicatos y los empresarios, por lo que es "totalmente legal" que pongan en los papeles de los cursos de formación sus anagramas identificativos y por eso, si surge alguna mala justificación e incluso alguna irregularidad, la responsabilidad legal es del sindicato o de la patronal a la que le han asignado los cursos y no a las fundaciones. Las posibilidades y porcentajes de justificación de la documentación de los cursos es la misma para las entidades privadas que para los sindicatos y las patronales. Todo eso está tasado por ley y no es posible justificarlo dos veces, primero porque es ilegal y segundo porque no se admitiría dicha justificación. Todo lo demás son elucubraciones y manias persecutorias tuyas y por el precio que estás pagando no te voy a enseñar mas cosas, ya que a ti de da lo mismo 8 que 80. Estoy a favor de que los sindicatos gestionen esta formación porque lo hacen mucho mejor que las entidades privadas, porque no les roban a los docentes lo que les toca percibir por su trabajo, como hacen muchas entidades privadas, con la firma del propio docente, y porque gracias a ellos se ha podido poner en marcha en España un proyecto de formación contínua que era prácticamente inexistente y estoy completamente seguro que gracias a su esfuerzo y pelea constante se va a conseguir la integración de todos los subsistemas de formación existentes en España, en uno solo, integrado y con reconocimiento académico y profesional. Tu sigue con tus manias y fobias injustificadas, que por lo menos por mi parte no vas a tener ni mas contestaciones ni mas información-formación gratuita, porque ni tan siquiera tienes la humildad de reconocerlo. Simplemente quedo a la espera que te atrevas a demostrar con documentos legales lo que dices, atentamente, un saludo respetuoso para un discrepante sin argumentos. Hasta pronto
D.Azcutia - 02/10/2010
Sigues sin contestar y sin querer ver el entramado financiero que suponen las fundaciones y los sindicatos:
¿Quién paga a los profesores, los sindicatos o las fundaciones?
¿Quién se queda con los cursos, los sindicatos o las fundaciones?
¿Quién se queda con los beneficios o quieres llamarlos excedentes de los cursos, los sindicatos o las fundaciones?
¿Con quién estás, con los patronos-sindicatos o con los docentes de formación?
¿Te lo he puesto fácil, no crees que no hace falta enrrollarse para contestar?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal