Domingo, 14 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.609 Año: 16 Noticias: 41.568 Fotografías: 103.236 Comentarios de usuarios: 121.761
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Gestión municipal con cargo a las arcas públicas

Opinión: Rubén Palau, del Partido Popular de Alzira

 

 

En alguna otra ocasión, mediante artículos de prensa, he tenido la oportunidad de realizar un pequeño análisis sobre las obras e infraestructuras que se están realizando en la ciudad. En estos momentos después de aproximadamente 7 años de gobierno municipal formado por el bipartito Compromís y PSOE, y a un año escaso de nuevas elecciones me parece oportuno volver a analizar estos temas tan importantes para el desarrollo y avance de una ciudad como Alzira.

En noviembre del 2016 se anunciaba el comienzo de las obras del nuevo retén de la policía local. Seis años más tarde, tras la ejecución de varias fases de obra parece que el edificio se finalizará en noviembre de este año. Por aquel entonces se estimaba el coste de las obras en 1,8 millones de euros; hoy la realidad es bien diferente y el coste será de unos 3,4 millones.
Por otro lado debemos resaltar la situación en que se encuentre la calle Benito Pérez Galdós. Se realizaron las obras de pavimentación en junio-julio de 2017 y tres años más tarde es necesario cortar el tráfico para proceder a su reparación ya que algunas zonas presentan hundimiento de los adoquines, piezas sueltas, y demás desperfectos. Por aquellas fechas ya se apreciaban más zonas en mal estado, que no se repararon pero que apuntaban a que en un breve plazo de tiempo también precisarían de estos trabajos. Nos hicimos entonces la pregunta de qué pasaba con esta calle: ¿se habían realizado las obras correctamente? ¿El tipo de pavimento y su forma de colocación era el adecuado para un vial con ese nivel de tráfico?
Pues bien, hoy tenemos una calle prácticamente destrozada, con innumerables zonas hundidas, incómoda de transitar por ella y a la espera que el gobierno municipal decida una solución, aunque todo apunta a que deberá volver levantarse en su totalidad.
Ahora recordemos el anuncio del Ayuntamiento de Alzira, en el año 2019, donde se comunicaba el cierre de las pistas del pabellón deportivo Fontana Mogort para la temporada 2019-2020. En unos meses habrán transcurrido tres años desde su cierre. Durante este tiempo los clubes deportivos que hacían uso de ellas han tenido que buscar diferentes alternativas para poder continuar sus entrenamientos con el trastorno que les ha ocasionado y que a día de hoy sigue ocasionando. En cuanto al tema económico, al igual que el retén de la policía también nos encontramos con un aumento de coste que terminan pagando los alzireños. En un principio el presupuesto de las obras era de 2.129.703 euros y tras la “gestión” y retrasos nos va a costar 2.576.940,65 euros, un aumento de 447.237,65 euros
No hablemos ya de la antigua gasolinera en la avenida Luis Suñer. Se estimaron unos costes de 23.500 euros para el desmontaje de las instalaciones y 63.000 euros para la descontaminación del terreno. A fecha de hoy, tras varias preguntas por escrito formuladas al gobierno municipal para saber cuál ha sido el coste real de estos trabajos seguimos sin respuesta (Gobierno de la transparencia).
En resumen, podemos comprobar cómo debido a una gestión lenta, en algunos casos producidos por la falta de previsión económica, en otros por problemas en la tramitación de licitaciones y contrataciones de las obras, etc, se traducen en unos sobre costes que debemos asumir los ciudadanos.
Rubén Palau (PP Alzira)

 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 23/05/2022
Y a partir de aquí, sale el " listillo " de turno, llamando mal educados, intolerantes, y anti democráticos, a quienes los critican, suerte que ya le quedan un par de cortes de pelo a más de uno, y si no " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Raul - 24/05/2022

El PP como siempre creando polèmica sin aportar soluciones. Tiro la piedra y escondo la mano y así si me toca gobernar pasaré totalmente del tema igual que con el tema de la inundabilidad que ahora quieren participar, AHORA que ya hay soluciones y se ha trabajado. Pero desde 2003 hasta 2015 sin hacer nada.

VUESTRO DISCURSO SON PALABRAS VACÍAS
VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU
EEA - 24/05/2022
Raul, lo que comentas es falso y supongo que lo sabes y si no lo sabes peor porque acusas desde la ignorancia. Antes del 2015 ya se pidieron informes y proyectos a expertos para dar solución a los problemas de las inundaciones. No voy a entrar a valorar si esos proyectos serían la solución o no y sabes por qué?... porque cuando se iban a aprobar los proyectos en 3 fases de ejecución, llegaron las elecciones y no dio tiempo porque elegimos a nuestros gobernantes de ahora que lo primero que hicieron fue paralizar y deshechar estos proyectos SOLO PORQUE VENIAN DEL PP. Y desde entonces este equipo de gobierno de COMPROMÍS Y PSOE buscan y buscan y buscan soluciones con palabras y alguna chapuza por ahí realizada y los hechos a día de hoy es que se inundan más zonas que antes como por ejemplo el venecia y alrededores. Busca las actas de juntas de gobierno y verás como lo que digo es cierto, porque está documentado. Tus palabras en tu comentario no tienen ninguna documentación y está claro que se basan en criterio ideológico... Por supuesto que es lícito criticar, comentar pero sobre verdades, no sobre tu criterio ideológico. Ahora ya tienes más datos y sabes donde documentarte. Léete las juntas de gobierno y verás como ya no comentas lo mismo. Saludos y que pase un buen día.
Raul - 24/05/2022
No dio tiempo.....

2003- 2015 = 12 años

No dio tiempo.....
Mire señor concejal, no nos mienta a la cara de todos los alzireños
Saludos y que pase un buen día con la comciencia tranquila, si puede...
Sensatez - 25/05/2022
Raul, ¿no dio tiempo de qué? ¿de no ser más tonto porque no se entrenan algunos para poder comprender lo que se critica en este artículo o qué?
Hay que ser muy cortitos para no darse cuenta de que han hecho obras que son unas chapuzas, que están incumpliendo y empezando las obras sin terminarlas, mientras le dan prioridad a gilipolleces menos importantes y encima algunos siguen peloteando a sus amos y dedicándose a criticar a la oposción, en lugar de reconocer cuando las cosas están mal hechas, muy mal hechas o ni hechas.

¡Lo que está claro es que... ladran luego cabalgamos!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.