Viernes, 9 de diciembre de 2022 Edición diaria nº 5.726 Año: 16 Noticias: 42.338 Fotografías: 104.190 Comentarios de usuarios: 122.532
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Torre del Coloms del Monestir de la Murta, inclosa en els pressupostos participatius de la Generalitat Valenciana

En breu donaran inici una sèrie de reunions de treball entre tècnics municipals i de la Conselleria per a coordinar el cronograma d’actuacions

 

 ._000585

La Regidoria de Patrimoni Històric junt a l’Associació Amics de la Murta treballen conjuntament per tal de no deixar en l’oblit l’anhelada conservació i recuperació de la Torre dels Coloms del Monestir de la Murta.

S’ha donat un pas decisiu per a que siga realitat; formar part dels pressupostos participatius per als anys 2022 i 2023, per la qual cosa se contempla en els pressupostos de la Generalitat una consignació de 1.200.000 euros en dos anualitats, una per enguany i l’altra per al anys ve.

«Ara cal esperar que els pressupostos es facen efectius per tal de poder rebre la consignació necessària per a procedir a la conservació de la Torre del Coloms, un element defensiu amb rellevància cultural i històrica que data del segle XV,  a més, està considerat un bé patrimonial de gran valor per a la ciutadania alzirenya, cosa que fa que cal mantindre i preservar per a futures generacions», segons la regidora Isabel Aguilar, encarregada de l’àrea de Patrimoni Històric de l’Ajuntament d’Alzira.

En breu donaran inici una sèrie de reunions de treball entre tècnics municipals i de la Conselleria per a coordinar el cronograma d’actuacions per tal d’impulsar l’execució del projecte, precisar al detall totes les necessitats d'actuació al conjunt monàstic per tal d'estabilitzar aquelles parts on siga necessari intervindre i sol•licitar a la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana la immediata intervenció en la salvaguarda de les ruïnes del monestir.

El Pla Director del Monestir de la Murta ha suposat un manual de coneixements i de planificació dels treballs pendents. La recuperació de la Torre dels Coloms i la seua musealització és un dels objectius que es pot veure realitzat amb esta selecció als pressupostos de la Generalitat.

Ajuntament d’Alzira

 


._000448

 

._000624 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 24/05/2022
No me apetece ya cuando leo las noticias contestarlas porque se lo pasan los comentarios mios sin hacer caso y encima criticada. No puedes decir las verdades como a Jesucristo te crucifican. Esto es una gran injusticia gastar esos millones en un cementerio ya muerto como es este monasterio. Como no salen de sus bolsillos a derrochar. No tienen justicia, viven en un mundo de fantasía, hay muchas personas que lo están pasando mal sin trabajo y otras con nóminas bajas y subiendo todo, lo que deben de hacer es ayudar a esas personas que no pueden ni pagar la luz. Dejen esas obras deshechas muertas que de nada va a servir, y usen los dineros en cosas necesarias para beneficio de todos los habitantes. El ser humano hoy más que nunca piensa por los pies y anda por la cabeza todo se ha vuelto del revés. Voy a ser lapidada con estas palabras: De tener poder y ser como Dios en 24 horas cambiaría el mundo, no quedaría ni un interés humano creado con gran error injusticia y pecados. Dos caminos hay en esta vida, el del bien y el del mal que Dios para caminar por ellos nos dio libertad. ¿cual ha escogido el ser humano? lamentablemente el que lleva al simbólico infierno con gran engaño.
Maya Dios Es sin yo ser

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.