Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.876 Fotografías: 108.863 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Los Premios Buero de teatro joven reconocen una vez más el trabajo de la Escola de Teatre Tarumba Jove de Alzira

Por la mañana ofreció dos funciones dirigidas a escolares de Secundaria y Bachillerato y por la tarde otra abierta al público en general


._000600

.-000049
El jurado de la Fase Autonómica de la Comunidad Valenciana acaba de fallar los 19º Premios Buero de Teatro Joven, tanto en la categoría escolar como en la no escolar. En esta última categoría se presentan grupos juveniles de  toda la geografía valenciana pertenecientes a escuelas de teatro y asociaciones de todo tipo que no pertenezcan a centros escolares.  El ganador ha sido el Grupo de Teatro del TAE Taller de Artes Escénicas de El Campello de Alicante, por la obra Jack El Destripador.
El jurado autonómico también ha otorgado tres premios especiales a otros tantos grupos de la Comunidad. Dos de ellos se han quedado también en Alicante, mientras que el único grupo de la provincia de Valencia galardonado ha sido la Escola de Teatre Tarumba Jove de Alzira, que había presentado al concurso su último espectáculo, El Museo de los Últimos, del que el jurado ha valorado “la comedia original y labor coral del equipo”.
Los Premios Buero de Teatro Joven se convocan cada año por la Fundación Coca-Cola y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura y Deporte. Hay primero una fase autonómica y, seguidamente, cada ganador accede a la fase nacional. El Grupo Avanzado de la Escola  había estrenado el espectáculo galardonado en esta edición en el Gran Teatro el jueves 25 de noviembre de 2021. Por la mañana ofreció dos funciones dirigidas a escolares de Secundaria y Bachillerato y por la tarde otra  abierta al público en general. Cerca de 1.000 espectadores entre jóvenes y adultos pudieron disfrutar del  trabajo de estos jóvenes actores y actrices.
Posteriormente, El Museo de los últimos se representó en Valencia, dentro de la  Trobada de Teatre Jove, donde fue también muy bien acogido por el público escolar que acudió a verlo.  En sus seis años de vida, la Escola ha presentado tres espectáculos a los Premios Buero, y los tres han sido premiados. En 2018, Estem fins als…!!  ganó la fase autonómica. ¿Y tú? obtuvo en 2020 el Premio Especial del Jurado, que valoró la “propuesta general y el trabajo de conjunto en la obra”. Y este año han reconocido El Museo de los Últimos. Todo ello acredita la calidad del trabajo desarrollado en la Escola.
La Tarumba
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 26/05/2022
ENHORABUENA a todos los miembros de la TARUMBA, y como no, a su director José Antonio Martínez, estos son los resultados del trabajo bien hecho, y el premio al esfuerzo realizado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal