Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué es una bibliografía?

Podemos decir que sirve como la base sobre la que está sustenta una investigación, a través de la cual se le atribuye la autenticidad


Si te estás preguntando qué es una bibliografía y por qué son tan importantes has llegado al lugar adecuado, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes necesitar para que este tema quede completamente claro y no tengas mayores complicaciones.

Seguramente has escuchado sobre el uso de la ficha bibliográfica de un libro, motivo por el que es muy importante saber qué son y para qué sirven. Es por este motivo que hemos decidido hacer este artículo en el que queremos despejar todas las posibles dudas que puedas tener sobre este tema.

 

¿Qué es una bibliografía?

Lo primero que queremos dejar claro es que la bibliografía es un listado de referencias consultadas en la construcción de un escrito, el cual lo acompaña en un espacio determinado con el fin de indicar la fuente original de un dato, sirviendo para reforzar los argumentos propios, así como para comparar el análisis de otros autores, algo que se consigue a través de la investigación.

De forma etimológica, la palabra proviene de la palabra griega bibliographia, en donde se unen dos vocablos originales: “biblio” por biblion, implicando el soporte que le corresponde a un libro; y por graphía, que entiende la escrita, estando asociado al término graphô, que significa grabación.

La bibliografía se puede encontrar al final de un libro, o al pie si se trata de un artículo que ha integrado una publicación, en donde se detalla el título de los textos, los autores, la fecha de impresión, editorial, entre otros datos que puedan permitirle al lector, en caso de que lo desee, buscar los documentos con el fin de poder comprobar la veracidad de la información que se está exponiendo sobre un tema.

De esta forma, podemos decir que sirve como la base sobre la que está sustenta una investigación, a través de la cual se le atribuye la autenticidad. Esto es algo bastante importante.

En cuanto al contenido que se encuentra en Internet y la desprolojidad autorial, podemos decir que hay una serie de parámetros que se tienen que seguir debido a la falta de cierta información. Por ejemplo, en el caso de que no haya una fecha sobre la publicación, se tiene que colocar la fecha en que le documento fue consultado, indicando la diferencia, mientras que, si no se indica al autor del texto, se tiene que colocar el nombre del sitio web desde el que fue obtenida la información.

 

¿Cómo se debe ordenar una bibliografía?

Un detalle que debes de saber es que es muy importante ser claro con la información que se ha utilizado, señalando el texto por medio de una cita, como en el caso de la bibliografía, los recursos que han sido utilizados en tu texto.

Siempre se tiene que dar toda la información necesaria, no únicamente con el fin de poder generar auditoría en la veracidad de los argumentos que has expresado, sino también para que el lector pueda ser orientado y pueda enlazar los puentes entre los distintos trabajos que han sido abordados en el tema.

Absolutamente toda la información que se utilice tiene que estar referenciada, citada y puesta en la bibliografía, tanto en el último apartado del texto como en el desarrollo o cuerpo del mismo.

En el momento en el que estés por desarrollar el apartado bibliográfico, al final del texto, tienes que presentar las fuentes utilizando las siguientes características:

- Tiene que ser organizada en orden alfabético. Se tiene que comenzar por la A y terminar por la Z, teniendo como base la primera letra del apellido del autor del texto.

- La cita se tiene que iniciar con el apellido y, si se ha utilizado más de una referencia de un mismo autor, se utilizará el año de la publicación, siempre de menor a mayor, para poder ordenar la bibliografía.

Ahora ya sabes qué es una bibliografía y para qué sirve, por lo que no deberías de tener muchas dudas sobre este tema.

._000845

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal