Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Claves para ayudar a una persona con adicciones

Hay distintos tipos de adicciones y, por tanto, lo mejor para que la persona pueda retomar su vida es contar con la ayuda especializada de profesionales


 

Cuando se tiene una determinada adicción, o varias, la tarea de recuperarse de las mismas y hacerles frente puede ser ardua, complicada y larga en el tiempo. Para tener una cierta garantía de éxito es fundamental contar con la ayuda de personas expertas, ya que de esta manera se podrán fijar unos objetivos con el enfermo y se podrán poner en práctica las estrategias necesarias para ir poco a poco consiguiendo dejar la adicción. 
Hay distintos tipos de adicciones y, por tanto, lo mejor para que la persona pueda retomar su vida es contar con la ayuda especializada de profesionales que ayuden y guíen en el complicado proceso de recuperación. En el centro de desintoxicación Reinservida, en Sevilla, saben lo que es tratar a las personas con adicciones de una forma totalmente personalizada, haciendo hincapié en las características de cada enfermo, individualizando los tratamientos para poder llegar a buen puerto y sin recaídas en la adicción en cuestión. 
Se trata de un grupo de expertos especializados en adicciones, con más de 10 años de experiencia. 

Tratamientos personalizados dependiendo de cada enfermo
En el Centro Terapéutico Reinservida tienen claro que la ayuda especializada es un paso fundamental para poder dejar las adicciones. No se puede pensar que las personas que sufren este problema lo hacen “por gusto” o que lo “pueden dejar cuando quieran”. Una adicción es una enfermedad que debe ser tratada por profesionales especializados, que requiere de una gran fuerza de voluntad por parte del adicto para afrontarla y superarla. 
Por ello, el enfoque que se ofrece es multifuncional, y en él, se incluyen todos los factores que pueden ayudar a acabar con la adicción. Además, se trata desde el primer momento de que la persona asuma responsabilidades en su día a día, y aprenda a vivir en el mundo real sin ayuda de las drogas o del alcohol. Muchas veces, el tratamiento temprano de determinados traumas no resueltos ayudará a que la persona pueda recuperarse de manera satisfactoria de sus adicciones.

Forma de trabajar centrada en el individuo y sus problemas
Para los expertos del centro de desintoxicación Reinservida en Sevilla, es de vital importancia conocer a fondo al enfermo, conocer aquellas cuestiones personales que le puedan afectar y que le pueden hacer sentirse fuera de control. La terapia y los diferentes enfoques del tratamiento van destinados a que el adicto pueda enfocarse en esos aspectos de vida que no controla, y que hacen que busque o que recaiga en las adicciones. 
Si la persona consigue autoconocerse y controlar esos ámbitos que se le escapan de control, podrá evitar sus adicciones de manera más acertada, es decir, la forma de trabajar de los especialistas se basa en un apoyo para saber gestionar el estrés, apoyar en el día a día durante la recuperación, y apoyar de manera terapéutica, siempre que sea necesario para que la abstinencia gane terreno. La metodología de trabajo se centra en ayudar a que el paciente se conozca a fondo y adquiera plena conciencia de sí mismo.

Qué adicciones se pueden tratar en Reinservida
El Centro Terapéutico Reinservida trata todo tipo de adicciones, desde alcoholismo, a dificultades con el juego o ludopatía, pasando por problemas de codependencia, adicción a las nuevas tecnologías, o adicción a las drogas (ya sea cocaína, hachís, cannabis, heroína, anfetaminas o drogas de diseño).
Las terapias dependen de los problemas de adicción que tenga cada persona, de forma que los servicios que se ofrecen se podrán ir adaptando a las fases que requiera el paciente. 
En términos generales, y si así lo requiere la situación del paciente, la desintoxicación se podrá hacer dentro de un espacio controlado y con medicación estricta prescrita por un doctor experto en adicciones. En el caso de ser necesario, incluso, se puede proponer el ingreso de la persona en un centro de tratamiento específico.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal