Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 5 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 10 cosas que debes hacer en Egipto

Visitar una historia viva es un momento imperdible para los aventureros y para cualquier turista que quiera pasar unas vacaciones inolvidables


 

El país de las pirámides y los faraones es una de las bellezas más importantes del mundo, con sus hermosas pirámides de Giza, con las enormes e inmensas estatuas de Ramsés, el maravilloso templo de Luxor y, obviamente no podemos dejar de mencionar, el crucero que te llevará a recorrer el majestuoso río del Nilo.
Visitar una historia viva es un momento imperdible para los aventureros y para cualquier turista que quiera pasar unas vacaciones inolvidables por eso en este artículo te presentamos las diez cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Egipto ¿Estás preparado? Agarra tu pasaje, tu pasaporte y vamos para allí. 

 

1. Pirámides de Giza
Si decimos Egipto, decimos Pirámides de Giza, el primer lugar que debes visitar en tus vacaciones en donde encontrarás unos de los iconos más imponentes de la historia mundial. No importa las fotos que hayas visto, los libros o videos, verlas en vivo es casi una experiencia inolvidable. 
Verás 4.000 años de historia en un estado alucinante, con sus iconografías y sus siluetas asombrosas, entre ellas se destacan las grandes pirámides de Keops, la de Kefrén y la de Micerino.
Tienes dos opciones, visitar de manera libre y gratuita o con un guía turístico, aunque nosotros te recomendamos hacerlo con una visita guiada para conocer su historia milenaria que te permitirán vivir una experiencia que no se puede explicar, se tiene que vivir.

 

2. Crucero por el Nilo
Lo mejor que puedes hacer en tu visita a Egipto es disfrutar de un crucero por el Nilo, de hecho, no puedes pasar por el país sin navegar por las aguas del río sagrado. 
Reconocido por su espectacular navegabilidad durante todo el año, las imponentes infraestructuras y los numerosos atractivos en forma de naturaleza y monumentos faraónicos. 
La experiencia es casi la misma elijas el crucero que elijas, pero nosotros te recomendamos llevarla al otro nivel, por eso el mejor es el que va desde Lúxor a Asuán.
En el Templo de Karnak podrás ver el más grande e imponente de Egipto, después pasarás por el Templo de Luxor donde observarás uno de los más lindos. Durante el viaje una buena opción es el valle de los Reyes donde se encuentran las tumbas de más de 60 faraones de Egipto. 
Asimismo, el Templo de Hatshepsut funerario está dedicado a la única reina-faraón de Egipto. No te lo puedes perder. 

 

3. Esfinge
En el mismo lugar que las pirámides se encuentra otro de los lugares imprescindible para ir a visitar: la Esfinge, una increíble y memorable escultura con cara de hombre y cuerpo de león. Se dice que representa la figura del faraón Kefrén, creador de una de las pirámides más grandes del país, la de Gizeh.

 

4. Museo Egipcio de El Cairo
Perderse para volver a encontrarse es de las cosas más linda de la vida y aquí puedes tener la experiencia de Harrison Ford en Indiana Jones en el Museo Egipcio de El Cairo, donde verás momias, tesoros de faraones (Tutankamón entre otros), estatuas y mil y muchas sorpresas más. 
Aquí como en casi mayoría de las excursiones te recomendamos ir con un guía para que disfrutar de todo y volver con los pelos de punta. Hay mucha cultura, mucha historia y es necesario estar con expertos para disfrutar de la mejor manera en tu viaje a Egipto.

 

5. El Cairo
Si se te da por extrañar el ruido, el caos, es decir el movimiento de una ciudad que te atrapa, no dejes de visitar el Cairo, un lugar caótico y polvoriento, pero inolvidable. 
La comida, las pirámides, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Muhammad Alí y la Plaza Tahrir son algunas de las múltiples cosas que vas a disfrutar en una de las metrópolis más grandes del mundo. 

 

6. Más pirámides
Uno cree que contemplar pirámides puede ser muy aburrido y repetitivo, pero no es así, cada una tiene su encanto y en este caso la Pirámide Escalonada de Saqqara está dentro de ellas, fue construida por Imhotep. La primera de la historia.
También, entre otras pirámides, que debes ver se encuentran la Pirámide Acodada de Dashur y, cómo no, la Pirámide Roja (la segunda más grande).

 

7. Volar en globo
Ver Luxor, desde un globo aerostático es de una esas experiencias impagables que tiene la vida. Y, si es de día muchísimo mejor, ya que veremos los templos de Lúxor, Karnak y Hatshepsut, y algo espectacular las casas desde arriba que nos dan la sensación a medio construir. 
¿Lo mejor de todo? Su precio. Es bastante accesible, por eso te lo recomendamos como una linda actividad.

 

8. Mar Rojo
Localizado en el Océano Índico, entre África y Asia, el Mar Rojo es un auténtico regalo de la naturaleza. Patrimonio histórico en el que Moisés separó las aguas para pasar entre ellas. Un paraíso de aguas claras, cristalinas y cálidas iluminadas por un sol radiante que se vuelve irresistible para los turistas que visitan Egipto.
Un lugar estupendo para realizar snorkeling, te recomendamos las playas de Al Fanar y Hurgada, donde no solo podrás realizar esta actividad, sino que también hay tours muy interesantes. Asimismo, la presencia de animales marinos le da un toque hermoso al lugar para ver y disfrutar.  

 

9. Gastronomía 
Panza llena, corazón contento, ¿no? Otra cosa que no puedes perderte de tu paseo en Egipto es la comida, sus platos típicos. Desde legumbres, mucho té, y fumar shisha.
La influencia de la comida mediterránea es muy importante en su cultura, por lo tanto, veremos muchas recetas e influencias de los platillos africanos y de medio oriente. Por lo tanto, las especies son la estrella principal en su gastronomía así que prepárate para comer mucha carne acompañada de ingredientes sencillos y sabrosos. Sin embargo, también encontrarás opciones vegetarianas.
¿Nuestra recomendación? El Ful Medames, un plato que tienes que comer sí o sí y que te dará energías para arrancar la mañana, contiene habas con un sofrito de ajo que luego se aplastan en una cazuela y se sirven acompañadas de un chorrito de aceite de oliva, perejil, cebollas y limón. 

 

10. Desierto Blanco (y Negro)
Los paisajes del Desierto Blanco (y negro) son de los más locos y alucinantes que verás en tu vida: su color blanco o crema tan peculiar, sorprende nada más llegar a la zona. Podrás disfrutar de espectaculares formaciones calizas de color tiza que se han ido moldeando a lo largo de los siglos.
Quédate atento al atardecer y verás algo increíble. ¡No te lo pierdas! 
Ya tienes los mejores consejos sobre qué hacer en Egipto, ahora te toca a ti comenzar el camino de un viaje que no olvidarás en tu vida.
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal