Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.895 Fotografías: 108.882 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar

Imagen de Rudy and Peter Skitterians (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La aventura de escribir una novela

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner


._000581
.-000132
 

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 

Según el diccionario de la RAE, la palabra “aventura” se puede definir como empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. Efectivamente eso es lo que afrontamos cuando empezamos a escribir una novela, una aventura, un viaje emocional cargado de ilusiones y de incertidumbres que nos hace sufrir y gozar desde su concepción hasta su alumbramiento.

El escritor  asume la tarea de crear. De crear un pequeño mundo donde habitan los personajes que se van a someter a sus caprichos. Personajes que se doblegarán a la todopoderosa voluntad de su autor. Personajes que matarán, que morirán, que amarán o serán amados. Personajes que nos mostrarán, sin ser conscientes de ello, hasta sus más ocultos pensamientos. Que lucharán tratando de rebelarse contra un destino que la inapelable voluntad del autor les impondrá de manera implacable.

Pero esa aventura es incompleta si no hay un destinatario que la reciba, que la juzgue y valore, que sea seducido por las peripecias de sus protagonistas y que, sin darse cuenta, participe en la creación de ese universo que ha “parido” el autor. El autor plantea personajes, situaciones, emociones, pero cada lector las recrea de una manera personal que no siempre coincide con el carácter que les ha querido dar el autor. Entonces se produce un milagro. El lector está creando en su mente el rostro de los personajes y siente las emociones que se le plantean en función de sus propias vivencias, con lo que finalmente escribe de alguna manera su propia novela a la que le da un sello personal e intransferible.

Esta creación compartida, que es inconcebible en el cine o la televisión, donde todo se nos da hecho, es lo que hace que la aventura de escribir, con todos sus riesgos, valga la pena.

 


._000856

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal