Domingo, 14 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.609 Año: 16 Noticias: 41.568 Fotografías: 103.236 Comentarios de usuarios: 121.761
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar

Imagen de Gabriela Grifò (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paisaje de ficción

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner



.-000049

._000807 
 

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 

Generalmente no es este un elemento esencial en una novela, como son los personajes, tal como tratábamos en el artículo anterior. El Quijote sería igualmente genial si se desarrollase en cualquier otro lugar de España o del mundo. Sin embargo quiero traer a comentario este aspecto de la novela porque a mí, como escritor, me importa bastante.

Quiero pensar que la gente lee mis novelas porque les gusta la trama, porque consigo captar su interés y les hago pasar un buen rato con mis invenciones. Quiero pensar, repito. Pero cuando alguien que me ha leído tiene a bien transmitirme algún comentario suele destacar que les encanta que la trama se desarrolle en lugares que conocen perfectamente, porque la mayoría de las historias que me invento suceden en Alzira. ¿Por qué lo hago así?

En primer lugar me fastidia un poco que la mayoría de las historias de ficción que nos llegan a través de novelas, películas o series de televisión, suceden en grandes ciudades, dando a entender de una manera subliminal que solo allí puedan darse historias interesantes. Camila Läckberg, popular escritora sueca de novelas policíacas, sitúa sus obras en Fjällbacka, una pequeña ciudad donde reside. Me gustó ese planteamiento y trato de aplicarlo también a mis novelas.

En segundo lugar, necesito visualizar en mi mente lugares en los que situar la acción. Me resulta muy cómodo describir lugares que conozco perfectamente. Si eso resulta grato a mis lectores de Alzira, miel sobre hojuelas.

Por último, y esto es lo más importante, porque quiero rendir un humilde homenaje a la ciudad que me acogió a mis catorce años y que se ha convertido en el hogar en el que quiero pasar el resto de mis días.

 
 
 
 
 
 
 

._000861

._000587
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.