Viernes, 9 de diciembre de 2022 Edición diaria nº 5.726 Año: 16 Noticias: 42.338 Fotografías: 104.190 Comentarios de usuarios: 122.533
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar


Foto: CSIF

Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF denuncia el caos en el aparcamiento del Hospital de la Ribera que obliga a pacientes a andar cientos de metros

El sindicato alerta de “discusiones e incluso peleas a diario” y lamenta que, mientras tanto, la dirección se reserve 12 plazas

 

 

El sindicato CSIF denuncia el “caos” que sufren a diario trabajadores y usuarios antes de entrar en el hospital de la Ribera. A la escasa frecuencia de transporte público se suma el reducido número de plazas de aparcamiento, lo que provoca que pacientes tengan que andar cientos de metros para llegar al hospital. La central sindical reclama soluciones urgentes a la Dirección, que, mientras, tiene 12 plazas reservadas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié en que “el entorno del hospital y el aparcamiento público se han convertido en una ratonera, ya que resulta imposible estacionar los vehículos privados”. Este hecho provoca, según explica el sindicato, “conflictos a diario que derivan en discusiones e incluso peleas que obligan a intervenir al personal de seguridad”.
CSIF afirma que esta situación afecta tanto a trabajadores como a pacientes. Estos últimos se ven obligados a recorrer, pese a sus afecciones, distancias de cientos de metros, que llegan a superar al kilómetro, y en pendiente desde el polígono. En otros casos, “se dan situaciones esperpénticas, como que un familiar tenga que abandonar al paciente a la puerta del hospital o del servicio de Urgencias para luego buscar donde estacionar su vehículo”.
El sindicato continúa relatando que los profesionales, por su parte, “tienen que adelantar la llegada al hospital más de un hora respecto al inicio de su turno para encontrar aparcamiento”. CSIF recalca que esta situación contrasta con “el privilegio que se ha otorgado la Dirección al reservarse 12 plazas para aparcar sus vehículos en el parking público del hospital”.
La central sindical exige una solución urgente ante esta situación que afecta a miles de personas cada día. “Desde que la Generalitat asumió la gestión directa del hospital y del aparcamiento han pasado más de cuatro años, tiempo suficiente para encontrar una forma de ampliar el número de plazas y de mejorar la comunicación por transporte público”, subraya el sindicato, que reclama a Conselleria y a la Dirección del departamento de salud que solventen este problema.

 

 

 .-000143

._000619

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 16/06/2022
No hay vergüenza es lo qué tenemos .
jomateix - 16/06/2022
No dic que no es facen millores per millorar la capacitat actual, ara que l'Hospital té previst ampliar-se... però també hi ha un parking de pago. El que passa és que la gent vol aparcar gratis. En la gran majoria de ciutats quan vas a l'hospital has de pagar per aparcar i no hi ha opció. Sort tenim que ací hi ha tant d'espai gratuït. Valorem també el que tenim.
juanes - 17/06/2022
Cuando teniamos que desplazarnos a Valencia, no nos quejabamos del aparcamiento, y no parabamos en la puerta del hospital, y si no era de pago estaba fuera, y los " gorretas ", o les dabas o, sin comentarios.
Moñorull - 17/06/2022
Si hubiese un muy buen servicio público de autobuses, posiblemente no aria falta tanto aparcamiento.
Ahí lo dejo discurrecabezas.
alziro - 19/06/2022
"Sanitat pública, gratuïta i de qualitat!" Pero el pàrking a pagar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.