Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LA UNIÓ de Llauradors lanza un podcast para el fomento y la promoción de la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana

Consta de siete capítulos, se emitirá semanalmente hasta julio e intervienen los máximos referentes del sector



._000856

.-000415

LA UNIÓ de Llauradors, en colaboración con el Master Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha lanzado un podcast denominado UNIÓ ECOLÒGICA para el fomento y promoción de la agricultura ecológica y que consta de siete capítulos. La publicación será semanal entre los meses de junio a julio y se difundirá en las principales plataformas de podcasting, redes sociales de la organización agraria y en su canal de YouTube.

En todos los capítulos hay entrevistas y conversaciones con personas referentes del sector, donde se hace un recorrido profesional y personal acerca del cultivo en ecológico, las buenas prácticas para la biodiversidad, comercialización, promoción, consumo y ayudas vigentes en la actualidad. Aparte de la entrevista, cada capítulo cuenta con una columna de opinión por parte de una persona referente en el sector que aporta su reflexión sobre el tema del día. Finalmente, existe una sección de preguntas y respuestas para comentar cualquier duda lanzada por personas asociadas a LA UNIÓ a través del canal de whatsapp. El programa está conducido por el periodista Samuel Borja, y por Ricard Ballester, técnico de agricultura ecológica de LA UNIÓ.
En el primer capítulo se habla de cómo introducirse en la producción ecológica con una entrevista a Joanma Mesado, secretario técnico de la organización, y una columna de opinión de Rosa García, responsable del área de certificación del CAECV.
Para el segundo capítulo la entrevista elegida es a Alfons Domínguez, técnico de la Estación Experimental Agraria de la Conselleria de Agricultura en Carcaixent y la columna de opinión está a cargo de Josep Roselló, experto en agricultura ecológica.
La comercialización y los canales cortos de proximidad centra la atención del tercer capítulo con una entrevista a Àlex Vilanova, productor de aceite de Olis Cuquello en la Jana, y la opinión de Jordi Benages, ganadero y productor de quesos ecológicos en Xert.
En el cuarto capítulo se trata sobre la gran distribución y la comercialización-exportación mediante una entrevista con el responsable comercial de Cofrudeca, José Ramón Català y el apartado de opinión es de Leire Quintana, Product Manager Food de Intermón-Oxfam.
La promoción en la agricultura ecológica centra la temática del quinto capítulo con una entrevista a la portavoz de la Asociación Vida Sana y la feria Biocultura, Montse Escutia, y una columna de opinión del director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, David Torres. 
En el capítulo seis, que trata sobre el consumo y la nutrición ecológica, se entrevista a Mª Dolores Raigón, catedrática del área de Edafología y Química Agrícola. Es profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la UPV. La columna de opinión corresponde al presidente de AVACU, Fernando Moner.
El capítulo final está dedicado a las ayudas para el sector ecológico y contiene una entrevista con Noelia Garrigós, Jefa de Servicio de Pagos Directos y Solicitud Única de la Conselleria de Agricultura y la columna de opinión es de Maite Cháfer, directora general de la PAC de la Conselleria de Agricultura.
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Economía

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal