Miércoles, 28 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.172 Año: 17 Noticias: 45.537 Fotografías: 108.325 Comentarios de usuarios: 125.467
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué es importante contar con un administrador de fincas?

Son profesionales muy necesarios cuando se trata de comunidades de vecinos, teniendo en cuenta que estos especialistas se encargan de todas las gestiones que deben llevarse a cabo en este tipo de espacios, así como de otros servicios de asesoramiento o elaboración de contratos


 
En nuestro país existen infinidad de comunidades de vecinos, por lo que se deben atender una gran variedad de temas relacionados con la convivencia en dicha comunidad, ya que en estos espacios pueden llegar a vivir numerosas familias. Es precisamente aquí donde los administradores de fincas en Valencia o en cualquier otra localidad, cobran protagonismo, ya que se trata de especialistas que saben gestionar adecuadamente este tipo de comunidades y llevar a cabo las principales tareas relacionadas.
Lo cierto es que estos profesionales gestionan directamente todo tipo de edificios, no solo las comunidades de vecinos, también hacen lo propio con todo tipo de bienes inmuebles. Gracias a sus conocimientos, pueden llevar a cabo un gran número de funciones, desde las tareas relacionadas con la propiedad, búsqueda de proveedores de todo tipo, e incluso, asesoramiento en cuanto a gestionar reparaciones y muchos otros aspectos, entre otras cosas.
En el caso de estar buscando un administrador de fincas en la Comunidad Valenciana, una de las empresas más destacadas que se debe considerar en este terreno, es Fincas Florit.

 

Fincas Florit
Como ya se ha adelantado, Fincas Florit es una entidad que está especializada en la administración de fincas, contando con muchos años de experiencia dentro del sector. Su equipo de expertos profesionales es excelente, ayudando a llevar una comunidad en las mejores condiciones y con la mayor transparencia, sabiendo que analizan cada una de ellas de forma personalizada, ofreciendo soluciones de manera inmediata.
Proporcionan un servicio de gestión integral de comunidades de vecinos, teniendo en cuenta que sus prestaciones son muy amplias, ya que en Fincas Florit, sus profesionales son especialistas en numerosas áreas, ya que también cuenta con expertos en ingeniería o abogacía, por ejemplo.
Además de la administración de fincas, esta empresa incluye otros servicios complementarios, para satisfacer las necesidades de los clientes, como la gestión de apartamentos turísticos o servicios inmobiliarios.

 

Principales funciones de los administradores de fincas
Antes de conocer todas las funciones que puede hacer un administrador de fincas, una de las primeras cosas que hay que decir es que, dependiendo del espacio que deban gestionar, las tareas pueden ser más o menos complejas.
En cualquier caso, una de las tareas más importantes que realizan, es el cobro de las mensualidades que deben abonar todos los propietarios de la comunidad. Asimismo, son los encargados de coordinar y organizar la propia comunidad, no solo con los trámites administrativos y burocráticos, también en cuanto a tareas de mantenimiento o reparaciones.
Además de todo lo mencionado, es importante comentar que los administradores de fincas se encargan del desarrollo de la propiedad, y suelen incluir un servicio de asesoramiento muy completo y efectivo.

 

Características de un administrador de fincas
Con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, los administradores de fincas deben presentar ciertas características esenciales para proporcionar las mejores garantías.
De esta forma, una de las características a destacar, es que el administrador de fincas debe ser flexible y debe adaptarse a todo tipo de situaciones que se puedan presentar en una comunidad. Por supuesto, debe tener buenas dotes de comunicación, además de controlar a la perfección la contabilidad.
Presentar buenas habilidades de planificación es otra característica fundamental, teniendo en cuenta que debe estar familiarizado con las nuevas tecnologías y los sistemas que están disponibles en el mercado.
Por supuesto, tienen que conocer todas las normas y leyes relacionadas con la gestión de comunidades, incluyendo las posibles modificaciones y actualizaciones que se puedan dar.

Por último, deben conocer los edificios en su totalidad, incluyendo nociones sobre los formatos de construcción o las técnicas más habituales utilizadas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal