Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Es la marihuana legal en España?

Vamos a explicarte un poco dónde entra la marihuana en el cuadro legal


El panorama actual de la legalidad en el sector de la marihuana es un poco más complejo que la simple respuesta a una pregunta. Nos encontramos en un limbo legal en el que, a pesar de que el consumo de cannabis esté prohibido y penado por el gobierno español, existen algunos casos en los que este es aceptado.

 

Es posible fumar marihuana en España sin ser multado o incluso cultivarla en casa, sin tener problemas con la ley. De aquí viene la pregunta de si la marihuana es legal en España. La respuesta correcta sería NO, la marihuana no es legal en España actualmente y se encuentra bastante lejos de ser legalizada en nuestro país.

 

A continuación, vamos a explicarte un poco dónde entra la marihuana en el cuadro legal en España. Si estás interesado en seguir informándote más acerca de este tema, puedes consultar la página web de www.growbarato.net, tu Grow Shop de confianza.

 

Esta es la ley de la marihuana en España

Hay que tener en cuenta, para hablar sobre este tema, cuáles son las leyes españolas que nos explican el marco legal en el que se encuentra la tenencia, el cultivo y el consumo de cannabis. En 2015 se promulgó la famosa Ley Mordaza, de la que podemos sacar las siguientes conclusiones:

 

El consumo de marihuana es legal siempre que sea dentro de un espacio privado o un club de cannabis. Si consumimos en vía pública podemos recibir una multa de unos 601 euros.

 

El cultivo de marihuana es legal, siempre que este no se vea desde la vía pública. Además, tiene que ser para autoconsumo, pues si existe cualquier sospecha de que es para un uso lucrativo, puede acudir la policía con una resolución judicial para registrar tu domicilio.

 

La posesión es legal si la sustancia está en espacios privados, es decir, dentro de nuestra casa o en los clubs cannábicos. La cantidad deberá ser siempre para consumo propio y no puede haber sospecha de que es para tráfico. El tráfico está penado con 3 a 4 años de cárcel, dependiendo de cuánto se posea. Por otro lado, la posesión en la calle puede tener una multa de entre 601 y 10.400 euros.

 

La venta de marihuana es totalmente ilegal. Pero, si formas parte de una asociación de cannabis, por una mensualidad se te abastecerá.

 

La marihuana medicinal en España

En España no existe ninguna diferencia entre el uso de la marihuana, sin importar que sea por ocio o con fines medicinales. Por eso las personas enfermas que necesiten consumir marihuana, deberán asociarse a un club de cannabis, para ser abastecidas con la cantidad que necesitan.

 

Así que, la marihuana terapéutica es igual de penada que la recreativa. Por esta razón, el pasado año llegó este asunto al Congreso por parte de varios partidos políticos, con el fin de normalizar la situación de personas con enfermedades como la esclerosis múltiple, el VIH o glaucoma que necesitan el cannabis como tratamiento.

 

La OEDCM calcula que hay entre 50.000 y 100.000 consumidores de marihuana para uso terapéutico en España y todos ellos corren el riesgo de ser multados. Presentando un papel oficial conforme es necesaria la toma de esta sustancia para la enfermedad, los usuarios podrían llegar a ser perdonados de la multa.

 

Ahora ya sabes si la marihuana es legal en España y cuáles son las leyes que rigen estas normas. Echa un vistazo a la página web de The Green Brand para seguir aprendiendo más acerca de este tema y hacerte con todo el material que necesitas para tener tu propio cultivo en casa y no depender de nadie más. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal