Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Transcribir audio a texto online: sus funciones

Una herramienta que por ser tan sencilla, tan básica, quizás no genera toda la atención que merece si la comparamos con la utilidad que aporta


 
Con los avances tecnológicos ocurre como con internet: hay tantos y su número es tan abrumador que, a veces, los que más merecen la pena nos pasan desapercibidos. Algo así pasa con los sistemas que permiten transcribir audio a texto online.
Una herramienta que, por ser tan sencilla, tan básica, quizás no genera toda la atención que merece si la comparamos con la utilidad que aporta.
Y es que, sobre todo en el terreno de la comunicación, la llegada de programas o empresas que permiten transcribir audio a texto online de forma rápida y económica ha sido una revolución. Pensemos, por ejemplo, en tres casos en los que dichos programas o compañías son auténtica mano de santo.


CONFERENCIAS, REUNIONES, RUEDAS DE PRENSA
Imaginemos el gabinete de comunicación de un organismo oficial. Del Banco Central Europeo, por ejemplo, en el que cada vez que su presidenta da una rueda de prensa pública sube el pan. Y nunca mejor dicho.
Pues ahora imaginemos a su jefa de prensa transcribiendo un audio de varias horas solo para, en base a lo transcrito, sacar luego las declaraciones de la presidenta. Una tarea sofocante, imposible. ¿Cuál es la solución? Exacto: los servicios que permiten transcribir audio a texto online. Con ellos, el proceso se acelera y la jefa de prensa recibe de forma directa la transcripción, sin tener que pasar horas de su jornada haciéndolo por ella misma.

 

ENTREVISTAS
En este mismo sentido, los servicios de transcripción ofrecen una ayuda inestimable a los periodistas que trabajan con entrevistas de horas de largo. Porque quizás no hay trabajo más engorroso en dicha profesión que la transcripción de horas y horas de una 
conversación que ya se tuvo.
La solución, como en el caso anterior, está más que clara: recurrir a un software, freelance, o empresa que ofrezca servicios de transcripción. Porque saber trabajar también es saber delegar.

 

SEO PARA PODCASTS, CASTERS Y PROGRAMAS DE RADIO
Y, por último, aunque esto quizás es un hecho que no es tan reconocido, una de las principales ventajas que ofrecen los programas, empresas y freelancers que se dedican a transcribir audio a texto online viene a nivel de SEO.
Todo parte de la forma que Google tiene de jerarquizar sus entradas, el famoso posicionamiento. Pues bien, resulta que ni el audio ni el vídeo dan puntos de cara a dicho posicionamiento, pero el texto sí. Por ello, una buena idea a la hora de posicionarse para podcasters, casters y demás gente de los medios 2.0 es trabajar con transcriptores de audio a texto online. Se gana en posicionamiento, pero también en accesibilidad para aquellos con problemas auditivos.
Y es que todo, al fin y al cabo, son ventajas al transcribir audio a texto online.
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal