Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Que te cojan el teléfono en el ambulatorio de Alzira es imposible

“¿Ésta es la sanidad pública que nos venden como ideal?”




._000723


._000743 

Buenos días. A ver si por este periódico alguien me hace más caso. No sé las llamadas que llevo al ambulatorio de Alzira para solicitar una cita con el médico y no hay manera de que cojan el teléfono. ¿Es esto posible? ¿Ésta es la sanidad pública que nos venden como ideal?


Los pacientes tienen que personarse tras intentar coger cita telefónica sin éxito, les venga bien o mal, estén enfermos o sanos, con lo fácil que sería que por teléfono se pudiera adelantar estas cosas y evitar desplazamientos, molestias y colas. Estamos en el siglo XXI aunque no lo parezca y la falta de medios en la sanidad pública es tanta que hace que todo funcione mal, es un auténtico desastre.


Imaginemos un enfermo con una patología de corazón que quiera hacer una consulta en el ambulatorio y que por más que quiera no le cojan el teléfono y se tenga que desplazar con estas temperaturas agobiantes que estamos pasando. No lo entiendo.

En Alzira todo es posible menos que te cojan el teléfono en un ambulatorio. Y lo peor es que nadie aborda este problema de falta de servicio a los pacientes, no hay ningún plan para que esto mejore en ningún sitio. Toca sufrir.


Y si a la falta de medios le unimos ahora que en agosto parece ser que todo el mundo, menos los enfermos, tienen derecho a vaciones el desastre se multiplica. Si en agosto caes enfermo ponte a rezar por si acaso.


Gracias a este diario por dejar que nos podamos expresar.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

 

._000798


._000759

 ._000568

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pepet - 02/08/2022
Como usted mismo/a dice: " Estamos en el siglo XXI..." y no necesita ni llamar por teléfono ni personarse en el centro de salud para solicitar cita. Descarguese la aplicación de Sanidad y podrá elegir cita presencial o teléfonica, para dentro de 15 o 20 días? Eso si, pero solicitar no es mucho más dificil que enviar el correo que ha enviado a esta web, ni más dificil que usar Whatsapp. Con el tiempo que ha perdido enviando el correo, cualquier familiar o amigo le podria haber explicado como descargar la aplicación, como funciona y haber pedido 50 citas.

Como se nota que quejarse sigue siendo gratis.
Yooo - 02/08/2022
A ver pepet, listo que eres un listo. La aplicación muuchas veces te dice que te pongas en contacto con tu centro sanitario. Además,hay gente que no se aclara porque es mayor. Lo lógico,es que si les pagamos que te cojan el teléfono. Pero es más fácil estar contando batallitas del finde o las vacaciones que trabajar. Y eso lo he presenciado yo.
Paco - 02/08/2022
Pepet, si 15 o 20 días, y de presencial nada, solo telefónica, da la opción pero luego no te da la cita. Si el servicio de cita por teléfono existe debe de funcionar, hay personas mayores que no saben utilizar aplicaciones y tienen derecho a ser atendidas, no justifiques lo injustificable.
Paco - 02/08/2022
Pepet, si 15 o 20 días, y de presencial nada, solo telefónica, da la opción pero luego no te da la cita. Si el servicio de cita por teléfono existe debe de funcionar, hay personas mayores que no saben utilizar aplicaciones y tienen derecho a ser atendidas, no justifiques lo injustificable.
Unodetantos - 02/08/2022
Pepet ¿Y si tienes que llamar para cambiar una cita o anularla? ¿Desde la aplicación se puede?
No és normal lo que pasa con la sanidad en Alzira. No és normal que no lo cojan, ni en el ambulatorio ni en el hospital. Y no se arregla solo con una aplicación o una página web, que además fallan más que una escopeta de feria.
Tigretón - 02/08/2022
Pepet, y con tu argumento se justifica que no atiendan el teléfono? Estàs afinat
Jaime - 02/08/2022
Sanidad pública = desastre
Joan - 02/08/2022
Tant ambulatoris com l'hospital de la Ribera són un tall d'ineptes i pareix que prenen als usuaris com a idiotes, la Sanitat Pública valenciana pareix que es burla de tots els que la sostenim. Que t'agarren el telèfon és un miracle
Miriam - 02/08/2022
jo ja ni toque, pa qué!!! Sou nefastos
Tito - 02/08/2022
Si tienes la suerte de que te cojan el teléfono es como si te hubiera tocado el gordo de la lotería, pero después viene la otra...... que te pasen a un departamento y se corte, que no se aclaren.... Un chiringuito
Víctor S.N. - 02/08/2022
Pepet, has hecho el ridículo
Vospopuli - 02/08/2022
Todos nos podemos expresar libremente, pero has quedado como "Cagancho en Almagro", acepción expresada : "meter la pata a lo grande y en público".
Naturacruel - 02/08/2022
El día 26 de julio, asistí en el centro de salud Alzira II a una cita presencial concertada a traves de la aplicación, la misma era a las 9,14. 10 minutos antes de esa hora me presenté en la consulta y no había nadie en los asientos de la sala de espera. Me senté, y al estar la puerta abierta de la consulta le pregunté al medico si podía pasar aunque no era la hora. Le comente mi extrañeza al ver que no había nadie y me dijo que las 3 primeras citas no se habian presentado. Me dijo, algo contrariado, que les había llamado por teléfono y no le habian contestado.
Ahí podemos tener un motivo importante de la situación de nuestra asistencia primaria. Yo apuntaría que los 2 motivos más importantes son: falta de medios y mala utilización de los medios existentes.
uno - 02/08/2022
Pepet, Estas haciendo el ridículo, ere muy burro... El que te atiendan para concertar cita es totalmente imposible, desde hace mas de un mes, ¿La APP, Acceso aplicación, GVA mes Salut, No esta funcionando correctamente, esta saturada, ¿ NO establece conexión con el servidor. ¿Para tu Informacion este problema esta sucediendo en varios centros de salut... ¿Es un problema y grande el que tenemos?.. ¿Este es el resultado general de una republica bananera...
Marieta - 03/08/2022
Pepet,es veu que agafes poques cites x internet, perque ultimament es un desastre no hi ha manera de agafar cita

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal