Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El cultivo del cannabis se convierte en tendencia en España

Una actividad de ocio que se ha puesto de moda y que podemos practicar gracias a los mejores grow shops del país


 
El cannabis siempre ha sido una planta sometida a un notable tabú social, oculta tras los prejuicios de buena parte de la población. No obstante, con el auge en lo que al acceso a la información se refiere, la marihuana por fin ha recibido cierta justicia y ya son muchos los países que se han animado a legalizar su venta. En España puede que todavía no haya llegado este esperado momento por muchos; no obstante, su cultivo -en ciertas cantidades- y su consumo en la propiedad privada está totalmente permitido. Una actividad de ocio que se ha puesto de moda y que podemos practicar gracias a los mejores grow shops del país.
 
Una actividad de ocio en el hogar
El hogar debe ser un espacio habilitado para que desconectemos de las responsabilidades cotidianas, practicando así actividades que sirvan para revitalizar nuestro cuerpo y nuestro espíritu. En este sentido, el cultivo de plantas siempre ha gozado de cierta notoriedad y, en el caso del cannabis, se trata de una auténtica ciencia. De hecho, para poder hacerlo es necesario invertir en elementos clave como un Kit de cultivo interior.
Estos paquetes promocionales se venden en los grow shop a precios de lo más accesibles, haciendo que todo aficionado tenga lo que necesita para hacer crecer sus plantas como toca. Entre los elementos más importantes de dichos kits, cabe mencionar algunos como los de iluminación, los reflectores, los balastros o, por supuesto, los armarios para las macetas.
Si bien es cierto que se trata de una actividad de ocio de lo más entretenida, es necesario comentar que la implicación del aficionado debe ser minuciosa. Establecer los parámetros climáticos, los de riego y los de extracción apropiados para las necesidades de cada especie de cannabis es fundamental. Algo que solo podemos llevar a cabo si nos asesoramos con los mejores expertos y depositamos cierto capital en un grow shop de calidad.
 
Encuentra las mejores semillas del mercado
Como bien hemos dejado caer, no todas las plantas de marihuana son iguales. Cada raza tiene sus propias características físicas y psicoactivas, por lo que es conveniente repasar qué especies de cannabis son las más interesantes del mercado. Por suerte, un grow shop de rigor dispone de una enorme variedad para que encontremos aquellas que deseamos cultivar.
En este sentido, es menester hacer una especial mención a las semillas autoflorecientes. La vida de dichas plantas no dura más de un ciclo, ofreciendo las consecuentes flores una sola vez. No obstante, son el tipo de planta que más rápido crece y que menos cuidados necesita; idónea para aquellos que están dando sus primeros pasos en este tipo de cultivo.
De igual manera, hay que centrarse en las características propias de la planta. Por ejemplo, no es lo mismo que la flor tenga un alto contenido de THC, compuesto psicoactivo, que de CBD, compuesto terapéutico. En esta versatilidad reside parte de la magia del cannabis; haciendo que tengas entera libertad para decidir no solo qué plantas, sino también qué consumes.
 
Un consumo responsable y legal
Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos años sobre la legalización de la marihuana. ¿Es sana? ¿Es peligrosa? Bien, andarse con términos absolutos en estas respuestas carece de sentido: todo puede ser peligroso si no se consume de forma moderada. No obstante, la evidencia científica afirma que el cannabis puede llegar a ser positivo para la salud.
Esto se hace más evidente todavía en el caso de los productos elaborados a base de CBD. Unos artículos capaces de resolver un sinfín de afecciones tanto físicas como psicológicas y que de igual forma encontramos en los grow shops. Sin embargo, las especies con THC también han probado sus efectos positivos para el bienestar.
Plantar ciertas cantidades de cannabis en el hogar, bien sea por ocio o para el consumo, es totalmente legal. Al igual que tomar marihuana en el domicilio. Por consiguiente, siempre y cuando actúes con responsabilidad -como en cualquier otro aspecto de tu vida-, esta puede ser una de las prácticas más divertidas y embriagadoras para realizar en tu día a día. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal