Lunes, 26 de septiembre de 2022 Edición diaria nº 5.652 Año: 16 Noticias: 41.802 Fotografías: 103.495 Comentarios de usuarios: 121.983
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Eros y Tánatos

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner


.-000466
 
.-000132 
 

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 

Cuando un autor concibe el argumento de una novela no deja de pensar en que la historia que va a inventar debe resultar atractiva para sus potenciales lectores. Una novela tiene que estar bien escrita, ser de ágil lectura, tratar de transmitir un mensaje, tal vez, pero su trama tiene que estar adornada por condimentos que despierten emociones en el lector.
Contar la vida cotidiana de un mecánico de automóviles cuyas dudas sean cambiar o reparar la bomba del agua o de una encargada de supermercados cuya máxima preocupación sea que se coloquen correctamente los pimientos en el mostrador de la verdulería, no parece que vaya a interesar demasiado a aquellos que soportan diariamente su propia cotidianeidad, pero la cosa cambia radicalmente si el mecánico descubre en el compartimento del motor del automóvil de un cliente un pequeño cubículo repleto de drogas y es sorprendido por su dueño, que es un peligroso  narcotraficante, y tiene que emprender una accidentada huida para salvar su vida.
Como también cambiaría la historia de la encargada del supermercado si descubrimos que está perdidamente enamorada de un compañero de la tienda, que está casado con una mala mujer que le es infiel, y que no sabe cómo decirle que ella podría ser la mujer de su vida. Hemos introducido en la vida cotidiana de nuestros personajes los dos ingredientes más poderosos de la literatura universal para atraer el interés del lector: Eros y Tanatos, el amor y su deseado triunfo y la muerte y la lucha por evitarla.
Me atrevería a decir que estos dos componentes, bien por separado, o más frecuentemente, al mismo tiempo, son el condimento de la mayoría de los “best sellers” del momento. Sin embargo, quiero decir también que puede haber auténticas obras maestras que no los contengan, pero esto, en mi opinión es bastante raro.

 

._000856
.-000415

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.