Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing luchará por las posiciones de cabeza de FIA F3 tras el parón estival

Los pilotos españoles Vidales y Martí continuarán defendiendo los colores de la escudería junto a Goethe



._000743
Campos Racing se desplazará hasta Bélgica para la séptima prueba de la temporada 2022 de FIA Formula 3 en el incomparable marco que brinda Spa-Francorchamps. El campeonato reinicia su actividad tras el periodo vacacional con Campos Racing poniendo en pista sus tres monoplazas con los españoles David Vidales y Pepe Martí de nuevo presentes. El germano-danés Oliver Goethe estará encuadrado una vez más en Campos Racing sustituyendo al estadounidense Hunter Yeany, aún convaleciente de su lesión en la muñeca izquierda tras la colisión sufrida en Spielberg.   
Vidales es uno de los pilotos habituales en las posiciones de puntos. El leonés logró su primer triunfo en la categoría en la cita de casa en Barcelona con una impresionante actuación que le permitió liderar la carrera de principio a fin. Además, ha terminado igualmente en los puntos en Baréin, Italia y Gran Bretaña. El también español Martí sigue haciendo evidentes progresos en lo que a velocidad y prestaciones se refiere y en Spa-Francorchamps, trazado que ya conoce y en el que causó sensación en su estreno en F4 Spain el año pasado, querrá convertirlos en puntos. Goethe fue otra de las gratas sorpresas en Hungaroring. En su primera incursión en F3, Goethe arrancó desde la pole position en la carrera al sprint y posteriormente finalizó en octava posición en condiciones muy complicadas por la lluvia.   
Spa-Francorchamps es siempre uno de los momentos álgidos de la temporada. La cita belga siempre brinda un gran espectáculo de automovilismo de muchos quilates gracias a un trazado que cuenta con nombres tan evocadores como Eau Rouge, Raidillon, Kemmel, La Source o Blanchimont. Spa es un circuito que exige mucho a los neumáticos, pues el asfalto es muy abrasivo y además implica grandes cargas laterales. Por si fuera poco, el agarre aerodinámico no es importante puesto que los coches son reglados con bajas cargas aerodinámicas en la mayoría de ocasiones. La meteorología cambiante es otro de los aspectos esenciales en Bélgica y parece que 2022 podría no ser una excepción pues hay previsión de lluvia en los partes. Finalmente, Pirelli ha escogido el compuesto medio P Zero Amarillo para Bélgica.  
Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 10.25 y 15.30 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 10.35 mientras la Feature race del domingo está programada a las 08.50. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.  
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Desafortunadamente Hunter (Yeany) aún no está recuperado para esta carrera, pero esperamos que pueda estarlo pronto. Así, Oliver (Goethe) volverá a estar con nosotros. Creemos que aún puede mejorar con respecto a Hungría pues cuenta con más experiencia en el Dallara F3. Respecto a David (Vidales) y Pepe (Martí), el objetivo es poder convertir el potencial en resultados. A ver si David puede luchar por el podio y Pepe por sus primeros puntos. Además, ambos han competido antes en Spa-Francorchamps, con lo que no será un escenario nuevo para ellos como viene siendo habitual.”  
David Vidales (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “¡Fin de semana en Spa! Uno de mis circuitos preferidos de todo el año. Estoy con muchas ganas de subirme al coche tras el parón veraniego y espero que podamos conseguir buenos resultados.” 
Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Deseando que dé comienzo el fin de semana. Tengo muchas ganas de volver a competir allí. Spa es un circuito de la vieja escuela y en el que disfruté mucho el año pasado. Con todo lo que hemos mejorado esta temporada, estoy confiado de que podemos hacerlo bien.” 
Oliver Goethe (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy entusiasmado de poder completar otra carrera de F3 con Campos Racing. La cita de Hungría fue realmente bien e hicimos excelentes progresos consiguiendo buenos resultados. Espero que podamos sacar partido de esa experiencia y maximizar nuestras opciones para conseguir los mejores resultados posibles.”
Campos Racing
 


._000853 

._000581
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal