Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.902 Fotografías: 108.889 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: Steve PB (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Hay que cancelar, de una vez por todas, el gasto excesivo de nuestro Ayuntamiento, sobre todo en lo concerniente a personal'
Opinión: Alfredo Escrivá

Este es el mal gobierno municipal del SÍ o SÍ aplicando políticas partidistas y que se aprovecha de una oposición con la mochila cargada que tiene mucho que callar


 

 

Espero que alguna vez llegue alguna nueva formación política dispuesta a acabar con la hipoteca masiva de gasto de personal del Ayuntamiento de Alzira obteniendo un beneficio para el pueblo y las arcas municipales de entre un 20 y un 30 %.


Si se observan con atención los presupuestos municipales, veremos que la transparencia brilla por su ausencia, parece ser que este gobierno municipal, que se las da de solidarios y buenos gestores, no utiliza como debe ser y de forma transparente el portal de la transparencia; pero, además, lo más grave es que mirando el presupuesto del ejercicio de 2022 vemos que asciende a 43.390.851,69 € y que el capítulo I de gasto de personal es de 21.263.387,26 €.


Gestiones innecesarias, gastos superfluos y partidistas que nos llevan desde financiar un río en Hispanoamérica a la ridiculez más absurda de una asistencia a FITUR, un mal equilibrio de inversión en nuestras fiestas -no siendo parciales con todas ellas- y a la dejadez absoluta de tener nuestra ciudad en un estado que da vergüenza ajena conforme la están dejando.


Calles llenas de parches, polígonos industriales poco atractivos y abandonados, el mercado de abastos completamente olvidado, clubs deportivos sin instalaciones para entrenar, solares llenos de matorrales que alcanzan los 50 cm de altura llenos de plagas de ratas, insectos y basura...


¿Este es el Gobierno que venía a rescatar a Alzira y a las personas de Alzira? Este es el mal gobierno municipal del SÍ o SÍ aplicando políticas partidistas y comportándose como auténticos narcisistas que se aprovechan de una oposición con la mochila cargada que tiene mucho que callar.


Es necesario dar un giro de 180 grados a la gestión del presupuesto municipal haciendo de ésta un trabajo transparente e intachable y escuchando y tratando las prioridades de Alzira, desde los más pequeñas hasta los más grandes, escuchando y atendiendo las necesidades de todas y cada una de las asociaciones de nuestra ciudad, siendo justos con las fiestas de nuestro pueblo y haciendo de Alzira una ciudad sostenible, con polígonos atractivos y limpios donde las empresas vengan a instalarse para poder dar empleo y generar riqueza en nuestro municipio.


No nos olvidemos del pequeño comercio que cada vez hace menos caja y necesita una inyección de ayuda; tampoco nos olvidamos de la falta del arte en la calle, en el Gran Teatro o en la Casa de la Cultura. Hay que aprovechar estas instalaciones para traer espectáculos para todo el público y que Alzira deje de ser una ciudad dormitorio en la que al atardecer de los fines de semana parece una ciudad abandonada del antiguo oeste.

 

Un presupuesto municipal que no está en buenas manos

y con un gasto de personal totalmente desproporcionado

 

Repito las cifras. Los 43.390.851,69 € del presupuesto municipal no están en buenas manos y a las pruebas nos remitimos, cuando tenemos una hipoteca que han ido dejando los diferentes gobiernos de 21.263.387,26 € y que estamos pagando todos los alzireños. Hay que cancelar de una vez por todas este gasto excesivo, desprendiéndose legítimamente del personal innecesario para una población de poco más de 44.000 habitantes.


Parques y jardines que construyen y después abandonan, inundaciones que no saben frenar perjudicando gravemente el patrimonio de la ciudadanía, un canal que costó a las arcas más de un millón de euros que no sirve para nada y unos impuestos abusivos que no dan respiro a la economía familiar y laboral.


Hay que bajar radicalmente el IBI urbano y el IBI rústico y aplicar la justa política económica de bajar tasas e impuestos para un mayor presupuesto.


Ya es hora de que Alzira empiece a ver la luz, basta ya de persianas cerradas y carteles de “Se vende” en los comercios alzireños, basta ya de hacer de Alzira una ciudad sucia con barrios conflictivos, unos parajes naturales abandonados y una gestión nefasta con gastos superfluos.

Alfredo Escrivá

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juan plaza - 05/09/2022
Has pinchado varias veces en el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Xe què bo - 05/09/2022
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Indisnado - 06/09/2022
La persona que quería comprar el complejo de Vilella con dinero público, no es el más indicado para hablar de contención del gasto.
Alfredo Escrivá - 06/09/2022
Señor Indisnado, jamás dije que esa operación se hiciera con dinero público, así que haga el favor, de no faltar a la verdad y mucho menos poner en mi palabras que yo no he dicho o escrito. Los propietarios del complejo, son los que tienen la legítima responsabilidad de construir o demoler sin que le cueste un solo céntimo a las arcas municipales. Gracias y un saludo.
Benito - 06/09/2022
¡Si José Antonio levantase la cabeza! Te diría lo mismo que César a Bruto: "¿tú también, hijo mío?"
Alfredo Escrivá - 06/09/2022
Si José Antonio levantase la cabeza me diría:
Te has ido cómo toca, cuándo toca y dónde toca.
Lo que tenía que hacer hecho está.
uno - 07/09/2022
Sr.- Alfredo ¿Tengo una curiosidad. ¿Cómo excandidato de falange ya por leyendas urbanas, ¿usted mismo liderara (Libres en Alzira) Volverá a concurrir como cabeza de lista de este nuevo partido en Alzira en las nuevas elecciones municipales 2023.
Después de los malos resultados obtenidos en falange lo vuelve a intentar con otra formación diferente, es digno de mucha moral.
¿En caso de obtener malos resultados por segunda vez... Lo intentaría usted por tercera vez con la formación de VOX.

Un saludo.
Alfredo Escrivá - 08/09/2022
Señor uno, le voy a responder por educación y cortesía.
Efectivamente voy a liderar la cabeza de lista de LIBRES y en esta ocasión le garantizo,que no obtendremos malos resultados por varias razones que ya iremos exponiendo durante los próximos meses. Falange, es un partido que no vende, sus siglas están muy estigmatizadas y nunca han obtenido buenos resultados electorales, sin embargo, LIBRES es un partido nuevo e independiente, no tenenos la mochila cargada pero si tenenos un gran equipo humano dispuesto a darlo todo para cambiar Alzira y las malas políticas que hasta ahora se han llevado a cabo como las de economía como hablo en mi artículo. Ahora bien, jamás y repito jamás acabaré en vox, una de las razones es porque yo nunca traicionaría a los españoles ni les vendería humo, ni tomaría la bandera de todos los españoles para regalar los oídos ni traicionaría a los trabajadores y agricultores como si ha hecho vox. En LIBRES, estoy haciendo un gran equipo donde hay hasta concejales actuales que ya están conmigo trabajando y LIBRES como ya le he dicho es un partido nuevo con mucha experiencia en política y con mucha formación laboral y de estudios. En esta ocasión le garantizo que la lista de LIBRES y el programa electoral de LIBRES darán mucha guerra y salimos a ganar porque tenenos todo lo necesario para ello. Concluyo diciéndole, que prefiero cortarme una mano antes de acabar en vox que ya tiende a pasarle como a Podemos y sino fíjese en la estampida de la señora Olona. Gracias por su curiosidad, si lo ve oportuno puede dirigirse a nuestra página web para más información y ver los puntos que ya tenenos publicados. Un saludo.
Xe què bo - 08/09/2022
Jo també contestaré a "uno" el partit "libre" no pogué presentar-se a eleccions a Andalusia perquè entre tots els simpatitzants i militants no pogueren omplir una llista en ninguna de les 8 províncies, simplement volen fer un tapaull de que no són Falange (1400 vots a tota Andalusia) en quant al nivell educatiu simplement mira la seva pàgina web, resum és Falange disfressat
Alfredo Escrivá - 08/09/2022
Jajajajaajaaj Che que bo xxxxxxxxxxxxxxxx. No voy a perder tiempo contigo ni te voy a responder a más comentarios porque solo quiero y tengo que decirte un par de cosas.
1- Veo que sigues echando espuma por la boca cada vez que publico algo o comento algo, eso es porque aún no te has vacunado de la rabia, para la envidia no hay vacunas.
2- Hay que ser más humilde y más valiente y entrar poniendo tu nombre y apellido y no lo haces porque tienes mucho que callar y más de uno te diría más de 4 cosas si supiera tu identidad. Me alegro, de que después de la apretada de tuercas que te han pegado sepas respetar a las mujeres ya sabes que oportunidades como esa solo hay una la próxima te aprietan los tornillos y los grilletes.
En próximos comentarios intenta decir una verdad, aunque sea xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Benito - 08/09/2022
Escrivá: "Jamás y repito jamás acabaré en vox".
Yo te he leído aquí, en un comentario, que tú eres falangista y morirás falangista... por no hablar de la camisa azul que tan orgullosamente lucías en actos públicos. ¿A qué Escríva debemos creer? ¿Al que dijo que moriría falangista, pero se cambia de partido o al que dice que jamás acabará en Vox? ¿Cuándo mentías Escrivá, antes o ahora? ¿O has muerto y resucitado (entonces sí que tendría sentido lo que dijiste)?

"Falange, es un partido que no vende, sus siglas están muy estigmatizadas y nunca han obtenido buenos resultados electorales".
¿Y esto no lo sabías desde antes? Lo que deduzco de tus palabras es que te importaban más los resultados electorales que las ideas. Si FE hubiera sacado dos o tres concejales seguro que no te hubieras ido.

Por cierto, un partido lo hacen las personas, no el propio partido. Libres podrá no tener la mochila cargada, pero, quizá, sus componentes sí. Son retales de otros partidos en los que quizá no han podido 'pillar cacho' y se agrupan en este para tratar de hacerlo.
Alfredo Escrivá - 08/09/2022
Benito si me he ido de Falange es por desavenencias y falta de comunicación con la Jefatura Nacional. Hasta 3 veces rechazaron mi baja voluntaria. Si falange hubiera sacado la alcaldía me hubiera ido igual porque mis problemas con Falange no vienen por los votos sino por desacuerdos, falta de infraestructura y por el fallecimiento del que era Jefe Provincial. Así que lo siento pero te equivocas.Hubiera muerto Falangista y seguiría vistiendo la camisa azul si la jerarquía del partido se hubiera comportado como toca, fuimos muchos los que nos fuimos. Y lo de vox también lo he escrito aquí varias veces como también he escrito artículos criticando sus nefastas gestiones por lo tanto, ni miento ahora ni antes si hubiera querido estar en Vox lo hubiera hecho desde 2016/17 cuando me ofrecieron encabezar la lista de Vox varias veces y a todas dije que no. De Falange me llevo grandes amigos y una grata experiencia que por cuestiones ajenas a mi no han terminado bien.
Te aseguro que en LIBRES no hay retales como ya he dicho hay hasta concejales en activo que ya están conmigo en LIBRES .
alziro - 08/09/2022
Alfredo, no sé de qué nefastas gestiones de Vox hablas ya que de momento el único sitio donde han tocado poder es en Castilla y León y al menos han conseguido quitar el 50% de las subvenciones públicas a sindicatos y patronal (y porque el PP se opuso a quitarles el 100% como pedía Vox). Lo que sí sé es que desde la oposición consiguieron meter a los golpistas en la cárcel, echar del tablero político al fantoche de Galapagar y ganar 3 recursos favorables del Constitucional contra el gobierno. Por no hablar de que impidieron la humillación de todo el Congreso cuando nos visitó el gobierno iraní, el cual quería imponer la vestimenta de las diputadas y que estas no pudieran mirar a los ojos a los hombres de su delegación, humillación a la que habían dado el visto bueno todos los partidos excepto Vox. Que no te guste Vox y que nunca quieras entrar en el partido es perfectamente legítimo y respetable, pero hay que decir las cosas como son.
Suerte en tu nueva aventura política pero me temo que tu nuevo partido olerá pocos votos.
Saludos.
Alfredo Escrivá - 08/09/2022
Alziro, la presidente de mi partido era diputada en el Parlamento de Andalucía, estaba en vox ¿ sabes porque se fue? Se fue por las malas gestiones del partido, se fue porque los de arriba ordenaban no cumplir con lo prometido importandoles un pimiento los españoles, lo que peor le sentó a mi presidente fue la traición de Vox a los agricultores españoles votando a favor del arroz del Vietnam y cuando ella recriminó le dijeron que a callar y se fue como también se fue uno de los concejales que tenemos en Vicar añadiendo que Vox pretende que el salario base y las pensiones bajen, si eso son buenas gestiones que baje Dios y lo vea. Y para concluir alziro, ¿que ha hecho el señor Belda en Alzira a parte del ridículo y llevarse zascas en todos los plenos? No te voy a discutir que el señor Belda ha hecho una oposición más agresiva que el Pp o Cs pero no ha hecho nada , ha presentado mociones sin base ni argumentación, no ha presentado ni una sola moción social ni una y ha hecho el mayor ridículo del mundo con lo fácil que es darle al Gobierno Municipal. Gracias por la suerte y lo de los votos lo decidirá el pueblo que es SOBERANO.
No puedes augurar pocos votos cuando no conoces nuestra lista ni nuestras propuestas si eres adivino dame el número de lotería. Saludos.
Xe què bo - 08/09/2022
Li diu el mort al degollat qui ta fet eixe forat" alziro el primer que va fer vox al entrar és doblar les "conselleries" (sic) i pujar se el jornal, per altra banda els iranis no són els que vos solten la pasta? Alziro no crítiques molt que libre ha passat a Tejero (banderillo i senyoret a cavall) de la secció "Valle de los caidos" o siga esteu fets de la mateixa pasta
Benito - 08/09/2022
A mí me parece un cambio de chaqueta (en este caso de camisa).
Ahora ya nada de ¡Arriba España!, ni CAFE, ni 'camarada'...

Ha quedado claro que ya no perteneces a FE como militante, pero, ¿también renuncias a sus ideas?
¿Sigues teniendo a José Antonio en el altar que lo tenías o también reniegas de él?
¿Hay diferencias entre el ideario falangista y el ideario de libres?
alziro - 09/09/2022
el primer que va fer vox al entrar és doblar les "conselleries" (sic). = Aon si se pot saber? FALS
i pujar se el jornal = FALS
per altra banda els iranis no són els que vos solten la pasta = ??? En tot cas Vox tingué contactes en L'OPOSICIÓ AL RÈGIM IRANÍ, no en el govern iraní. Que no eres més ignorant perquè ningú (ni tu mateix) et pot superar.
Alfredo Escrivá - 09/09/2022
Benito,parece ser que no has leído bien mi comentario. Claro que sigo teniendo a José Antonio en un altar pero eso es algo personal.
Falange y LIBRES son totalmente diferentes, si entras en nuestra página web puedes leer los primeros 34 puntos non clasum que ya hemos desarrollado y que nada tienen que ver con Falange. Libres y Falange son completamente opuestos incluso en las formas de trabajar.Seguimos trabajando para aumentar ese número en nuestro ideario y asentar a LIBRES en todas las Comunidades de la nación. El ideario falangista es una cosa y el ideario de LIBRES es otra muy diferente y que todavía estamos creando escuchando la voz del pueblo. Ahora visto camisa y corbata, antes vestía camisa azul con galones y el cambio como ya te he dicho ha sido provocado por graves diferencias con la jerarquía del partido, por falta de infraestructura, por desavenencias y por problemas internos ajenos a mi persona. Desde que murió el que era Jefe Provincial Marcos Hermida todo cambió y se me ofreció ser Jefe Provincial pero todo a base de zancadillas y sin seriedad por parte de los de arriba. Ahora soy Jefe Provincial de Libres como me asignó bajo votación y valoración la presidencia de LIBRES donde ya tengo a muchos afiliados en muy poco tiempo incluidos ediles en activo aún y donde tengo gente de izquierdas, gente de derechas y gente libre que no se han definido nunca en ningún sitio. Mira la página web de LIBRES y tu mismo te darás cuenta del nivel y de parte de nuestro ideario y de la formación que tenenos el equipo principal de LIBRES... la misma palabra lo dice LIBRES queremos recuperar la libertad y los derechos fundamentales que nos han sido arrebatados a los españoles .www.libres-lb.es.
Alfredo Escrivá - 09/09/2022
Con todo el respeto a los comentaristas, estáis tomando unos hilos de debate que nada tienen que ver con el artículo y considero que este artículo es de suma importancia y estoy dando cifras y datos reales verificados con el actual presupuesto municipal del 2022 y estáis desviando por completo la atención del artículo. Después salís diciendo que si nos roban o que si gestionan mal o que si el Pp no ha hecho nada en 12 años... Dar un poco de ejemplo y crear debate sobre el artículo que después todo son lloros y críticas a unos y a otros.
Xe què bo - 09/09/2022
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Benito - 09/09/2022
Tienes razón en que este no es el hilo apropiado para tratar lo que se trata, pero igualmente entiende que me cause extrañeza tu actual posición política.
Cuando eras candidato de FE decías eso de '"pan, patria y justicia social"; ahora dices que FE y Libres son totalmente diferentes. Esto me confunde, ¿significa que Libres ya no defiende el pan, la patria y la justicia social?
Por otra parte, alguna vez hemos discutido aquí que una cosa es FE y otra FET. Hace años, por motivos que no vienen al caso, conocí a una persona bastante conocida que decía que no era falangista, era 'joseantoniano', y eso me hizo cambiar la idea que yo tenía de su figura. Creo que fue alguien odiado por la izquierda e incomprendido por la derecha y, por extensión, visto desde un punto de vista aséptico, una persona desconocida y una figura muy manipulada por la dictadura. Igualmente creo que tampoco había llegado a su madurez política (con 33 años que tenía cuando murió es imposible). Creo que era una persona que tenía cosas buenas que se podrían aprovechar, pero hubo un momento en que todo eso no se entendió o se manipuló.
Si tan convencido estabas de tus ideas falangistas creo que te será muy difícil quitarte el 'sambenito' de falangista, aunque te presentases por Bildu.
No obstante te prometo que leeré el ideario de Libres.
Alfredo Escrivá - 09/09/2022
Benito, tenemos ediles que han pasado por otros partidos y no se os escucha aplicarles ese "sambenito" el mismo Fernando Pascual, por ejemplo, ha pasado al menos por 4 partidos si no estoy equivocado y después hay otros ediles que han pasado por otros partidos y jamás te he visto ni un solo comentario llamándoles chaqueteros. Pues digamos, que ahora me puedes considerar Jose antoniano, también te digo que también tengo en un altar a Julio Anguita porque me pareció un político con una gran oratoria y un gran ejemplo de honradez absoluta, un comunista digno de respetar porque respetaba a los demás y siempre tuvo muy buenas palabras para Falange y Jose Antonio. Ahora por favor, si tienes algo más que decir que sea respecto al artículo que creo que es muy importante y las cifras son alarmantes y preocupantes y sí, LIBRES es el único partido político que viene a cancelar esa hipoteca con una gestión legítima y transparente deshaciéndonos del personal sobrante del Ayuntamiento, en breve haremos una nota de prensa comparando el personal de otros Ayuntamientos de otros municipios de la Ribera para que veáis la gran comparación y de que forma tan absurda se van 21 millones de euros en gastos de personal y con lo que sobra las nefastas inversiones y lo mal gestionado que está repartido y gestionado el presupuesto municipal. También haremos un desglose de lo que cobra cada uno, por qué nos parece injusto lo que nos cuestan los políticos alzireños al pueblo por no hacer nada y lo poco que hacen o lo hacen mal o siempre hay un pero.
uno - 10/09/2022
Libre, fundado por antiguos miembros de VOX…Una ex diputada de VOX y una rival de Marín. ¿El vicepresidente de Libre es , José María Tejero, ex banderillero de Enrique Ponce y Hermano del actor Fernando Tejero, número 3 en la lista de Vox por Córdoba y candidato a la Alcaldía de Hornachuelos.
El segundo surge de la guerra interna de Ciudadanos. Lo lidera la ingeniera industrial Elena Bago, afiliada onubense de Ciudadanos, pero natural de Jaén, que disputó al vicepresidente de la Junta y líder regional, Juan Marín, la candidatura naranja en las últimas elecciones andaluzas. Consiguió el 23% de los votos. También las últimas primarias en las que llegaron a participar hasta nueve candidatos.

Ufffff…. ¿Qué tufo hace esto.

Benito - 10/09/2022
Escrivá, si justificas tu cambio de camisa con que otros políticos también lo han hecho mal empiezas. Pero si te sirve de consuelo, sobre los políticos que citas o estás pensando que yo les llame chaqueteros sería casi como un halago si diese mi opinión política sobre ellos.
Y ahora iré con tu comentario y la noticia. Dices que: “, LIBRES es el único partido político que viene a cancelar esa hipoteca con una gestión legítima y transparente deshaciéndonos del personal sobrante del Ayuntamiento”.
Ni cambias el fondo ni la forma, lo único que haces es cambiar de siglas, ya que esto también lo dijiste cuando te presentaste por Falange. Más de lo mismo.
Por otra parte, si yo trabajase en el ayuntamiento estaría preocupado por tu comentario, ya que quizá podría ser uno de esos que tú considerases “personal sobrante” y mi puesto de trabajo estaría en peligro. Vamos a ver… tú no puedes decir que vas a echar al personal sobrante sin saber si realmente sobra. Tendrías que ver si esa gente es eficiente y productiva. Por ejemplo, si en la biblioteca hay cuatro personas, ¿se podría hacer el trabajo con tres?; si en el museo hay cinco personas, ¿con cuatro bastarían?; si en el archivo hay tres personas, ¿serían suficientes dos? xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Recuerdo que en unas vacaciones estaba con un amigo en la terraza de un bar y a pocos metros había cuatro operarios para cambiar unas 30 baldosas y unos 5 metros de bordillo, ¡cuatro personas para eso! Luego se sentaron en una mesa donde estábamos y estuvieron una hora almorzando, ¡una hora!... ¿quién controla eso? ¿Quién gestiona que esos recursos sean eficientes? ¿Quién controla que los de la biblioteca, museo o archivo estén allí durante el horario laboral?
Estas cosas son las que se tienen que ver, que las personas que estén en sus puestos de trabajo sean eficientes y productivas y si no, evidentemente, a la calle.

Después añades que: “También haremos un desglose de lo que cobra cada uno, por qué nos parece injusto lo que nos cuestan los políticos alzireños al pueblo por no hacer nada y lo poco que hacen o lo hacen mal o siempre hay un pero”.
¿Y por qué sólo de los políticos? Porque yo también quiero saber lo que cobran los bibliotecarios, los del museo, los del archivo o los oficiales y peones que hacen las obras… ¿o estos no pueden ser también unos ineptos?
¿Te atreverás a publicar los sueldos de toda la gente que trabaja en el ayuntamiento y que cobra de dinero público? No creo que lo hagas ni tú ni nadie, porque no os atrevéis, sois unos cobardes que no os atrevéis a ir contra el funcionario, aun sabiendo que pueda ser un incompetente. Yo estoy convencido que los políticos saben (o sabéis) que hay funcionarios que no cumplen con sus obligaciones en su trabajo, pero, repito, como son (o sois) unos cobardes no tomáis medidas contra ellos. Estáis más preocupados en vuestras guerras partidistas y vendiendo el ‘yo lo haría mejor’ (mejor para mí, evidentemente), pero todo seguirá igual: el político cambiará, pero el funcionario quedará. Así que no vengas como un elefante en una cacharrería porque quedarás como Cagancho en Almagro. Por cierto, otra cosa que creo que no has tenido en cuenta… si te atreves a hacer lo que anteriormente he dicho procura tener la caja llena, porque según a qué funcionarios eches la indemnización que tendríamos que desembolsar sería de las que hacen época… aunque, evidentemente, estaría bien justificado.
Alfredo Escrivá - 10/09/2022
Benito, te falta tener más comprensión lectora o leer otra vez el artículo. Nos desprendenderemos de forma legítima y transparente del personal sobrante del ayuntamiento donde hay funcionarios y personal eventual, no todos son funcionarios. Por otra parte, cuando digo legítimamente digo legalmente y por eso nuestro gabinete jurídico laboral, ya está en marcha con esta propuesta bajo el presupuesto municipal del 2022 y comparándolos con presupuestos anteriores y otros municipios y número de habitantes censados. Y precisamente a eso nos referimos a una vez estemos dentro hacer una fiscalización sobre el artículo I del presupuesto municipal y ver cuantas personas sobran de cada departamento que como ya te he dicho que no todos son funcionarios. Respecto al desglose de cobros también diremos lo que nos cuesta a los alzireños departamentos como Alzira Radio, la caseta de infoturismo y etc... todo eso viene perfectamente desglosado en las hojas del presupuesto. En cuanto a los finiquitos salen más baratos que pagar 21 millones de euros al año. Lo primero que tienes que saber es, que en LIBRES nos hemos preocupado de tener y pedir TODA ESA INFORMACIÓN QUE ADEMÁS ES PÚBLICA.
Alfredo Escrivá - 10/09/2022
No pretenderás, Benito, que en una sola nota de prensa haga todo ese desglose, de primeras ya he dado el dato del presupuesto y el dato en el que 21 millones se van en personal y que después de hacer la gestión pertinente ahorraremos a las arcas municipales entre un 20 a un 30 %. La hipoteca actual sobre el personal es de más de 21 millones de euros, desprendernos del personal sobrante de cada departamento sale más barato que esos 21 millones de euros en gastos anuales y si Benito si, también diremos los despilfarros de algunos departamentos que también vienen desglosados en los presupuestos municipales en la partida de gastos, nosotros no tenemos miedo a decir lo que el pueblo SE MERECE SABER por qué el pueblo de Alzira tiene todo el derecho de saber en qué se invierte el dinero de sus impuestos a donde va a parar el dinero del contribuyente porque el portal de la transparencia como bien decimos en esta nota de prensa brilla por su mal uso. El contribuyente debe saber a donde va a parar el dinero que religiosamente paga en forma de impuestos o tasas cada año bajo un calendario que pone el consistorio, lo que no dicen es en que van a invertir ese dinero, aunque si lo dicen en los presupuestos que publican pero nadie lee. Por lo tanto, Benito lo primero es hacer una fiscalización y una auditoria y eso es precisamente lo que haremos los de LIBRES una vez entremos en el Ayuntamiento y eso no lo ha hecho nadie, lo que si han hecho es ir colocando a personal y montar chiringuitos que nos cuestan un dineral o acudir a FITUR no siendo nuestro municipio una ciudad turística, pero todo eso hay que hacerlo despacito y con buena letra en varias notas de prensa y tranquilo que por parte de LIBRES llegará durante los próximos meses, no porque lo digas tú, sino porque desde LIBRES consideramos que el pueblo de Alzira merece saber en qué invierten el dinero de las arcas municipales viendo que Alzira cada vez está más sucia, más abandonada y año tras año en peores circunstancias haciendo de calles llenas de parches, arreglos mal hechos, maceteros que desaparecen, fiestas que dejan mucho que desear, falta de más cultura y actuaciones culturales para todos los públicos, tener los parques y jardines mejor conservados, tener la zona de Tulell limpia y no un estercolero como esta actualmente o ver como cada vez son más las persianas que se cierran y ponen el cartel de se vende o se alquila. Invertir 30.000 euros en un río en Hispanoamérica en lugar de invertir en el Xúquer que buena falta le hace o preocuparse más por el estado del agua que cada vez huele más a cloro y sabe peor. Pero como ya te digo, todo esto hay que ir paso por paso y tenerlo muy claro para no engañar a la gente y tenerlo siempre contrastado con documentación oficial para que nadie pueda decir que mentimos porque nosotros no vamos a mentir, vamos a decir verdades aunque duelan pero siempre contrastadas y no dar puntada sin hilo. Alzira tiene más problemas de los que parecen, problemas que han ido generando izquierdas y derechas y lo que hay que aplicar son políticas de sentido común para que el ciudadano deje de pagar los errores y despilfarros políticos.
Juan Bautista - 11/09/2022
Alfredo tiene derecho a militar donde le venga en gana. Libres es una formación patriota que no se define como derecha o izquierda. Yo le entiendo por una razón, explicar lo que es la Falange y lo que no es, la utilización de sus símbolos y la figura de sus fundadores por el régimen franquista, explicar como Franco acabó utilizando a los falangistas auténticos como mera coreografía azul para adornar su dictadura de derechas, supone perder mucho, muchísimo tiempo y energía, por eso y por desavenencias políticas que no vienen al caso es entendible que surja otras opciones como Libres que aunque prescindan del envoltorio polémico conserven la esencia del falangismo auténtico adaptándolo a la sociedad española de 90 años después de La Conquista del Estado y las JONS de Ramiro y Onésimo.

El PCE y el PSOE también tuvieron milicias uniformadas, correajes y estética de puño en alto e himnos. Me pregunto por qué a estos se les perdona todo y pueden mostrarse como demócratas de toda la vida, con la de crímenes que tienen en su haber sus bandas de chequistas. Y en cambio los falangistas auténticos, perseguidos por Franco, algunos de ellos fundadores de CCOO y luchadores por una auténtica democracia, social, sindical y autogestionaria, tienen que seguir expiando las culpas de una derecha cerril y cavernícola que usurpó sus símbolos y su nombre.

¡Adelante Alfredo! Lo importante son las personas y las ideas.
Indisnado - 12/09/2022
Sr Alfredo.
Usted decía;
"Rescatar el PAI de Vilella podría suponer crear unos 2.000 puestos de trabajo en Alzira
Opinión de Alfredo Escrivá
Alfredo Escrivá: “El proyecto servirá también para ayudar de forma directa a comercios locales y a la agricultura”"
Los rescates con dinero privado, se llaman compra. Se entendía que iba a ser con dinero público, dado que usted pretendía acceder a un cargo público.
De todas formas, usted tiene la virtud de convertir incluso a sus simpatizantes en enemigos. No haber mostrado nunca su programa electoral. Y batir récord de mínima cantidad de votos.
Lo de Falange era lógico y de esperar. Quien se cree en posesión de la verdad absoluta es Dios, o ha, necesariamente, de mentirse a si mismo. Reflexione.
Alfredo Escrivá - 12/09/2022
Muchas gracias por sus palabras señor Juan Bautista, claro que iremos adelante ,con fuerza e imparables. Un saludo
Alfredo Escrivá - 12/09/2022
Señor Indisnado, ya no se como decirle que el rescate del PAI de Vilella no iba a costar ni un solo céntimo a las arcas municipales, pero usted vuelta la burra al trigo. Los que tienen la legítima OBLIGACIÓN de la inversión para la construcción o para la demolición son sus legítimos propietarios, se lo repito otra vez para que deje de mentir. La operación del rescate del PAI de Vilella hubiera supuesto a Alzira 0 euros ¿lo entiende ya? . Por otra parte, los simpatizantes de Falange siguen siendo amigos míos TODOS , no hay ni uno que tenga como enemigo y ya que usted se ha atrevido a decir tal cosa públicamente, diga aquí y ahora nombres y apellidos si no, haga el favor de callar de una vez y comentar sandeces. Le vuelvo a repetir por enésima vez que el programa electoral se publicó en este medio y en otros incluso repartimos miles en buzones. Olvídese ya de Vilella y de Falange ahora soy jefe provincial de Libres y candidato a la alcaldía de Alzira y en esta ocasión no errare, partimos con la ventaja de que ciudadanos no se presentará y el edil de Vox a hecho un ridículo monumental y hay mucha gente que no sabe a quien votar porque ya está cansada de mentiras de unos y de otros y LIBRES es un partido nuevo que va a escuchar la voz del pueblo para sacar el programa y dar solución a los problemas que Alzira lleva arrastrando durante años como el del artículo por ejemplo. Deje las mentiras y las sandeces y haga crítica cuando gobernemos o entremos en el Ayuntamiento , mientras tanto, lea nuestras notas de prensa y ya verá el gran equipo que tengo para la lista donde tengo concejales actuales que ya están en LIBRES trabajando por cambiar Alzira. Parece que tenga usted miedo a que obtengamos votos, o es usted de Vox y ya sabe que vanos a por ustedes con muchas verdades o es ignorante y no ve el estado en el que está Alzira en lo económico, laboral y social sin dejar atrás la dejadez en parques y jardines, la zona de Tulell y etc... mire si he reflexionado en un momento.
un - 12/09/2022
Escollim cada quatre anys algun partit que després són l'arribada de polítics amb exemples clars de fracassos, això no és gens estrany, personatges amb algun tipus d'omnipotència, fracassos, etc. Amb la suposada capacitat de tenir el coneixement perfecte de tota una societat, la solució per a tots els problemes siguin materials o espirituals, el rol d'un polític és construir cases, donar educació, salut, aigua, llum, riquesa. Tot “gratis”. Han estat anys de personatges que han sabut fer servir adoctrinar i crear en les ments des de molt petites aquesta adoració com a únic deïficat capaç de solucionar els nostres problemes. L'únic que ens pot treure de la pobresa, i tot el que se'ns acudeixi. La incertesa de les nostres accions, els nostres fracassos.

Política, diners i poder. Un dilema.
Indisnado - 13/09/2022
Usted se repite.
"La operación del rescate del PAI de Vilella hubiera supuesto a Alzira 0 euros ¿lo entiende ya? "
Yo no lo entiendo. Usted no lo explica. Y creo que la mayoría de alzireñas y alzireños tampoco. Y es que usted ni se explica, ni me temo se explicará.
Por otra parte cuando dice;
"sabe que vanos a por ustedes con muchas verdades o es ignorante y no ve el estado en el que está Alzira en lo económico, laboral y social sin dejar atrás la dejadez en parques y jardines, la zona de Tulell y etc". Eso son para usted los alzireños y alzireñas. Ignorantes. Las cosas podrían ir mejor, pero tampoco es que vayan fatal y menos en el contexto de la nación. En cuanto al temor a este tipo de políticas, es cierto; me asusta más el que no tiene freno ni dirección que el ignorante. La ignorancia se cura rápido con algo de cultura. La insensatez se cura con el dinero de los demás.
Alfredo, es usted un lince generando simpatías ( es sarcasmo). Y aunque yo estuviera equivocado, lo bueno de la democracia es que al final quien juzga y decide son los alzireños y alzireñas, y hasta ahora, y esto no lo negará, espero, xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal