Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para qué esperar más tiempo
Opinión: Xavier Cantera

"A nivel municipal creo que lo tenemos muy claro dada la buena gestión en todas las áreas"



._000809

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 

Para mí, el curso político ha quedado inaugurado con el pleno del Congreso del jueves pasado, en el que la unión de los votos progresistas y moderados aprobaron todas las propuestas de leyes positivas para la ciudadanía sufridora. No podía haber mejor comienzo de curso. Y si comienza el curso político, comienza también, por tanto, la campaña para aprobar las elecciones municipales de mayo. Serán nueve meses de preparación al parto que alumbrará un gobierno progresista como el que tenemos, aunque también lo podemos mejorar y enriquecer con nuevos fichajes en la etapa de invierno.
A nivel municipal creo que lo tenemos muy claro dada la buena gestión en todas las áreas: servicios públicos, cultura, servicios sociales, medio ambiente, gestión económica, IDEA y, algo muy importante, las actividades festivas y de entretenimiento para la infancia y sus familias durante el año en diferentes plazas y parques de la ciudad.
La verdad es que la oposición se ha dedicado a criticar nimiedades que, exageradas, pueden parecer grandes problemas pero, en realidad han sido temas sin demasiada sustancia política. Otro argumento en favor del buen hacer del gobierno municipal actual es que no han aparecido temas importantes de conflicto en la opinión pública ni en las gestiones de barrios o sectores de la ciudad, si exceptuamos aquellos ruidos de la política estatal que la oposición ha querido ventilar aquí con más demagogia y mentiras que argumentos serios. Sólo basta con repasar las noticias aparecidas en esta revista digital que es la que más comentarios provoca entre la ciudadanía lectora de los medios.
No conozco las intenciones de EU para las próximas municipales pero haría falta aunar a la izquierda en la sombra para asegurar un gobierno progresista ante el posible, no deseado, pinchazo del PSPV-PSOE y la no repetición de los buenos resultados de Compromis, ya que el poder siempre desgasta. Alzira se merece SUMAR para consolidar las buenas gestiones y el comportamiento honrado de los ediles responsables.
 
 
 
 
._000575


._000690 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 29/08/2022
Javier debe de vivir en Estocolmo o en jauja porque conforme se expresa en nuestra Alzira no, tiene más moral que el alcoyano qué ya es decir, este hombre es una fantasía pura y dura, menos mal que no manda el PP si no los destruye, bueno lo dicho fantasia ya veremos cuándo se digna protestar de que algo no funciona.
Ferroviari - 29/08/2022
Bueno, Bueno, Don Javier, me pareis que voste no viu en este poble, o cuant is a pasechar un poc no pasa per Carrer Curtidors, per Avda. J.pau, per el parc de la alquenensia, o pare Crespi, o alrededors per la Avda Luis uñer, y vora una clase de "persones" de difícil calificasio,y chent que no treballa ni vol treballar, ara si, tots conduint coches de alta gama, y presumint de paga social,y siempre e dit que vinga qui vinga siguen ben vinguts, si es a treballar, integrarse en la nostra sosietat, no ascandalisar, o sea saber comportarse, y no se, les lleis pero se podria no donar empadronament a qui no treballe,si ya se que me criticara de ser xenófobo, pero consulte un poc als ciudadans que es lo que pensa la machoria, pero el poble, en paraules de algunes autositats locals, está......... reventat de mala gent, y si es de brutetat del poble ya ni comentar, o siga no tantes flors a este gobern del ajuntament, y critique a este com al anterior, y el del futur, sempre que fasen coses o actes que no siguen el benestar dels ciudadans.
Jomateix - 29/08/2022
La falta de projecció económica (pública i privada) d'Alzira es alarmant. Molt resumidament:

-millors conexions per als parcs empresarials i hospital comarcal
-més atracció d'empreses als polígons alzirenys
-Falta de sòl comercial per atraure grans maraques e insignies de primera fila (que han de buscar terrenys fora)

No dic que siga fàcil, però son punts claus a partir dels qual giren un munt d'efectes col•laterals positius sobre el municipi.
Winocki - 30/08/2022
Señor Cantera, parece ser que vivimos realidades diferentes;

_ Aprobaron todas las propuestas de leyes positivas para la ciudadanía sufridora. ¿Qué leyes? Por que supongo que se olvidaron de las de convivencia ciudadana, descanso de los vecinos, horario de cierre de hostelería o la regulación de las terrazas de las mismas, por ejemplo

_ A nivel municipal creo que lo tenemos muy claro dada la buena gestión en todas las áreas: ¿Está seguro? Los recursos y subvenciones de IDEA están debidamente justificados? ¿Cree que todo lo que allí se realiza tiene repercusión REAL en la economía de las familias? ¿Servicios sociales? ¿Cree que realizan un buen trabajo y que los recursos están gestionados de manera eficaz? ¿Medio ambiente? ¿Se ha dado una vuelta por los polígonos y ha visto la basura y suciedad que hay? ¿Ha visto el estado de la mayoría de solares que existen en nuestra ciudad?

_ Actividades festivas y de entretenimiento para la infancia y sus familias durante el año en diferentes plazas y parques de la ciudad. Aquí posiblemente estaría algo de acuerdo con usted, aunque me gustaría también que esos parques y plazas se limpiaran más y sobre todo, que se vigilarán más, ya que suelen ser puntos de intercambio y de reuniones no demasiado cívicas. ¿Se imagina de lo que hablo o no tiene ni idea?

_ No han aparecido temas importantes de conflicto en la opinión pública ni en las gestiones de barrios o sectores de la ciudad ¿Se ha dado una vuelta por los barrios? Hable con cualquier vecino de cualquier barrio y pregunte. Seguro que tiene alguna queja relacionada con ruidos, suciedad, ocupación ilegal de viviendas, sentimiento de abandono por parte de las administraciones, etc.

Abra los ojos, señor Cantera, sea crítico, sea objetivo.
Xavier Cantera - 30/08/2022
Jomateix, gràcies per ajudar a fer el proper programa rlectoral. Hi ha molta faena per fer.
alziro - 30/08/2022
Llamar progresistas y moderados a delincuentes y los que los amparan ya lo dice todo.
bernaet - 30/08/2022
Faena qué hacer es poco cuando en tantos años no han hecho nada, tienes más moral qué el alcoyano, Javier Cantera aún no te has enterado cómo va la luz y el Gad, tú con tus fantasías y a vivir y los demás ya se arreglarán.
Xe què bo - 30/08/2022
Açi tenim a Xavier Cantera parlant als destrellatats que no tenen faena i si molt poca cultura i educació, ànim senyor Cantera no segueixa parlant i perdent el temps als cuatre penjats alziro, bernaet i resta
Anim Xavier i no et poses a la seu desnivell
alziro - 30/08/2022
Xe què bo, aprén a escriure abans de lleplar-li les sabates als demés.
Xe què bo - 31/08/2022
Açi l'únic que llepa i sa baixa els pantalons ets tu, davant els teus senyorets de Madrid, està clar que tu no t'adones perquè estàs ben adoctrinat, tens la mateixa personalitat que un euro de fusta, roda la noria
alziro - 31/08/2022
Xe què bo, aprén a escriure abans de criticar als demés.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal