Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La novela romántica

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner


 

 

.-000166

.-000331

 

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 

En mis dos artículos anteriores he hablado de dos géneros literarios que gozan de gran fama en la actualidad. No podía pasar por esta temática sin hablar también de la novela romántica. Trata este género, como no puede ser de otra forma, de historias de amor cuyos protagonistas se tienen que enfrentar a grandes obstáculos que tratan de impedir que se cumplan sus sueños. Estos inconvenientes abarcan un amplio abanico de variedad. Pueden ser el hecho de pertenecer a diferentes clases sociales, problemas de incomprensión o malentendidos, guerras, maniobras de personajes perversos que tratan que triunfe el amor… Lo bueno de esta temática es que, siempre, salvo contadas excepciones, la cosa termina bien y los amantes pueden iniciar al final de la novela una etapa de su vida, juntos y felices.
La novela romántica es un género que se supone femenino. Está casi siempre escrito por mujeres y a ellas suele ir dirigido. Ello no impide que pueda también gustar a los hombres, como es mi caso. Hay grandes obras escritas en este género por autoras que han gozado y gozan de merecida fama y reconocimiento.
En Alzira tenemos a varias autoras como Rosa María Benito, Inés Ripoll, Amparo Olivares y Tessa C. Martín que han publicado obras de este género que merecen ser leídas.
La novela romántica puede tener varios subgéneros al mezclarse con otros tipos de novela, como la histórica, la de terror, la fantástica, la de aventuras… Pero hay una que está teniendo mucha aceptación últimamente y es la novela erótica. Las historias de amor que cuentan, contienen secuencias muy descriptivas de alto contenido sexual, hasta el punto de que algunos las han etiquetado como “porno para mamás”.  Una de ellas, la más famosa, Cincuenta sombras de Grey, debe ser la novela más leída de este siglo. Como yo no la he leído, no puedo opinar sobre ella, pero me imagino que su éxito no será inmerecido ya que ha generado una especie de “escuela” y son muchísimas las novelas cuyas portadas son una muestra de lo que vamos a encontrar en su interior. Por cierto, hablando un poco en broma, alguien me tendría que explicar que tienen de sexy los escoceses para que las novelas románticas estén protagonizadas con una frecuencia llamativa por musculosos highlanders (habitantes de las tierras altas de Escocia), que se exhiben en las portadas de las novelas con la falda escocesa y sus torsos desnudos que muestran insultantes pectorales y tabletas de chocolates imposibles. 
 

 ._000585

.-000403

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal