Lunes, 28 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.715 Año: 16 Noticias: 42.249 Fotografías: 104.090 Comentarios de usuarios: 122.458
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué es una relación de pareja tóxica?


Aquellas relaciones de pareja que son tóxicas son aquellas en las que ambas partes son impotentes para evitar que ocurra un daño por alguna razón. Es posible hablar tanto de la relación de pareja como de la amistad, las relaciones profesionales e incluso las relaciones familiares.
En Love My Senses podrás ver algunos tips adicionales importantes.


La frecuente naturaleza indirecta y subjetiva de las señales de advertencia en las relaciones tóxicas dificulta que las víctimas abandonen las relaciones tóxicas antes de que sea demasiado tarde.


Sin embargo, se aconseja prestar atención ante una dolencia vaga e indescriptible, cuando cambia el comportamiento, por ejemplo, pasando de extrovertido a retraído, o cuando uno se siente desorientado sin poder admitirlo; en este punto, es crucial reflexionar sobre lo que ha sucedido. Esta no es una tarea fácil porque la sociedad en la que vivimos realmente no nos anima a prestar atención a nuestros sentimientos y lo que nos sucede.


Es importante preguntarse si estás en una relación tóxica y buscar una salida si la relación te está haciendo sentir mal de alguna manera, como cuando te sientes juzgado, devaluado, manipulado, amenazado, acosado, maltratado o tener una sensación general de vacío después de estar con la persona tóxica.


Características de las relaciones tóxicas

En general, las relaciones tóxicas se pueden definir como aquellas en las que ambas partes no pueden llegar a un acuerdo de igualdad de trato. Cuando una de las partes se “aprovecha” de la otra, cuando parece que sólo uno de los dos se beneficia, la relación se torna tóxica.


Por ejemplo, una persona que solo actúa en beneficio propio, alguien que quiere manipular y controlar a los demás, o alguien que solo quiere enriquecerse rápidamente. La necesidad de tener un control completo y un dominio total sobre la relación es lo que impulsa a alguien a involucrarse en un comportamiento tóxico.


En una relación tóxica, el poder no se comparte. La persona tóxica, por otro lado, es aquella que trata de negarle a otra persona incluso la más mínima cantidad de poder. La misma toxicidad, de hecho, implica implementar dinámicas que conducen a una disparidad entre los dos, donde el poder se distribuye para favorecer a uno y perjudicar al otro.


Aunque las luchas de poder son comunes en todas las relaciones, especialmente en los primeros años del matrimonio, las relaciones tóxicas se caracterizan por la insistencia continua e inquebrantable de uno de los cónyuges en estar al mando.


Tipos de relaciones toxicas


Menosprecio y denigración

En una relación tóxica, una persona puede tener una tendencia a denigrar y subestimar constantemente a la persona con la que está, ya sea una pareja, un amigo o incluso un miembro de la familia. La falta de respeto se puede mostrar a través de la comedia o el bromance, juzgando las habilidades, rasgos o personalidad de la otra persona, o se puede hacer con insultos directos que implican todo lo que la otra persona dice, incluidos sus pensamientos, creencias y aspiraciones.


Control e intimidación a través del "mal carácter"

En una relación tóxica, una persona puede enfurecerse por críticas menores o porque no está de acuerdo con algún aspecto de su pareja y puede seguir siendo acosada durante días. Este es un método para controlar emocionalmente y cantar. Nunca se sabe qué puede hacer que alguien pierda el control y se enfurezca.


Inducción de la culpa

En una relación tóxica, una de las partes puede señalar con el dedo a la otra e intentar ejercer el control como resultado. Cada vez que haga algo para lastimar a otra persona, intentará que se sienta culpable por la circunstancia y por cómo la hizo sentir.


Esto puede suceder en las relaciones amorosas, pero también ocurre con frecuencia en la relación entre padres e hijos adultos. Con el fin de hacer que su hijo se sienta más culpable, los padres frecuentemente tratan de colocar a un niño de su lado. Esto podría suceder, por ejemplo, cuando un padre llama a un niño para expresarle lo molesta que está su madre por perderse la reunión familiar.
 

 ._000845

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.