Lunes, 28 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.715 Año: 16 Noticias: 42.249 Fotografías: 104.090 Comentarios de usuarios: 122.458
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué necesito saber para instalar una puerta seccional?

 

Una puerta seccional es un modelo de puerta que se caracteriza por tener un sistema de apertura y de cierre de manera vertical. Así, cuando está activada y se abre queda dispuesta paralelamente al techo y/o en el suelo del lugar. Entre otras ventajas, este sistema permite el ahorro de mucho espacio, en comparación con las puertas convencionales.

Se debe diferenciar entre instalar una puerta seccional para uso individual o casero, que portones industriales para naves, esto es algo mucho más complejo y aquí si se necesita la mano de una empresa profesional.

Si quieres instalar una puerta seccional hay algunos criterios que se deben tener en cuenta, como los que vamos a ver en las siguientes líneas:

¿En qué debo basarme para instalar una puerta seccional?
1.     Planificación inicial

Antes de comprar nada, ten en cuenta estos 2 criterios:

·Dimensiones: toma las medidas de la altura y del ancho del marco. Así podrás saber si existe un modelo que se adapte a las dimensiones, o bien si lo tienes que encargar a medida.

·Techo: además, en el techo no debe encontrarse ningún tipo de obstáculo. Revisa que la altura del dintel sea lo suficientemente amplia como para colocar el marco de la puerta y el motor correspondiente.

2.     Colocación de las guías verticales

Empieza ajustando los 2 raíles de guía verticales en el suelo y el travesaño del dintel. Debes asegurarte de que se encuentran correctamente alineados los perfiles. Si es así, ya puedes montarlos y atornillar las patas de sujeción.

Ubica el marco en el marco de la entrada y usa un sargento para bloquear el travesaño y evitar que se mueva. Coloca otro en los montantes sin apretar en exceso.

Es importante que utilices un nivel de burbuja para evitar cualquier problema de descuadre.

Fija el dintel en el centro y usa tacos que se adapten a la pared en cuestión. Coloca los tornillos de fijación en los raíles verticales y retira los sargentos.

3.     Colocación de las guías horizontales

Para colocar las guías horizontales empieza liberando el acceso a la ubicación del raíl horizontal. Después sitúalo con un rastel con sargentos de forma temporal y monta el raíl.

Asegúrate de que está bien alineado y coloca los soportes. Después repite la misma operación en el otro lado.

Coloca cada escuadra en su soporte, marca los puntos de fijación y haz los taladros correspondientes para que queden colocados en el techo.

4.     Colocación de los paneles

Coloca los dispositivos antirrobos en sus tapas y después los porta ruedas de guía en cada lateral. Coloca también la rueda en el raíl vertical y fija el porta ruedas.

Ve añadiendo todos los paneles atornillando los porta ruedas para que se sujeten.

5.     Instalación de los muelles de tensión y motorización

Dependiendo del modelo, el ajuste de tensión puede ser muy diferente. Te recomendamos seguir el manual de instrucciones para saber cómo proceder.

El punto clave del proceso es la motorización. Tendrás que fijar el centro del último panel a la puerta y agregar el motor para luego conectarlo a una toma eléctrica.

Como este proceso es más complicado, es mejor seguir las instrucciones del manual.

Ten en cuenta la información de esta guía y sabrás todo lo que necesitas para instalar una puerta seccional.

 Esta información es ofrecida por la empresa instaladora de Puertas seccionales en Madrid y Guadalajara Servidoors, empresa de mantenimiento, reparación e instalación de puertas automáticas de garaje.

._000871

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.