Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Opinión: LIBRES Valencia
Lamentable estado de los caminos rurales del término de Alzira, en especial el camino del barranco de La Casella

“El Jefe Provincial de LIBRES Valencia Alfredo Escrivá, acompañado por otros miembros del partido, se reunirán en la tarde de hoy martes con los vecinos de La Casella”


 

 ._000879

Desde el partido político LIBRES ALZIRA VALENCIA, estamos muy preocupados por el lamentable estado de las vías de Alzira, donde una vez más, denunciamos la falta de eliminar las barreras arquitectónicas del municipio, velando por la seguridad de todos los ciudadanos del pueblo con especial sensibilidad con los niños, personas mayores, personas con discapacidad especialmente que vayan en cualquier tipo de mecanismo protésico donde todos ellos corren el riesgo de fuertes caídas y la imposibilidad de las personas discapacitadas de subir o bajar las aceras.
Nos preocupa a la misma vez que nos sorprenden, las chapuzas que hay por toda la ciudad, llenas de parches donde si viéramos la memoria de calidades, estamos seguros de que dejarían mucho que desear.
Los grandes baches que hay en las vías de Alzira pueden provocar accidentes y graves roturas en los vehículos, roturas que nos cuestan del bolsillo a los usuarios de las vías cuándo los que deberían hacerse responsables del pago de la rotura de los vehículos por el mal estado de las vías es el Ayuntamiento y la concejalía correspondiente por no hacer su trabajo bien hecho.
Hace pocos años, en el 2019, Alzira tuvo que indemnizar a la familia de una mujer que tropezó en el 2017 en la calle Reyes Católicos de Alzira. Tuvo que pagar esta indemnización donde el Ayuntamiento tuvo la poca moral de regatear el precio de la indemnización que finalmente se quedó en 54.000 euros tras la petición inicial en base al concepto de “concurrencia de culpas” 
Esta mujer, falleció como consecuencia de una caída en la vía pública por una irregularidad en la acera, es decir, por la dejadez de los gobernantes ya sean de izquierdas o derechas, la falta de las buenas políticas y mantener a la capital de la Ribera en las mejores condiciones posibles, la familia de la fallecida, los herederos, solicitaban legítimamente la cantidad de 106.000 euros, pero el regateo del consistorio llevó a que un dictamen del Consejo juridico Consultivo que determinó una “ concurrencia de culpas” reduciría en un 50 % el importe de la indemnización considerando la oportuna de 54.406 euros, el Ayuntamiento de Alzira ya estaba regateando antes de ese mismo verano la estimación parcial de lo solicitado por la familia de la fallecida, es decir, los politicos alzireños no hacen bien su trabajo, mantienen Alzira en una dejadez absoluta a todos los niveles y por lo que parece, encima de no tener las vias y aceras en condiciones valoran la vida de una persona en 54.000 euros ¿ será esto posible? 
Desde el partido político LIBRES, rechazamos enérgicamente, este tipo de políticas, dónde por una parte abandonan Alzira y prefieren dejarse el dinero en fiestecitas, FITUR, figuras de bronce por el valor de 57.000 euros y un sinfín de gastos superfluos, es decir, pagan y valoran más una figura de bronce que para postres se oxidó de inmediato que la vida de las personas que cada 4 años les votamos y nos creemos sus mentiras electorales que acaban por no cumplir ni una.
Este bipartito compuesto por Compromís y PSOE, mediante el pacto de la Vila se han convertido en el Gobierno del SI O SI, sin atender ni escuchar verdaderamente la voz del pueblo quienes reclaman en absoluto derecho vivir en una ciudad segura, limpia y que cuide el bienestar del pueblo.
Por otra parte, estamos muy preocupados e indignados con el estado de los caminos rurales que llevan al camino viejo de Corbera o Plá de Corbera, la Casella, la Murta, San Bernat y otras zonas rurales donde muchas personas tienen allí sus viviendas o segundas viviendas, campos con cultivos o terrenos en general y dónde una vez más por culpa de las malas políticas de nuestros gobernantes que dejan mucho que desear, los propietarios de la Casella se están quedando sin camino para acceder a sus fincas rurales donde pagan religiosamente sus impuestos y tienen todo el derecho de poder acceder con seguridad a sus fincas.
Un problema añadido, es que el Ayuntamiento de Alzira, volvió a hacer chapuzas de las suyas, creando un camino en el barranco de la Casella por donde acceden los propietarios de esas fincas rurales, que cada vez tiene más baches y que la CHJ ha ordenado tajantemente al Ayuntamiento de Alzira que lo retire, quedando ese camino al descubierto con el agravante, de que los vehículos puedan sufrir graves daños que los políticos alzireños no pagaran de sus bolsillos y cuándo empiece la temporada de recolección, los camiones no podrán acceder.
Los vecinos de estas propiedades donde hay aproximadamente 1.500 hanegadas de cultivos y chalets, ya han sufrido daños en sus vehículos como reventones en sus ruedas, roturas en los amortiguadores entre otros daños.
Esta misma tarde nos reuniremos con los vecinos para escuchar sus problemas e intentar ayudarles en todo aquello que necesiten.
El Consistorio, ya cansado, sin ideas ni alternativas, ni el tacto de hacer buenas políticas en beneficio único de la población de Alzira, no les plantea a estos vecinos que pagan sus tributos y cumplen con sus obligaciones como ciudadanos y propietarios, se encuentran con un Gobierno sin ideas ni alternativas que proponerles y dónde estos propietarios van contra reloj, porque en el momento que quiten ese mal asfalto o mejor dicho la chapuza que la misma CHJ ha obligado al Ayuntamiento a retirar en breve, estos vecinos van a tener peor aún el acceso a sus propiedades y para colmo, en temporada de lluvias será imposible entrar o salir y quedarán completamente aislados sin poder salir por ser zona inundable.
Desde el partido político de Libres, apoyamos y defendemos a los propietarios y afectados proponiéndoles el derecho que tienen de acceder a sus propiedades y que la solución que proponemos desde LIBRES es, que se abra, un camino hacia sus fincas por la senda de la Ombría, donde tienen todo el legítimo derecho adquirido de paso por ese camino ya que las fincas son del siglo XIX y exigimos al gobierno municipal a que pague los daños que los propietarios han sufrido en sus vehículos y se pongan en marcha para abrir un camino por la Senda de la Ombría.
El partido político LIBRES defenderá los derechos fundamentales de todos los vecinos de Alzira y pondremos un STOP a las restricciones de las libertades y derechos de los vecinos de la ciudad de Alzira.
En LIBRES, exigimos al gobierno de Alzira, que cumpla con sus obligaciones con los ciudadanos y si no saben hacerlo como han demostrado, que nos dejen a los que, si sabemos y venimos para hacer políticas viables y de sentido común, transparentes y escuchando siempre la voz del pueblo que es soberano y necesita de una vez por todas a buenos gestores dentro del Ayuntamiento y esto solo sucederá con LIBRES dentro del Ayuntamiento de Alzira.
Alfredo Escrivà, Jefe Provincial LIBRES Valencia

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 27/09/2022
Al fin políticas progresistas Alfredo. Subiendo un poquito los impuestos seguro que se puede hacer frente a todos los gastos extras que usted plantea. Porque el dinero para implementar el gasto que usted propone tendrá que salir de algún lado, vamos digo yo.
alziro - 27/09/2022
Indisnado, no se trata de subir impuestos, sino de gestionarlos adecuadamente eliminando gastos superfluos e innecesarios.
Alfredo Escrivá - 27/09/2022
Señor indisnado, en Libres jamás utilizaremos políticas económicas de subir impuestos directos o indirectos que la Ley nos permita tocar. Desde Libres, como ya dijimos en la nota de prensa de presentación, ya expusimos que utilizaremos políticas de sentido común y no subiremos los impuestos ni las tasas todo lo contrario, bajaremos radicalmentente el Ibi urbano y el Ibi rústico entre otros y con menos impuestos y tasas mayor presupuesto. Le voy a dar un dato escalofriante, el actual gobierno se ha gastado en carriles bici 2,5 millones de euros y según el presupuesto municipal , han invertido 0 euros en caminos. Las alternativas que vamos a plantear hoy a los vecinos afectados, salen del Gabinete Jurídico de Libres, siendo estas alternativas las únicas opciones legales. Si es necesario, Libres,pensará en tomar medidas legales contra las entidades responsables para que éstos vecinos no se vean desamparados ni con las mentiras del edil de agricultura ybmedioambiente el señor Pep Carreres diciéndoles a los afectados que se reúnan con los letrados municipales, cuándo la alternativa legal es clara y tajante y así consta bajo la ley, y esa alternativa que dice la ley y defiende a los vecinos de la Casella, será lo que está misma tarde les expondremos para que nadie les engañe y al final estos propietarios de la Casella pierdan ese canino mal asfaltado que la CHJ ha siso muy clara en su veredicto . Sólo hay una posible solución legal y no parte de subir impuestos.
Inma - 27/09/2022
Indignado rebajando las ayudas de la cultureta catalanista se podría sacar el dinero, pero para los de Compromiso es mejor ayudar a la promoción y adoctrinamiento del catalán que hacen con sus actos culturales
Indisnado - 28/09/2022
Alziro.
Primero reducir el gasto. Eliminar chiringuitos y devolver ese dinero a la población debiera ser la prioridad. Por supuesto Inma, que rebajando las ayudas de la cultureta catalanista se podría sacar un poco de dinero, pero me temo que insuficiente. Son cantidades incomparables.
A mi me asustan los que con toda la razón, pues a los propietarios de terrenos en la Casella, les hace falta la carretera nueva, hacen campaña desde el gasto, no desde la austeridad. Tampoco se pueden comparar los 7000 votos falleros, al centenar de votos de los propietarios que acceden por el barranco de la Casella.
No olvidemos, que lo que promete un político lo vas a pagar tu, de una forma u otra. El político saca dinero de la política pero no pone, por eso hay tanto candidato.
También hay gastos y gastos. No es lo mismo poner contenedores de chicle, mala idea donde las haya por inútil, que asfaltar cuatro kilómetros de camino rural en terreno de paso de agua, desnivelado con mal subsuelo y deshecho. En ello el presupuesto se dispara. No creo que el no arreglar la Casella se deba a falta de voluntad política, sino a falta de presupuestos y a prioridades en el gasto del dinero público.
Salva - 29/09/2022
Sr. Indisnado, el barranco de la casella que es utilizado desde hace muchos años por los dueños de los campos que hay a ambos lados del barranco no se puede legalmente asfaltar ni arreglar con cemento, como hizo el concejal del PP, Sr. Montalva hace años, sin contar con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Jucar. La actuación ilegal del Sr. Montalva nos ha costado alrrededor de 40.000 euros. No es un problema de presupuesto municipal ni de prioridades en el gasto, es que el barranco no se puede arreglar sin autorización y si te autorizan tienes que hacerlo con los materiales que ellos te dictan y que cada vez que llueve con cierta cantidad, dichos materiales son arrastrado por el empuje del agua y hay que volver otra vez a arreglarlo con la misma operación. Lo que está mal es utilizarlo como camino. Con la sentencia contra el ayuntamiento por la actuación ilegal del Sr. Montalva, ahora hay que arrancar lo mal hecho y dejarlo como dice la Confederación. Como hacerlo para evitar el problema, es otro debate. Gracias por su opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal