“Solicitamos la apertura y el acondicionamiento de un nuevo camino por la Senda de la Ombría y que se haga conforme marca la ley”
._000879
El pasado miércoles 27 de septiembre, tal y como comunicábamos mediante una nota de prensa en los medios de comunicación locales, que el partido político LIBRES ALZIRA VALENCIA nos íbamos a reunir esa misma tarde, con los vecinos afectados del camino del barranco de la Casella de Alzira. Una vez llegamos al lugar, ya nos llamó la atención el estado de la misma entrada del camino y, sobre todo, la forma de conforme lo habían construido y el material utilizado para hacer ese camino, que como nos ratificamos en estas líneas, no es el adecuado ni el sistema utilizado es el correcto para la construcción de ese camino.
El construir un camino como el de la entrada al barranco de la Casella, justo por el lateral de la nueva “Cartonajes Suñer”, a base de arena y cemento en ese tipo de suelo, es uno de los errores más graves que pueda cometer un edil y, pero aún si el expediente de ese camino lo ha firmado un técnico del Ayuntamiento, pero la cosa se agrava más si cabe, cuándo el Consistorio y el edil responsable, no saben que la única que tiene decisión de poder sobre ese barranco y por lo tanto el camino en cuestión es la CHJ y no puedes tocar, modificar ni construir sin el permiso de la CHJ y si te saltas a esta institución y haces lo que te da la gana, corres el riesgo de que te lleven a los tribunales y pierdas el pleito por hacer malas políticas y políticas y estes rozando el prevaricato ,para ganar un puñado de votos que después se convierten en una multa de 13.000 euros de condena judicial que tenemos que pagar todos los alzireños, porque si los políticos de Alzira tuvieran un poco de dignidad, pagarían sus errores de su bolsillo o del bolsillo del partido responsable y mal autor, pero como son indignos, somos el pueblo quien paga y los propietarios de esas fincas rurales quienes acaban sufriendo las consecuencias, de las malas políticas de quienes han sentado en la silla del poder durante 4 largos años.
El problema, es que además de la sanción también hay que pagar el que ahora tengan que deshacer el camino y dejarlo tal y conforme estaba y tal y conforme marca la CHJ de forma completamente legítima, dinero que sale del erario público en vez de los responsables que empiezan por la derecha y continúan por la izquierda.
Desde el partido político LIBRES, hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a los propietarios de las fincas rurales, que tengan claro que, cuando se trata de materia de barrancos y ciertas zonas rústicas los únicos que tienen competencias para hacer y deshacer incluso para limpiar es la CHJ, un Ayuntamiento no es nadie para hacer lo que le dé la gana y mucho menos un edil puede cogerse la premisa de hacer lo que le dé la gana saltándose las normativas, la ley y la jerarquía sobre terrenos, porque después es el pueblo quien paga y los propietarios lo que sufren las consecuencias de sus políticas nefastas y partidistas.
El jefe provincial de Libres Valencia y candidato a la alcaldía de Alzira en los próximos comicios electorales Alfredo Escrivá, junto con los miembros del partido. que fuimos a escuchar a los afectados y decirles las únicas alternativas legales que tienen los propietarios de esas fincas rurales, tras informarnos como toca sobre el tema y consultarlo con nuestro gabinete jurídico.
Desde el partido político LIBRES Alzira Valencia, tenemos que decir que, esas personas nos recibieron de una forma muy agradable y estuvieron dispuestos a escucharnos y hablar sobre el tema para que desde LIBRES pudiéramos darles alternativas legales que son las siguientes.
1- Solicitar la apertura y el acondicionamiento de un nuevo camino por la Senda de la Ombría y que este camino se haga conforme marca la ley y la normativa y sobre todo con una memoria de calidades que garanticen que, ese nuevo suelo no se va a desprender con fuertes lluvias o con el paso de camiones que vayan a recoger la fruta recolectada en cada tiempo y temporada, pesando estos camiones toneladas.
2- Que, como propietarios, se les haga cumplir sus derechos fundamentales, exigiendo la servidumbre de paso. De acuerdo a la legislación vigente en materia civil, la servidumbre de paso es considerada un derecho real que establece los límites de una finca denominada predio sirviente porque a través de ella se puede cruzar para llegar a otra conocida como predio dominante.
El Derecho de Servidumbre de Paso está tipificado y regulado por el Código Civil en los artículos del 564 al 570.
“La anchura de la servidumbre de paso será la que baste a las necesidades del predio dominante” Un caso típico es la servidumbre de paso que permita movilizar ganado de un sitio a otro de una propiedad limitada porque en medio quedan terrenos cultivables ajenos.
Demanda de Servidumbre de Paso Normalmente vienen motivadas por las discrepancias entre el Propietario del Predio Sirviente y el del Predio Dominante, por varios motivos que suelen ser: Por no respetar las anchuras del Camino Por no realizar el Mantenimiento que se requiere
Por lo tanto, el partido político LIBRES, va a defender los derechos fundamentales y legales de los propietarios de las fincas rurales del barranco de la Casella que parten como ya hemos mencionado con la servidumbre de paso.
En LIBRES, lamentamos que tengamos políticos elegidos democráticamente por el pueblo que es soberano, y que justamente estos políticos acaben generando más gastos, más problemas y más injusticias sociales al pueblo que ha depositado su confianza en ellos.
Instamos y exigimos a todas las fuerzas políticas, que la ley y las normas están para cumplirse y ya les advertimos a todos, que desde el partido político LIBRES Alzira Valencia, no vamos a permitir que el pueblo de Alzira siga pagando las gestiones nefastas de unos políticos que, si tuvieran algo de dignidad humana, pagarían estos gastos del bolsillo del partido y no del bolsillo del contribuyente.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Srs. de LIBRES-ALZIRA leyendo toda su exposición tengo la sensación de que Uds., por interés político, no se atreven a dar ni el nombre del concejal que hizo tal barbaridad ni al partido que pertenece y así todos son culpables. Si no me fallan mis informaciones, el barranco de la Casella tiene un responsable que es la Confederación Hidrográfica del jucar y no tengo constancia de que haya prohibido su utilización como camino durante muchos años y por lo tanto no ha denegado nunca a los propietarios de dichas propiedades, su uso de la "SERVIDUMBRE" de paso. Si quieren que dicho "camino" esté en mejores condiciones, que soliciten a la Confederación el permiso correspondiente para arreglarlo, según las normas y materiales establecidas por dicha confederación. Según mi opinión y puedo estar equivocado el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de arreglar el barranco con fondos municipales, porque si lo hace, hay otros caminos que circulan en parte por barrancos o torrenteras, que también debaría arreglar. Otra cosa sería que los propietarios le presentaran un proyecto de camino diferente y pidieran ayuda al Ayuntamiento y en ese caso ya se verian las posibilidades y su coste. En cualquier caso gracias por sus opiniones.
Añadir un comentario