Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La mujer y los políticos progres
Opinión: María Felicidad Grande

"Cuando las mujeres ya ocupábamos puestos de responsabilidad en todos los niveles de la sociedad, por nuestro empeño y esfuerzo, vino Zapatero a vendernos leyes de paridad"


 


Buenos días:
Quiero ante todo agradecer al director de el Seis Doble por haber publicado mi anterior carta. Animada por ello, me atrevo a mandar esta, en la que quiero expresar mi absoluta disconformidad con el trato que se nos da a las mujeres por parte de los políticos de izquierda de este país que, por lo visto, creen que somos unas tontitas a las que hay que proteger, y a ello se dedican con un patético ahínco, convencidos de que con ello se ganan nuestra simpatía y nuestros votos. Me explicaré.
 
Soy funcionaria. Me gané mi plaza despues de una larga temporada de estudio y preparación que me permitió sacar el puesto número tres en la oposición, detrás de un hombre y de otra mujer que sacó el número uno. Recuerdo las horas de insomnio y de sacrificio, comparable, con toda seguridad, con los que hicieron las otras mujeres que también obtuvieron su plaza por sus propios méritos.
 
El caso es que, cuando las mujeres ya ocupábamos puestos de responsabilidad en todos los niveles de la sociedad, unica y exclusivamente por nuestro empeño y esfuerzo, vino el señor Rodríguez Zapatero a vendernos leyes de paridad, para atribuirse con ellas los méritos que solo a nosotras nos correspondían. Quería pasar a la historia como el campeón de una igualdad que ya existía. Recuerdo haber comentado con otras mujeres el tema y a todas nos producía una indignación semejante. No queríamos ser protegidas. No lo necesitábamos. De hecho, en Alzira han coincidido al mismo tiempo mujeres en los puestos de máxima responsabilidad pública y hemos tenido una alcaldesa, una jefa de la Administración de Hacienda, una jefa de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, una jefa en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y una jefa en la Oficina Local de Tráfico. Todas ellas titulares por sus propios méritos y no por las cuotas o cupos determinados por el gobernante de turno.
 
Ya entonces éramos mayoría absoluta en la educación, en la sanidad y en muchas oficinas públicas, donde gozamos del sueño dorado del españolito de a pie: ser funcionarios. 
 
Hoy, calmado un poco el furor de las cuotas, estamos asistiendo a la murga insoportable del lenguaje paritario y no hay político progre que se precie que no utilice el todos y todas, valencianos y valencianas, compañeros y compañeras… ¿De verdad que no nos toman por tontas? ¿Acaso piensan que si no hablan así, las mujeres no nos vamos a sentir aludidas? No necesitamos que nos visibilicen. Estamos presentes en todos los ámbitos de la sociedad. Vayan, si no me creen,a cualquier oficina pública de Alzira y nos verán en mayor número que a los hombres. Vayan a cualquier tienda, visiten los centros comerciales, los bancos.. ¿Tendrán el cuajo de pensar que nuestra presencia se la debemos a ellos?
Ya está bien, hombre.

María Felicidad Grande

 

 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMaría Felicidad Grande
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 04/10/2022
Tienes toda la razón, enhorabuena por tan gran artículo.
xavier cantera - 04/10/2022
María Felicidad, no son palabras mías , son de la exposición de mootivos de la ley: "Resulta necesaria, en efecto, una acción normativa dirigida a combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, con remoción de los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla. Esta exigencia se deriva de nuestro ordenamiento constitucional e integra un genuino derecho de las mujeres, pero es a la vez un elemento de enriquecimiento de la propia sociedad española, que contribuirá al desarrollo
económico y al aumento del empleo.
Se contempla, asimismo, una especial consideración con los supuestos de doble
discriminación y las singulares dificultades en que se encuentran las mujeres que presentan
especial vulnerabilidad, como son las que pertenecen a minorías, las mujeres migrantes y
las mujeres con discapacidad".
I
xavier cantera - 04/10/2022
María, "En este sentido, nuestros resultados subrayan una vez más la necesidad de políticas y
actuaciones tanto desde el sector público como a nivel de empresa que deberían llevarse a
cabo para alcanzar la igualdad de género o al menos para garantizar la igualdad de oportunidades. En concreto, políticas destinadas a mejorar la conciliación entre vida familiar y vida
laboral y a fomentar la corresponsabilidad entre los miembros de la pareja (universalizar la
educación de 0 a 3 años, los permisos de paternidad o medidas destinadas a la flexibilidad
del empleo), políticas que eviten comportamientos discriminatorios tanto salariales como en
los procesos de promoción (los CV ciegos, así como reforzar las leyes de igualdad salarial y
aumentar la transparencia salarial.); y políticas cuyo objetivo es la corrección del problema
de infra-representación femenina en puestos de liderazgo (introducir políticas de cuotas de
género progresivas y temporales). Conclusiones de un estudio de Brechas Salariales de Género en España*
BRINDUSA ANGHEL
Banco de España
J. IGNACIO CONDE-RUIZ
FEDEA & Universidad Complutense
IGNACIO MARRA DE ARTÍÑANO
Universidad de Oxford.
xavier cantera - 04/10/2022
María, "La Ley de Igualdad es también la respuesta a buena parte de las reivindicaciones sindicales y sociales de un marco normativo que garantizase efectivamente los derechos constitucionales de igualdad y no discriminación por razón de sexo. No es extraño, por tanto, la especial atención que el texto legal presta a la corrección de la desigualdad en el ámbito específico de las relaciones laborales, promoviendo en el marco de la negociación colectiva, la adopción de medidas concretas en favor de la igualdad en las empresas"(Guía sindical de CC.OO)
xavier cantera - 04/10/2022
Maria, para despedirme, te dejo esta noticia: "Todos los grupos apoyaron las enmiendas introducidas en el texto a su paso por el Senado y han ratificado la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva de mujeres y hombres, salvo el Grupo Popular, que se ha abstenido precisamente por su oposición a la paridad y a las medidas de obligado cumplimiento en las empresas".
bernaet - 04/10/2022
Como siempre para Cantera el malo es el PP, qué lástima de pensamiento que tiene el citado Cantera, menos mal qué manda su gobierno social demócrata comunista, si no estaríamos todo el santo día protestando en la calle ya sabes lo qué digo. Y me callo más cosas para que no me censuren.
Xavier Cantera - 04/10/2022
Bernaet, ,"El Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de presupuestos para el próximo año. Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 conllevan un récord de gasto social de 266.719 millones de euros. Supone un incremento respecto a los 248.000 millones presupuestados para este año". Social-comunista.
bernaet - 04/10/2022
Hasta el año 2500 España endeudada gobierno derrochador próximo a elecciones. Es lo que hay voto social comunista y después de las elecciones ya veremos cómo arreglamos el desastre.
Xavier Cantera - 05/10/2022
Bernaet, ajudar a la gent més vulnerable és derrochar O evitar la fractura social i reduir la pobresa ?
alziro - 05/10/2022
El Sr. Cantera aplaude la subida en gasto social sin percatarse de que ese es, precisamente, el sinónimo de la nefasta gestión del gobierno, que hace todo lo posible por destruir el tejido social y productivo español para luego dárselas de buen samaritano con el dinero del contribuyente. ¿Se aumenta el gasto social a la vez que los políticos se suben el sueldo (con voto en contra de PP y VOX) y se mantienen 23 ministerios, varias vicepresidencias, cientos de asesores, coches oficiales, Falcon, etc.?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal