Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.896 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El booktrailer

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner


 

._000853 

._000581
  

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 

El lanzamiento de una novela suele estar acompañado de algunas acciones de promoción para generar el interés de los lectores potenciales. Se hacen anuncios en prensa, se conciertan entrevistas en la radio, se organizan presentaciones, de las que hablaré en un futuro artículo, se imprimen carteles, expositores para las librerías y todo lo que pueda servir para dar a conocer la obra en cuestión. Las editoriales que publican a los autores más conocidos invierten grandes sumas en todo ello para asegurarse el negocio que legítimamente pretenden. 
Los autores modestos, como es mi caso, recurrimos a todo ello en la medida de nuestras posibilidades, que no son muchas, y utilizamos las redes sociales, como medio gratuito que es, para darnos a conocer. Pues bien, hay un recurso que yo pensaba que no estaba a mi alcance y que, con paciencia y trabajo, creo que he logrado controlar: El booktrailer.
Se trata, a imitación de los tráileres cinematográficos de toda la vida, de hacer una breve referencia a la novela utilizando imágenes, que pueden ir acompañadas de sencillas descripciones de texto, sobre un fondo musical atractivo. Su duración no puede ser excesiva ni se debe desvelar en los comentarios elementos relevantes de la trama. 
Confieso que no sé hasta qué punto el booktrailer puede ser un inspirador de compras, que es en definitiva lo que se pretende con él, pero es cierto que le da a la novela un cierto aire de distinción.
Acompaño a este artículo uno de los booktrailers que he hecho con tiempo y paciencia. Trata de mi novela “Caminaban por senderos de montaña”, con la que gané el VIII Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI” y que escribí inspirándome en las actividades del club de senderismo Baladre, al que tengo el orgullo de pertenecer. Lo enriquece un fragmento de la composición “Dawn of a new day” de Javier Quilis, un músico local tan genial como poco reconocido por las autoridades municipales, a pesar de haber logrado importantes premios internacionales.
 
 
 
 


 
 


._000809


._000723

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal