
Foto de archivo (2011): El Seis Doble

En la primera eliminatoria de la Copa del Rey
La Copa del Rey 2022/23 ya tiene los emparejamientos que enfrentarán a los 110 equipos que han entrado en competición. El sorteo se acaba de celebrar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y entre los siete conjuntos de la Comunitat Valenciana que entraban en juego se encontraba la UD Alzira.
Para llegar a poder jugar la Copa del Rey los azulgranas tuvieron que pasar un primer triangular de la Copa Federación Territorial que los enfrentó al Silla CF y a la UD Beniganim y, posteriormente, en la final al CD Alcoyano en un partido que se celebró en la vecina población de Algemesí. Como campeones, los alziristas pasaron a disputar la Copa Federación Nacional en la que han ido eliminando a la SD Formentera, Mar Menor CF, Villarrubia CF y al CD San Roque de Lepe. Queda por disputar la final de esta competición contra el CD Arenteiro que se celebrará el próximo 2 de noviembre en el Estadio Luis Suñer Picó.
No obstante, según la normativa federativa actual, el hecho de ser semifinalistas de la Copa Federación Nacional ya les daba derecho a que en el sorteo de la Copa del Rey les tocara un equipo de primera división.
La suerte ha querido que sea el "Rey de Copas", uno de los gallitos, el Athletic Club de Bilbao que, además, posee un número notable de peñas por las provincias de alrededor, circunstancia que garantizará el lleno en el estadio.
No es la primera vez que el Athletic Club de Bilbao visita el Estadio Luis Suñer Picó, ya que el 20 de julio de 2011 el equipo vasco, que realizaba su pretemporada en Oliva, se enfrentó en partido amistoso a la UD Alzira, tal como informamos en su día. El equipo bilbaíno se impuso por 0-3, con goles de Gurpegi y Llorente (2).
Los leones arrastraron a un buen número de aficionados, sobre todo peñistas procedentes de toda España, en especial de las provincias cercanas a la nuestra.
Fue un partido histórico, ya que estrenó su cargo Marcelo Bielsa que, a pesar de estar solo dos años en el Athletic, dejó su marca y fue inolvidable para el club, al que ayudó a crecer en bastantes aspectos.
Ramón Alfil
Añadir un comentario