Según una encuesta del año 2021, en México encontramos 84,1 millones de usuarios de la red Internet y, nada menos que 88,2 millones de usuarios de smartphones. Esto representa un porcentaje del 72%. Entre ellos, el 71,3% son mujeres y el 72,7% hombres. Además, los datos indican que más de un 70% se localiza en áreas urbanas. Así mismo, el uso de dispositivos móviles para conectarse a la red en este país se ha incrementado en los últimos años, sobrepasando a las computadoras portátiles y los televisores inteligentes.
La extensión de estos dos recursos no solo ha hecho que los mexicanos estemos mejor comunicados, sino que también se le empiecen a dar otras funciones a este tipo de dispositivos, siempre presentes en nuestro bolsillo o bolso. Cosa que también ha podido comprobar la industria del entretenimiento que ha creado nuevas maneras de ofrecer sus productos y servicios.
Entre estas hay una industria que parece destacar, la de los juegos móviles. Y es que el mercado gamer ha crecido de gran manera en los últimos años en nuestro país. Dentro de este sector se engloban también las plataformas de juegos de azar. En ellas se ofrecen amplios catálogos de juegos que antes únicamente estaban disponibles al visitar uno de los establecimientos de juego de la zona, y que, en la actualidad, son accesibles desde nuestro celular en cualquier momento.
Además, estos se diferencian de los establecimientos clásicos en sus promociones, como la que nos permite obtener bonos de reembolso de casinos. Estos bonos de cashback pueden incluir también tiradas gratis, de manera que no solo recibiremos un cashback cada vez que hagamos una tirada, sino que también podremos probar algunos de sus juegos de forma gratuita y descubrir lo que nos ofrecen. Hay información sobre cómo reclamar estos bonos y jugar a los juegos, incluyendo guías de expertos para empezar.
En cuanto al resto de juegos móviles, se dice que han sabido aprovechar lo que el medio les ofrecía, generando grandes comunidades alrededor de sus títulos más populares. Algo que ya veíamos en las consolas con los juegos con mundo abierto. Por si fuera poco, la evolución de la tecnología, y la expansión de la red 5G, ha hecho que el mobile gaming se haya visto impulsado; ya que permite jugar en tiempo real, acercándose cada vez más a los juegos de computadora y consolas de juego.
Honor, los primeros celulares creados para el entretenimiento
Algo que ha llamado la atención de la marca de celulares, Honor. Según un comunicado que han enviado a los medios, informaron que los contenidos visuales para móvil no paran de crecer, así como los usuarios que los siguen. Es por eso que las nuevas generaciones requieran de un dispositivo no solo con pantallas con mayor tamaño para disfrutar de este contenido, una batería más extensa para disfrutar del contenido durante más tiempo y mejores especificaciones.
Ante el potencial de crecimiento de este sector en México, Honor ha presentado su nueva serie, a la que pertenecen el Honor X9, el Honor X8 y el Honor X7. Todos ellos vienen equipados con la tecnología producida por Snapdragon, un diseño muy elegante, Qualcomm y Google Mobile Services (conocido como GMS, sus siglas en lengua inglesa).
Los tres nuevos dispositivos cuenta con unas características adaptadas al contenido de entretenimiento. Entre ellas está que ofrecen una de las pantallas de mayor tamaño disponibles, con 6,7 y 6,8 pulgadas (en el Honor X9); memoria y procesador que permite tener abiertas hasta 16 aplicaciones al mismo tiempo, a la vez que funciona de manera fluida; una gran cantidad de video y llamadas en línea con una sola carga y baterías de gran tamaño. En concreto, el Honor X9 ofrece, además, una novedad, la supercarga rápida de 66W que hace que el dispositivo alcance una carga del 50% de la batería en nada más y nada menos que 15 minutos.
El momento de reinventarse
Aunque esta no es la única compañía que ha tomado nota de este cambio en la manera de consumir entretenimiento de manera online. Por lo que cada día son más las marcas como Samsung que se centran en él a la hora de crear sus nuevos dispositivos. Algo que ha hecho que también se reinventen algunos de estos. Y aunque el móvil sigue siendo la estrella, hay algunas marcas que indican que el contenido digital se disfruta más en pantalla grande, habiendo producido incluso televisores que permiten mover la pantalla de manera vertical para poder acceder a los últimos juegos y entretenimiento, muchos de ellos creados para ver en formato vertical (algo propio del móvil).
Sin duda los smartphones han venido para quedarse, al menos de momento. Y es que ya son uno de los principales dispositivos usados en nuestro país y en todo el mundo. De ahí que grandes compañías tecnológicas y la industria del entretenimiento hayan puesto la vista en ellos y se centren en ofrecer gadgets que ofrezcan experiencias únicas a sus usuarios.
Añadir un comentario