El microcemento, sin duda, es el material de construcción predilecto en la actualidad, debido a todas las ventajas que ofrece y los diferentes acabados que se pueden lograr. En vista de ello, es útil saber más sobre el microcemento en Valencia y cuáles son las áreas en las que más se emplea.
Resistencia, versatilidad y economía, son los aspectos más importantes que debe tener un material de construcción. Es por ello que el microcemento ha ganado tanta popularidad en el sector, sobre todo, el elaborado por Topciment en Valencia, quienes a través de 17 años de experiencia, han logrado obtener las nociones necesarias para especializarse en la fabricación y aplicación del microcemento.
Esto, a su vez, les ha llevado a convertirse en referentes de calidad del microcemento, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo una destacada presencia en países como China, Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido.
Ahora, hablaremos sobre el microcemento en Valencia, y cuáles son las áreas en las que más se emplea.
Pavimentación de suelos
El microcemento, está compuesto principalmente por cemento, aditivos, resinas de base acuosa y pigmentos naturales. Esto hace que el material sea bastante resistente y duradero, por lo que es perfecto para pavimentar los suelos. Además de ello, es necesario mencionar que la aplicación es continua, sin la utilización de juntas, lo cual hace que los resultados estéticos sean más atractivos.
Revestimiento de paredes
Gracias a la aplicación continua, el microcemento funciona muy bien como revestimiento para paredes, y también en las fachadas. Pero lo mejor de todo, son los diferentes acabados que se pueden conseguir al pigmentar naturalmente el material y la aplicación de plantillas o estampados que se pueden imprimir. De este modo, es muy fácil integrar las paredes como parte de la decoración de una habitación o fachada.
Multiusos en la cocina
Se puede decir que el microcemento es un material mágico en las cocinas, debido a que se puede aplicar de múltiples formas y en varios lugares, tales como los siguientes:
Recubrir los suelos y el techo.
Revestir las paredes.
Crear la superficie de las encimeras.
Construir las pilas.
Gracias a los diferentes colores y texturas que se pueden crear con el microcemento, es posible adaptarlo a cualquier tipo de estilo decorativo, e incluso, personalizar la cocina al gusto del cliente.
Aplicación en baños
El microcemento parece haber sido creado especialmente para aplicar en baños, debido a que es muy resistente a la humedad. Asimismo, se pueden crear patrones con texturas y colores que, además de ser decorativos, sirvan como suelo antideslizante, para evitar caídas y resbalones. Y de igual modo que en las cocinas, el microcemento se puede utilizar para revestir las paredes, el techo y construir encimeras para el lavamanos.
Superficies en el exterior
Además de la versatilidad que tiene el microcemento para crear superficies decorativas, la resistencia a la humedad, los golpes y la exposición a los diferentes cambios de temperaturas y estaciones que suceden en la intemperie, lo convierten en un material ideal para emplear en exteriores, como por ejemplo, los espacios siguientes:
Fachadas.
Suelos de terrazas.
Paredes de edificios.
Garajes.
Piscinas de microcemento
Teniendo en cuenta las características que ya se han mencionado en las diferentes áreas donde se puede aplicar el microcemento, se puede decir que todas ellas se reúnen para la creación de piscinas, en las cuales, se puede emplear de la siguiente manera:
Revestimiento de la corona y los alrededores de la piscina.
Material de impermeabilización, resistente a los rayos UV.
Creación de superficies antideslizantes.
Revestimientos decorativos.
Escaleras de microcemento
Por último, es importante mencionar que la versatilidad del microcemento como material de construcción, permite que se pueda emplear en el diseño de escaleras, pudiendo revestirlas y haciendo que estas sean bonitas, únicas, muy seguras, y sobre todo, que vayan acorde con la decoración y el estilo de la casa.
Añadir un comentario