Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Espacios buenos y malos
Opinión: Xavier Cantera

'Ya he tenido una conversación con los departamentos de Sanidad y del Catastro'




._000809._000743

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 
En mis paseos alrededor del Parque  l'Alquenència, he podido observar que en nuestra ciudad existen rincones y espacios que, además de ser agradables para la convivencia y el esparcimiento, son señales de que los servicios públicos funcionan bien y, por contra, hay otros que nos avergüenzan y son muestras de que los mismos servicios no funcionan del todo bien  o que  las personas propietarias  o quienes los usan, no respetan el trabajo hecho para su mantenimiento o incluso los ensucian.
Como ejemplo de los espacios positivos quiero destacar la reforma de las aceras que rodean el Parque y que están quedando francamente bien. Siempre que paso, recuerdo una historieta que se suele contar para motivar el trabajo al servicio de la comunidad que dice así: "Hace ya muchos años se estaba construyendo una catedral. Un hombre  se encontró con tres maestros canteros que, cincel en mano, estaban trabajando la piedra para construir el templo. Se acercó al primero y le preguntó qué es lo que estaba haciendo. La respuesta fue contundente y malhumorada: Aquí picando esta piedra con la solana que hace… y con la sed que tengo. Al acercarse al segundo cantero, esto fue lo que le dijo sin apenas mirarle a la cara: Pues aquí ando haciendo lo que me han mandado. Tengo mujer y cuatro hijos, Al acercarse al tercero, comprobó que éste trabajaba con un entusiasmo inusitado. Al hacerle la misma pregunta que a los dos anteriores, éste le respondió con satisfacción y orgullo: Acaso no lo ve caballero: UNA CATEDRAL. Alguna vez, al pasar ante la reforma de las aceras, les he comentado a las personas que trabajan, al desearles buenos días: "Están haciendo una obra de arte". Lo malo es que resulta muy difícil mantenerlas limpias aunque pase la máquina, por los residuos que dejan alguna colonia de "come pipas", por algunos perros cuyos dueños no están educados y por quienes realizan sus cenas dejando las sobras sobre los bancos. Creo que algún cartelito, avisando de mantener limpio el entorno con advertencia de multa, no estaría de sobra.
Como muestra del espacio vergonzante e insalubre la tenemos en un pasaje o patio interior entre dos fincas, abierto a  dos calles y que puede ser un lugar de peligro para las criaturas, un nido de miseria y un refugio para roedores y aguas putrefactas. Como estoy convencido de mi obligación ciudadana, ya he tenido una conversación con los departamentos de sanidad y del catastro de nuestro Ayuntamiento para enseñarles estas fotos y pedirles que tomen cartas en el asunto. Porque no creo que sea honesto denunciar a los cuatro vientos estas imágenes sin saber si es un espacio público o privado y sin aportar ideas para  su solución. Espero que en breve se solucione con una intervención coordinada, dadas las características del vecindario, entre los departamentos de urbanismo, sanidad y servicios sociales. "Alzira guapa hasta en su últimos rincones".
 
  

.-000342


._000856
 .-000466
-000 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal