Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell convoca las becas salario con ayudas de hasta 6.000 euros al año por estudiante

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes


 
._000600

.-000049
 
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la orden por la que se convocan las becas salario ligadas a renta para cursar estudios en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano durante el ejercicio 2022-23 y que suponen una asignación de hasta 6.000 euros al año por estudiante.
En concreto, el Consell destina 18 millones de euros a esta nueva convocatoria de becas que son una apuesta que el Gobierno del Botànic implantó en 2016, únicas en todo el territorio nacional y a la cabeza de las becas con mayor dotación para los estudiantes, destinadas a financiar la realización de estudios de grado de cualquier curso y de másteres habilitantes.
El programa de becas universitarias y acceso a estudios superiores impulsados desde la Dirección General de Universidades ha ido incrementado su dotación en los últimos años hasta ofrecer al estudiantado valenciano un total de 8 tipos de becas universitarias con un presupuesto que alcanza los 33 millones para el año 2023.
Según ha asegurado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, “el Gobierno valenciano sigue empeñado en minimizar el gasto de las familias y en garantizar el acceso a los estudios superiores a todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana, por eso, mantenemos nuestro compromiso por mejorar e incrementar el programa de becas universitarias”.
Bueno ha añadido que “las becas salario llevan el sello del gobierno del Botànic y la convocatoria está abierta para el estudiantado de todos los cursos de grado y para los que realizan másteres habilitantes, con atención, además, a las víctimas de género y sus descendientes, a los estudiantes afectados por discapacidad o aquellos que se encuentran en situación de protección internacional, para los que se reserva un 1 % del presupuesto”.
La concesión de las becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta requisitos económicos y académicos.
El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en DOGV, y se realizará exclusivamente por medios electrónicos a través de la web de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana.
Las dudas relacionadas con el contenido de esta convocatoria serán atendidas mediante el correo electrónico: [email protected]
Generalitat Valenciana
 
 

.-000166

.-000331

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal