Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.566
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF denuncia que la situación en Urgencias del Hospital de la Ribera empeora y alcanza a 30 pacientes a la espera de cama

El sindicato lamenta que hayan tenido que habilitar el pasillo ante la escasez de personal y falta del espacio suficiente



._000809


._000723
 
El sindicato CSIF denuncia que la situación en el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera, en Alzira, continúa empeorando debido a la escasez de personal y de espacio. A este respecto la central sindical explica que si ayer lunes, a primera hora, había 22 pacientes a la espera de cama en planta, hoy ya son 30.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a Conselleria y a la dirección del recinto a adoptar medidas urgentes para no continuar empeorando la calidad asistencial. El sindicato reclama con insistencia refuerzos de personal y cobertura de bajas y vacantes, además de la habilitación de un mayor espacio en urgencias hospitalarias. 
CSIF explica que la falta de actuaciones por parte de la Administración está llevando a un colapso continuo y prolongado en el tiempo del servicio de Urgencias. En este sentido recalca el dato de que 30 pacientes que tienen que ser ingresados estaban instalados en boxes, e incluso uno en el pasillo por falta de espacio, a las ocho de la mañana de hoy. Algunos llevan en esa situación más de 20 horas esperando que haya cama libre en planta.
La central sindical lamenta que mientras esto ocurre, las instalaciones que fueron construidas para ampliar el servicio de Urgencias al inicio de la pandemia no se utilicen para ese fin y sí para tratamientos. El sindicato reclama que sean empleadas para urgencias, de manera que permitan aliviar la saturación actual del servicio. También propone doblar plantas donde sea posible dotándolas del personal necesario para poder realizar su trabajo y atender a los pacientes de manera adecuada.
CSIF remarca que la situación resulta insostenible y que, a medida que bajen las temperaturas y aumenten las enfermedades respiratorias, previsiblemente irá empeorando. La central sindical insta a Conselleria a “no esperar ni un día más mientras se sigue deteriorando la calidad asistencial, con el grave perjuicio para los pacientes”. En este sentido exige que refuerce con más personal y medios de inmediato el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera. 
CSIF
 
 

 .-000143 
._000575
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal