Lo primero que se debe considerar al tener problemas de deudas, es reconocer que se tienen; pareciera algo irrisorio, pero en realidad, no es así.
Muchas personas asumen a ciegas una realidad en paralelo que les aleja más de la realidad vivida y con ello, las forma de enfrentarla.
Por supuesto, existen varias alternativas para hacer frente de las deudas y todo dependerá de las formas en que estas se conciban y asuman.
Por ejemplo, acogerse a la ley segunda oportunidad, no es una tarea ligera, por ejemplo, no la habrán de considera aquellas personas que han incurrido en faltas de este tipo de manera recurrente o, aquellas personas que hayan cometido algún tipo de delito económico o de Hacienda.
Cuán importante es evaluar cada detalle cuando se atraviesa por esta situación; le ayudemos con algunos tips de gran valor. Bienvenidos (as)
Variables que inciden en los problemas de deudas
Cuando la situación familiar ha logrado afectar las finanzas, es un asunto que merma la capacidad de relacionarse y ofrecer respuestas congruentes; la razón principal, es por la afección de la emocionalidad, la cual imposibilita muchas veces, el dar respuesta antes las crisis presentadas.
Lo mejor en estos casos, es buscar ayuda psicológica, además de un asesor financiero para lograr llevar en orden un calendario de pago certero y congruente.
Las situaciones complejas de salud, cuando no existe una empresa aseguradora de por medio, generan endeudamiento que, en el mediano tiempo incluso, serán cuesta arriba honrar.
La presión sostenida para hacer frente y salir airosos de la crisis de salud, merman cada vez más la posibilidad de sentarse a negociar. Acceder al referido recurso de amparo conocido como Ley de segunda oportunidad, bien tendría sentido si la crisis de salud, data de más de tres meses.
Uno de los resultados de este motivo de problema de endeudamiento, es la disminución del ingreso neto; la estima del presupuesto que se valoró en un primer momento, comienza a ser afectada porque no existen la compensación monetaria estimada.
Este tipo de casos se nota cuando hay una movilidad descendiente laboral, es decir, reducción del cargo o, peor aún, en el cese de funciones.
Cinco acciones a seguir ante un problema de deuda
A detallar:
1. Cálculo de gastos fijos y monto adeudado
Sincerar cuánto realmente se gana, es un asunto primordial y, aunque pareciera obvio no lo es; muchas veces, se perciben de fuente de ingresos externas dinero o bienes que no estaban contemplado en nuestros ingresos.
Si esto ocurre con frecuencia (apoyo económico externo), usted, deberá considerarlo en un balance de ingresos netos o fijos.
Del mismo modo, habrá de contemplar un plan de pago con fechas a cumplir.
2. Evitar el uso de tarjetas de crédito
La denominadas “armas de doble filo” no son las mejores aliadas para saldar cuentas; por el contrario, empeoran la situación en un plazo inmediato o mediano.
Recordemos que la proyección de la deuda es importante, ver la inmediatez, no tiene sentido alguno.
3. Establece un fondo de contingencia
Aunque de momento podría parecer que, no existe capacidad presupuestaria para tales fines, no es así; una medida provisoria como un seguro médico, es una respuesta oportuna para saldar cualquier contratiempo posible en esta materia.
En la web existen numerosas posibilidades de generar recursos y comprometerse de manera remota para ejecutarlos.
Si considera que el tiempo que dispone durante el día es exclusivo para generar dinero en su empleo formal, podría muy bien considerar labores como micro trabajos en teletrabajos (variedad de opciones), y amortiguar gastos puntuales.
Si, una deuda tras otra quizás estará pensando, pero no es así, si usted, dispone parte de este préstamo en inversión, habrá de obtener la fuente perfecta de generación de recursos para.
._000880
Añadir un comentario