Existen etapas deportivas que, en el momento menos esperado, llegan a su fin. Dependiendo de la profesión, el tiempo para retirarse puede ser más o menos largo. Según Raed Abib Habib, los pilotos de la Fórmula 1, la mayoría de las veces, se retiran cuando ya no reciben un contrato de parte de sus patrocinadores.
Este es el caso de Mick Schumacher, quien ha tenido una larga trayectoria como piloto siendo muy joven. En un periodo de dos años, consiguió ser una de las promesas de la Fórmula 1. No obstente, su llegada a la competición no fue un éxito total, por lo que ahora debe esperar la llegada de una nueva oportunidad.
La última carrera de Mich Schumacher en la Fórmula 1
El Gran Premio de Abu Dhabi será la última carrera de Mick Shumacher como piloto de la Fórmula 1. No se sabe exactamente qué depara en el futuro, pero como es cierto, no podrá continuar por no haber recibido una renovación por parte de su equipo Haas.
¿Qué pasó realmente con Mick Schumacher?
Esta temporada del 2022, los equipos de la fórmula 1 han competido para ganar el gran premio Abu Dhabi. Al finalizar la competición, como es de costumbre, suelen haber cambios y modificaciones donde destaca, especialmente, la sustitución de unos pilotos por otros.
Por esa razón, el equipo Haas, para el periodo 2023, ha decidido prescindir de los servicios de la joven estrella. Quien llegará a reemplazar al actual piloto del equipo es el experimentado alemán Nico Hülkenberg. La noticia fue dada por el mismo equipo a través de las redes sociales.
Según un comunicado de Shumacher, sería la última carrera con el team Haas de la fórmula 1. El piloto también declaró estar un poco decepcionado de la decisión del equipo, pero igual afirma estar agradecido por la enorme oportunidad ofrecida.
Sin duda alguna, es una carrera con mucho futuro por delante y el tiempo en la competición seguramente le ha servido para mejorar su técnica y ganar experiencias que, sin duda, favorecen su madurez, aunque aún sea joven.
En las declaraciones, la joven promesa de la F1 afirma estar motivado para encontrar un nuevo lugar en la competición. Lo más seguro es que, así como Shumacher logró ocupar un puesto en la Fórmula 1, así logrará mejorar los fallos existentes para regresar cuando llegue la oportunidad.
Un futuro para nada esclarecedor
Llevar el apellido de una de las leyendas del automovilismo seguramente no ha sido nada sencillo. Por esa razón, las oportunidades para lograr una carrera brillante como la de Michael Schumacher seguramente lleguen conforme pasen los años. No obstante, eso solo se sabrá en la medida de que Mick se esfuerce.
Mientras tanto, es complicada la posibilidad de conseguir un puesto como titular en algún equipo porque la mayoría de plazas ya están adjudicadas. Lo único restante es formar parte como tercer piloto, bajo funciones de reserva y probador.
._000883
Añadir un comentario