Lunes, 4 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.177 Año: 17 Noticias: 45.552 Fotografías: 108.348 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Sin escuchar al alumnado, cambian el horario de las clases de alemán e italiano de la Escuela Oficial de Idiomas de Alzira

La decisión la ha tomado el Servicio de Idiomas y Programas Europeos (SIPE), respaldándose en una normativa que no se aplica a todos por igual


 

 

Soy María Cuenca López, estudiante de la Escuela Oficial de Idiomas de Alzira (Valencia). Me dirijo a este diario en nombre de  alrededor de 50 alumnos de alemán e italiano que nos hemos visto gravemente afectados por una decisión tomada por el Servicio de Idiomas y Programas Europeos (SIPE), dos meses después de haber empezado el curso, que ha consistido en un cambio de horario que nos imposibilita a muchos de nosotros continuar asistiendo a las clases o, como mínimo, el no poder acudir a la mitad de las horas ofertadas anualmente. 

La Dirección de la Escuela, el profesorado y los alumnos hemos luchado por que el inspector de educación de la zona y el SIPE comprendiesen el desbarajuste ocasionado en las vidas de los estudiantes. No obstante, han  ignorado nuestros argumentos y acciones  y, respaldándose en una normativa que no se aplica a todos por igual, nos han dificultado el acceso a la educación. 

Por este motivo, acudo a usted para que nos ayude a dar voz a esta injusticia que ha provocado que algunos alumnos renuncien a un año de estudios e, incluso, a la posibilidad de obtener un Certificado de Nivel Oficial que, a su vez, necesitan para progresar en su carrera académica o profesional.
María Cuenca

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal