Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Al adquirir una finca rústica es ventajoso acudir a la medición georreferenciada


 Gracias a los profesionales de la topografía, el comprador sabrá la referencia y los límites exactos de la parcela rural que va a adquirir.

 

A la hora de efectuar una venta, cualquier comprador necesita conocer todos y cada uno de los pormenores de la propiedad, y sus detalles, tanto administrativos, como el hecho de saber si tiene cargas, así como las propias características físicas. En ese sentido, cuando se adquiere una parcela rústica, es muy recomendable que se realice una georreferencia con objeto de determinar los límites reales de la finca y no tener problemas con los linderos.

 

Para tal fin, se pueden contratar los servicios que ofrece la empresa Topografia Linderos, que con más de una década de experiencia y más de doscientos proyectos que avalan su profesionalidad, los técnicos topógrafos de su equipo sabrán dar los mejores resultados a ese estudio. Por regla general, muchas veces, en las parcelas rústicas existen controversias respecto a sus límites y el uso que se hace de los linderos, por eso, en esa tesitura, un estudio que garantice y delimite con gran exactitud cada propiedad, es el mejor aval para el comprador. 

 

Así pues, empresas como esta, se dedican a realizar todo tipo de mediciones geológicas, además de contar con el mejor equipo de profesionales, de forma que también estos se ayudan de las mejores herramientas e instrumentos de medición. 

 

Esta empresa cuenta con los mejores equipos de odómetros, que miden la distancia, aunque también tienen los distanciómetros de alta precisión, para completar, además de otros muchos aparatos. 

 

Todo ello, con el firme propósito de que la medición sea exacta y concisa, y que el propietario de la parcela conozca, sin lugar a dudas, los límites de su adquisición. 

 
Una amplia y especializada cartera de servicios

Dentro de nuestros servicios en Topografía Linderos se ofrecen una multitud de herramientas y soluciones, todas enfocadas a delimitar, al máximo, las coordenadas de cada parcela. También se hacen estudios de suelos, nivelaciones y demás tareas asignadas a los profesionales de esta rama del conocimiento. 

 

No obstante, existen tres tareas fundamentales en las que la empresa tiene una alta formación y un aval sostenido en su carta de servicios. Concretamente, estos servicios son: el de georreferenciación, visores web y topografía clásica

 
¿En qué consiste la georreferenciación?

Cuando se habla de georreferenciar, se está refiriendo a delimitar las coordenadas exactas de una propiedad. De ese modo, se puede precisar la ubicación en el espacio; por tanto, le otorga una localización geográfica exclusiva que se pinta en las coordenadas exactas de un sistema determinado. Lo que se consigue con ello, es marcar, sin equivocación, los límites reales de la finca. 

 

Este documento es muy valioso, ya que será el que sirva para efectuar la tramitación que se precise en el Registro de la Propiedad cuando se quiera proceder, por ejemplo, a: declarar una obra nueva, se proceda a una segregación, agregación o agrupación, también será vital para inscribir la parcela, así como para hacer una modificación que ya existía. Del mismo modo, pero ahora referenciando al catastro, con esta carta georreferenciada se puede calcular con exactitud el impuesto del IBI, el IRPF, así como el de sociedades o propiedades.

 
Visores webs

Gracias al trabajo de Topografía Linderos es posible poseer un documento virtual en el que se puede observar toda la información geográfica, a la par que se pueden medir distancias entre puntos, y tener vistas aéreas, con el fin de navegar fácilmente por el mapa topográfico. Con ese documento, se pueden activar y desactivar capas y, por supuesto, almacenar vistas predefinidas. 

 

En cualquier caso, esta completa y compleja información geográfica, se precisa cuando se determinan actuaciones en el terreno, y es un documento esencial para tratar todos los pormenores administrativos, pues se considera vital por parte de los organismos encargados de gestionar cada territorio. Por su parte, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) se han configurado de tal manera que es posible el tratamiento de toda esta información, que está enfocada, principalmente, en solucionar las complejidades que entraña la propia planificación territorial.

 
La topografía clásica

También son especialistas, como no puede ser de otro modo, en estudios topográficos clásicos. En este sentido, se pueden encargar del levantamiento de la topografía de zonas, tanto rústicas como urbanas. Al mismo tiempo, pueden proceder a la medición de terrenos, así como a su ubicación, en caso de que se quieran hacer excavaciones. Por último, pueden proceder a subsanar cualquier situación catastral, poniendo al día los datos con exhaustividad y precisión. 

 

 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal