Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.573
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aureliano Lairón ha sido investido académico de Genealogía y Heráldica

Desarrolló su parlamento sobre su tesis doctoral en torno a la historia del monasterio de los monjes Jerónimos en el valle de la Murta 


._000575
Aureliano Lairón, Cronista Oficial de Alzira y archivero municipal, ha sido investido  con este título de la Real Academia de Cultura Valenciana.
El solemne acto Académico, se desarrolló el viernes 16 de este mes de diciembre, en el salón noble del Palacio de los Marqueses de Santiago, donde se ubica el Ayuntamiento de Alzira.
 
Abría la sesión Alfredo Aranda, concejal de Cultura del consistorio alcireño, tomando la palabra seguidamente, Jesús Huguet Pascual, presidente decano de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica, y Secretario del Consell Valencià de Cultura.
 
Lairón, tras ser presentado por Leandro Toledano, secretario de la Academia, quien señaló los méritos que concurrían en su elección, y por Alfredo Aranda imponerle la medalla correspondiente y entrega del pergamino que acredita el título de Académico de número, con la inscripción: “Por acuerdo de la Junta de Gobierno de esta Academia, y en atención a los méritos que concurren en su persona, le ha sido concedido el nombramiento de Académico correspondiente al Ilmo. Sr. Don Aureliano Lairón y Pla. Por tanto, se expide el presente título, con las prerrogativas y privilegios que le fueron reconocidas, y para que se os guarde el respeto y consideración a que a tal distinción corresponden. Valencia a 21 de junio de 2022. Acto seguido, sin solución de continuidad, el titulado pronunció su lección magistral, basándose en la vinculación del monasterio de los monjes Jerónimos en el valle de la Murta de Alzira, con una de las más importantes familias de la nobleza valenciana, la de los Vich, grandes mecenas del cenobio alcireño. Además, Aureliano Lairón desarrolló su parlamento sobre su tesis doctoral  sobre la historia del referido monasterio.
 
Con unas palabras del alcalde, Diego Gómez y la intervención de los músicos alcireños de la Sociedad Musical Alzira, Alberto Sanchez, piano, y David González, trombón de varas, interpretaron algunas composiciones, finalizando con el himno universitario “Laudeamus Igitur”,  (Alegrémonos pués) ,se ponía fin al acto.
 
Para “arropar” al compañero cronista, Aureliano Lairón, acudieron a su investidura, José Ramón Sanchis, presidente de los “Cronistas del Reino de Valencia”; José Salvador Murgui, cronista de Casinos; Bernardo Darás, cronista de Carcaixent; Enric Marí, de Benifaió y Alfonso Rovira, de Alzira.
Alfonso Rovira - Cronista Oficial de Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal