Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El consumo de drogas
Opinión: María Felicidad Grande

‘Estamos caminando hacia un futuro donde las drogas van a formar parte indisoluble de los hábitos de ocio’


 

 
Observo, desde hace algunos años, cómo la sociedad de los países occidentales está dando al consumo de drogas una consideración de normalidad. Veo en películas y series a los personajes fumando marihuana y esnifando cocaína de manera repetitiva, sin que esté justificado por el argumento. Los espectadores, especialmente los más jóvenes, acaban considerando ese hábito como algo intrascendente, admisible, casi natural. Por si esto fuera poco, he tenido la ocasión de leer, hace poco, guías publicadas por organismos oficiales dando pautas sobre cómo consumir drogas que, según tengo entendido, son superadictivas y enormemente perjudiciales para la salud física y mental. Incluso aconsejan cantidades para que las dosis no tengan consecuencias mortales. Sé que lo hacen para evitar daños mayores a los consumidores, pero no dejo de pensar que estas guías, en manos de adolescentes, pueden dar a entender que consumir drogas, como la metanfetamina, es algo “normal” y las prevenciones contra ellas es un prejuicio retrógrado, que no pasa nada, ya que desde la misma administración te enseñan cómo hacerlo.
Yo creo que esto es algo peligrosísimo. Pienso que estamos caminando hacia un futuro donde las drogas van a formar parte indisoluble de los hábitos de ocio y que esto puede tener consecuencias catastróficas. No me imagino aguardando a ser sometida a una intervención quirúrgica delicada, sabiendo que el operador o el anestesista son consumidores habituales de drogas tan adictivas como las que están ocupando el panorama actual, o viajando en un autobús cuyo conductor está deseando hacer una parada, no para ir al baño o tomar un café, sino para meterse un chute de algo.
Muchos piensan que el alcohol es una droga más, y como prueba de fuerza están los alcohólicos que desgraciadamente les pueden dar la razón, pero está científicamente demostrado que las bebidas alcohólicas, consumidas con moderación, pueden ser incluso beneficiosas, así que, en mi opinión, no se puede comparar con la cocaína, la heroína o las drogas sintéticas.
Hay tantas cosas en la vida que nos pueden hacer felices, como el deporte o la buena mesa, el teatro, el cine, la música, la lectura de una buena novela, el contacto con la naturaleza, una amable tertulia, la amistad, el amor, el sexo… que no concibo que haya gente que quiera quemar su vida entregándose a placeres fugaces que, irremediablemente, los van a conducir a la destrucción de sus vidas y, lamentablemente en muchas ocasiones, las de las personas que los quieren.
Vivimos en una sociedad que garantiza nuestra libertad, dentro de límites razonables y consensuados. Nos ponen una multa si vamos en moto sin casco o si no nos abrochamos el cinturón de seguridad en el coche, y esto son cosas que en un momento dado solo a nosotros perjudicarían y lo aceptamos con resignación. ¿Por qué no prohibir el consumo de drogas que pueden destrozar a grandes sectores de nuestra sociedad de bienestar?
Para terminar, una pregunta: ¿Se ha estudiado cuantos casos de violencia doméstica, con resultado de muerte, se podrían atribuir a personas que, como dice la canción de Sabina, son gente sin alma que pierde la calma con la cocaína?
María Felicidad Grande
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMaría Felicidad Grande
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 26/12/2022
Cuando un ignorante opina sobre cosas que desconoce , el resultado no es más que una sarta de estupideces a la altura de su indigencia intelectual.
En España muere mucha más gente por culpa del alcohol y del tabaco que por todo el resto de drogas sintéticas.
No existe ningún estudio científico serio que diga que es beneficioso para la salud un consumo razonable de alcohol o tabaco.
Existe una estrecha relación entre consumo de alcohol y maltrato familiar.
Solo un estúpido irresponsable es capaz de escribir un artículo como este sin avergonzarse y pedir perdón a los lectores de este digital

¡Ufffffffff vaya tropa!
Inma - 26/12/2022
La gente que fuma no lo esconde, los que son alcohólicos se nota enseguida, pero los que se meten todos los días coca, que es más difícil de detectar, cuando mueren, aunque sea por el abuso de la cocaína nadie de sus familiares va a decir que es por culpa de la cocaína u otra droga dura o por adicción a los fármacos.
Yo conozco a gente joven que ha muerto y eran adictos a la cocaína, cuando murieron, uno dijeron que por paro cardiaco, otro por no se qué y el más joven dijeron que fue por muerte natural, lo cierto es que aunque la causa fuese cualquiera de las que dijeron, yo creo que debió de haber sido provocada por la droga que tomaban, es como fumar porros que es tan perjudicial como el tabaco para los pulmones y hay gente con problemas de salud de ese tipo que dicen que son derivados del tabaco, cuando a lo mejor solo fuman porros.
Hay drogas que matan y drogas que no, igual que hay fármacos que enganchan creando adicción y otros que no, pero decir que se consume drogas, si no son los porros está mal visto y por eso nadie lo dice, como tampoco nadie reconoce que está enganchado a algunos fármacos.
Tampoco existe ningún estudio científico serio que diga que es beneficioso para la salud un consumo razonable de drogas duras o fármacos tipo antidepresivos.
alziro - 26/12/2022
La única diferencia entre el alcohol y el tabaco, por un lado, y otras sustancias, por otro, es que las primeras tributan y las segundas no. En mi opinión todas deberían tributar, ya que el que se droga lo seguirá haciendo igualmente tanto si es ilegal como si no. Y lo de prohibir sin ton ni son tampoco lo veo, mirad lo que pasó con la Ley Seca en EE.UU. en los años 20: se dejaron de recaudar miles de millones que fueron a parar a las manos de las mafias.

Todo lo que cualquiera se quiera meter entre pecho y espalda debería ser legal y estar regulado.
Sensatez - 26/12/2022
Inma, quisiera aclararte que hay gente que consume mucho alcohol y que no se les nota nada porque lo combinan consumiendo cocaína.
El resto de tu comentario Inma me parece bastante acertado, no como el del arrogante sabelotodo, que a pesar de saber tanto es incapaz de distinguir un nombre femenino de uno masculino y ni siquiera acierta a adivinar el sexo de la autora del artículo, pero si no es capaz de ello dudo que sepa vestirse por los pies y me parece muy poco adecuado que sea quien, para exigir a la excelente autora de este artículo, como lo ha hecho, que tenga pedir perdón por expresar su opinión, cuando él es el único que debería pedir perdón por su mala educación y necia palabrería a la que nos tiene acostumbrado.

PD: Desde luego que los fachas se retratan solos.
viejo - 26/12/2022
Insensato, si todo lo que tienes que decir sobre mi comentario, es que me refiero a alguien que escribe bajo pseudónimo en masculino, es que eres un estúpido que no aprecia el valor de su tiempo.
Cuando alguien pierde su tiempo en esas chorradas es que su tiempo es simple basura.
Saludos
viejo - 27/12/2022
Alziro, las drogas hacen esclavo al individuo y coartan su libertad, por ese motivo han de ser eliminadas o reguladas y administradas por prescripción médica.
Los drogadictos de cualquier tipo, no son individuos que viven aislados de la sociedad, y sus actos inciden en su entorno social, ya que a causa de sus adicciones tienen accidentes, destrozan familias o disparan el gasto sanitario consumiendo unos recursos que podrían salvar vidas.
¿Sabes que en Alemania un tipo que ingresa en un hospital por coma etílico o consumo de drogas, tiene que pagar de su bolsillo los gastos sanitarios que produce, o que en Inglaterra no te operan si no has dejado de fumar durante al menos un mes?
Cada uno es libre de hacer con su vida lo que le plazca, pero cuando sus actos afectan a su entorno, deben existir normas que lo protejan de si mismo, y a la vez, que regulen y defiendan las vidas y las libertades ajenas.

Saludos
alziro - 27/12/2022
viejo, los que tienen un accidente bajo los efectos de las drogas o el alcohol ya pierden la cobertura de los seguros del vehículo. Y los que consumen alcohol y tabaco ya pagan impuestos altos al comprar esos productos. Siguiendo la línea de tu argumentación, acabaríamos por negarle la atención sanitaria pública a los que no hagan deporte, a los que no sean vegetarianos o a los que no se vacunan.
Inma - 27/12/2022
Gracias Sensatez por tu comentario y tu aclaración, yo no conozco nada del mundo de las drogas como el viejo que está más metido en ello y dice que lo conoce.
viejo - 27/12/2022
alziro, con esos ¿argumentos? No me extraña que simpatices con VOX.
Saludos
viejo - 27/12/2022
¿Inma, sigues con el mono?
Inma - 27/12/2022
Alziro, no a los que hacen deporte y se lesionan practicando deporte según la norma del viejo también habría que cobrarles la asistencia sanitaria por que si hubiesen estado en casa sentaditos en una silla no les habría pasado nada o los que conducen y tienen un accidente también por que con su acto afectan al entorno.
alziro - 27/12/2022
Pues mira por donde viejo, creo que en este tema en concreto tu postura está más cerca de la de VOX que la mía.
viejo - 28/12/2022
Alziro , en el caso de haber leído mis argumentos ¿qué parte de ellos no has entendido?
Inma - 28/12/2022
No viejo, no sigo contigo.
Sensatez - 28/12/2022
Alziro: lo de que la postura del viejo es más cercana a VOX que la tuya o la de cualquier votante de derechas, ya hace tiempo que lo llevo diciendo yo y por eso le he dicho más de una vez que es el típico facha de los que se autodenominan de izquierdas, que de izquierdas no tienen nada y son una vergüenza para la gente que realmente es de izquierda.
No solo es una vergüenza para la gente de izquierdas, sino que también es una vergüenza para los ancianos, ya que utilizando ese nick da la impresión de que se trata de una persona anciana y puede llevar a pensar a la gente que así son los ancianos, cuando muy seguramente no es ningún anciano sino un pobre amargado de edad mediana (aunque parece de la edad media), soltero y resentido que no haya quien lo aguante si suelta todo lo que él piensa realmente cuando se desahoga escribiendo comentarios a través de internet, ya que evidentemente en sus pocos momentos de vida social se tendrá que morder la lengua para no sacar toda esa mierda que por aquí nos suelta y que él piensa, puesto que debe ser consciente de que si realmente dice lo que por aquí escribe sería un ser totalmente antisocial.

Inma: muy buena tu respuesta al comentario del mono, lo bueno si es breve dos veces bueno.

Viejo inaguantable: te falta compresión lectora a raudales, ya que eso de "si todo lo que tienes que decir sobre mi comentario, es que me refiero a alguien que escribe bajo pseudónimo en masculino", pues si tuvieses al menos unas décimás de compresión lectora verías que además también le dije a Inma, refiriéndome a ti que "eres un arrogante sabelotodo, que dudo que sepas vestirte por los pies, que me parece muy poco adecuado que tú seas quien para exigir a la autora del artículo que tenga pedir perdón por expresar su opinión (como claramente dijiste en tu comentario) y que tú deberías ser el que pidiese perdón por tu mala educación y palabrería".
Eres una persona que cuando se enfrasca en alguna palabra o en cualquier tontería se ciega y ya no lee nada del resto del comentario y aunque te pongan la biblia en verso eres incapaz de razonar y pensar cualquiera de las otras cosas que te han dicho.
Que tengas un buen día. Saludos.





viejo - 29/12/2022
Ya ha aparecido el mono de Inma.
Saludos
Inma - 29/12/2022
Si viejo ya te he visto que estás ahí, no hace falta que me digas que ya has aparecido... y por favor deja ya de acosarme de una vez!!!
viejo - 29/12/2022
¿Acosarte yo? Ni yo podría caer tan bajo ni tú llegar tan alto.
Saludos
Inma - 30/12/2022
Pues sí que has caído tan bajo mequetrefe!!!
Además por tu último comentario ya vemos lo machista que eres... y no me molestes más por favor!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal