Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira supera por primera vez la barrera de los 45.000 habitantes

Según los datos de el INE, a fecha 1 de enero del 2022


 
Según los datos publicados por el INE a 1 de enero de 2022 el número de habitantes en Alzira es de 45.451. 586 habitantes más que en la misma fecha del año 2021. En el gráfico siguiente se puede ver cuántos habitantes ha tenido Alzira con el paso de los años.
 
Alzira es la sexta ciudad de la provincia de Valencia por habitantes superada por la capital del Turia, Torrent, Gandía, Paterna y Sagunt.

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

jomateix - 09/01/2023
Si continua així, l'any que ve bota dels 46.000 habitants.
Cristina - 09/01/2023
Si eso sirve para que se trabaje en la ciudad... perfecto. Porque es una pena que una ciudad con tanto potencial esté tan apagada, con tan poca vida.
- Se debería respaldad el comercio local, pero de verdad...no solo sobre un papel. El comercio da vida a las calles.
- El parque de la Alquenencia podría ser precioso y no lo es.
- Más patrullas de vigilancia en las calles, no se siente una ciudad segura en la noche.
- Actividades para niños y adolescentes, no tiene qué hacer.
- El cine Colón echado a perder.
- Zona verde con más iluminación, salir por ella a las 20 de la tarde da miedo.
- carril bici por la ciudad
Etc etc etc.
Pepe - 09/01/2023
¿Y cuántos de esos 45.000 tienen raíces alzireñas?
Jomateix - 09/01/2023
Pepe ves a París a vore si el que veus allí son parisinos "de pura cepa"...
Sensatez - 09/01/2023
- Jomateix, aunque hay una clara línea ascendente, si observas verás que desde que llegó a los 44.000 habitantes en 2009 hasta los 45.000 han hecho falta trece años, no creo que ahora haga falta tanto, pero sí que pienso que hará falta por lo menos dos o tres años, lo importante es no llegar a los 50.000 habitantes con Compromís en la alcaldía, porque sino íbamos a flipar con las limitaciones que nos pondrían para circular por Alzira (sino tenemos los 40 ó 50 mil euros para comprarnos un eléctrico), vamos que casi que nos obligarían a dejar el coche a las afueras del pueblo e ir a píe y eso sí que sería sí o sí conociéndolos como ya los conocemos.

- Cristina, la verdad que aunque haya mejorado Alzira en algunos aspectos, comercial e industrialmente, cuando voy a Xátiva y veo el potencial de la capital la Costera (aunque en los últimos años parece haber perdido algo) tratándose de una ciudad con un 33% de población menos que Alzira me entristece bastante. Tal vez el hecho de que dos poblaciones grandes como Algemesí, Carcaixent y otras algo menos como Alberic o Carlet estén tan cerca han sido el motivo de ello sobre todo a nivel comercial.

- Pepe, una inmensa minoria tiene raíces alzireñas, bastantes tienen raíces mezcladas con alzireñ@s (desde hace bastantes décadas) y también bastantes con nada de raíces alzireñas... pero si te molesta que no tengan raíces alzireñas te diré que los únicos culpables de ello son los alzireñ@s, y no de ahora sino sobre todo desde hace dos o tres décadas, si tuviésemos que diferenciar l@s que tienen raíces puramente alzireñas nos quedaríamos con menos habitantes que Benicull y mezcladas con alzireñ@s por un estilo de habitantes a Carlet aprox.
Pepe - 10/01/2023
Jomateix, si quisiera saber sobre París entraría en diarios de París. Esta noticia habla de Alzira en un diario de Alzira.
Sensatez, ¿por qué somos culpables los alzireños?
A mí lo que me molesta son ciertas actitudes de ciertos grupos de gente de x países (que no diré porque hay cosas que se las cogen con papel de fumar). Personalmente yo no considero igual de alzireños a los que llevan cuatro días empadronados, que ni siquiera hablan el idioma o lo hacen con dificultad, que a las amistades y conocidos que tengo porque nuestros antepasados nacieron y se criaron en el mismo barrio. Las cifras son eso, cifras.
Jomateix - 10/01/2023
Sensatez, la població es va estancar just després de la crisi.
Pel que fa a la diferència amb Xàtiva com bé has dit, siguent més xicoteta que Alzira, passa que totes les poblacions de la seua comarca son poblets menuts que depenen d'ella. A La Ribera trobem una zona super poblada i això comporta grans nuclis. Algemesí té pràcticament la població de Xàtiva... Per tant, Alzira, tot i que es una capital comarcal molt digna i ben equipada, no arrastra tant a les poblacions veïnes perquè ja són prou grans elles per tenir uns serveis mínims dins al seu poble. Òbviament, Alzira fa el seu paper com a cap de comarca per a La Ribera amb el seu hospital, hisenda, bombers, INSS, jutjats, ITV, EOI, etc, etc. No ho oblidem això. Cada capital comarcal té les seues circumstàncies.
També es cert que abans el centre d'Alzira era un centre comercial obert amb moltes botigues, marques, cines... venía molta gent de fora a comprar. Això va canviar amb l'apertura dels centres comercials perifèrics de principis dels 2000. No tinc res en contra d'ells, perquè a la fi tots els consumim, però si crec que Alzira hauria de donar resposta a aquesta assignatura pendent per reubicar-se comercialment e intengrar-los amb el teixit local. Lluny de crear debilitats (els alzirenys ixen fora a buscar el que no tenen ací) el que faria és retindre la anomenada "fuga de gasto".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal