Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 6 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Pavelló d’Esports ultima los detalles para acoger la Supercopa de España de Fútbol Sala

Alzira reunirá 23 títulos de Supercopa


 

._000759

Inter Movistar, con 14, es el más laureado seguido de El Pozo Murcia Costa Cálida (6) y Barça (3). BeSoccer CD UMA Antequera llega a la cita con ganas de que la Supercopa de España acompañe a la Copa del Rey en sus vitrinas.

 

Continúa la cuenta atrás para que dé lugar el pistoletazo inicial de la Supercopa de España. El Palacio de los Deportes de Alzira ultima los detalles previos a un fin de semana que tendrá este sábado 7 (16:00 y 20:00) las semifinales y el domingo 8 la gran final.

 

Cuatro equipos lograron su billete al primer título en juego de la temporada gracias a sus méritos deportivos durante la pasada campaña: Barça (campeón de Liga y Copa de España), Movistar Inter (mejor clasificado en Liga regular), El Pozo Murcia Costa Cálida (finalista de Copa de España) y Besoccer UMA Antequera (campeón de Copa del Rey).

 

Y es que en este torneo, compuesto por tres partidos, se decidirá el primer campeón del curso en una Supercopa de España que reúne 23 trofeos entre todos ellos. Movistar Inter, con 14 entorchados, es el que equipo que más veces ha levantado el premio. La primera tuvo lugar en la edición de 1990 y la última treinta años más tarde, en 2020. 

 

Su rival en la primera semifinal, que se disputará a las 16:00 horas de este sábado, será el BeSoccer CD UMA Antequera. Los andaluces llegan a la cita siendo el único participante sin una Supercopa en su haber pero con la maleta llena de ilusión por conseguir que le hiciera compañía a la histórica Copa del Rey conquistada la pasada temporada cuando aún militaban en Segunda Federación.

 

La segunda semifinal, programada para las 20:00 horas, medirá a El Pozo Murcia Costa Cálida y al Barça, quienes poseen 6 y 3 Supercopas de España, respectivamente. Ambas escuadras se han visto las caras en dos ocasiones en la gran final de la Supercopa, instancia que buscan alcanzar en esta ocasión. Ambas, en las ediciones de 2013 y de 2019, cayeron del lado azulgrana. El último título en esta competición de los murcianos se remonta a 2016, cuando vencieron al Movistar Inter por 3-1.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol Sala

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal