Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 El FC Barcelona se proclamó brillante campeón de la Supercopa de España de fútbol sala disputada en Alzira

Logran así su segunda Supercopa consecutiva; la tercera en los últimos cuatro años


 

._000556

El FC Barcelona se proclamó brillante campeón de la Supercopa de España de fútbol sala en una extraordinaria final que se resolvió en la segunda parte. Los barcelonistas lograron su segunda Supercopa consecutiva, tercera en los últimos cuatro años, la cuarta de su historia y la primera que logran ante Movistar Inter. 3-5 fue el resultado final. “Una prueba de que estamos en el buen camino”, afirmó su entrenador, Jesús Velasco, a la conclusión. La eliminación en la ronda Élite de la Champions League, al quedar segundos por golaveraje tras el Anderlecht, que no les permitirá jugar la Final Four y revalidar el título europeo estaba siendo una dura losa.

 

La facilidad con la que resolvió la semifinal contra ElPozo no la encontró ante Movistar Inter. Los de Torrejón de Ardoz estuvieron muy firmes en toda la primera parte provocando mucha incomodidad en el conjunto catalán a la hora de crear juego. Y eso que a los 45 segundos, Inter vio como Raya se tenía que retirar lesionado de la rodilla. Después de que Raúl Gómez probase a Dídac, Fits empalmó un voleón en el 4’30 desde fuera del área que adelantó a los celestes en el electrónico. El gol fue jaleado por buena parte del Palau en el que apenas una decena de jóvenes se destacaban como seguidores interistas. El Barça estuvo alentado por medio centenar de Dracs Supporters a los que en ocasiones, algunos aficionados seguían sus cánticos desde otras zonas del pabellón. Kaito casi empalmó un tiro que podría haber supuesto el 2-0. Los azulgranas superaban en contadas ocasiones el entramado defensivo madrileño pero cuando lo hacía era con verdadero peligro. En el 7 Sergio González envió un balón al palo. En el ecuador el Barça realizó la quinta falta aunque no se llegaron a lanzar dobles penaltis. Aunque Martel forzó la estirada de Dídac con un trallazo a cinco para el descanso, el Barça iba acechando cada vez más la puerta del internacional Jesús Herreros. De nuevo González vio cómo su disparo daba en la madera y en el último minuto Herreros, al que no le pesan los 36 años, hizo un paradón.

 

En la reanudación, el FC Barcelona puso una marcha más. Coelho pegó consecutivamente al palo y travesaño en el 1’30 y un minuto después, Sergio González, cortó un pase y batió por primera vez al portero interista. Cecilio y Drahovic se encontraron un Dídac muy inspirado. Otro de los protagonistas de la remontada fue el joven jienense Antonio, cierre que logró virar el resultado en el minuto 9. En esta parte fue Movistar el que llegó a la quinta falta con seis largos minutos por delante. En los últimos cinco minutos llegó la locura para los 2.600 espectadores presentes que celebraban prácticamente por igual los goles de ambos equipos, ávidos de disfrutar del espectáculo del fútbol sala. En el 35 Herreros rechazó en corto el disparo de Coelho y Adolfo remachó el 1-3. Inter pasó a jugar de cinco y le resultó efectivo ya que Cecilio encontró un resquicio bajo las piernas de Dídac para hacer el 2-3. Fits pudo empatar a 3’19 de la conclusión pero no falló el meta catalán. A 2’52 Dyego logró el 2-4 de cañonazo. Un minuto después Marcenio culminó en el segundo palo una jugada colectiva. Pese a que todo parecía perdido, Borja fue con todo para marcar el 3-5 a cinco segundos para la bocina final.

 

Fiesta de los veteranos
A mediodía, la Selección Española de Veteranos ganó por 5-1 a la Selección Valenciana en la que se reunieron leyendas de nuestro fútbol sala. Paco Sedano de penalti marcó el primero para la roja. Después lo hizo Lillo y en el 19 Wiwi mostró que a sus 45 años conserva gran calidad. A punto de acabar la primera parte, el alzireño José Carlos logró el único tanto valenciano. En el 10 de la segunda -el partido era de dos tiempos de 25’ a reloj corrido-, Wiwi volvió a maravillar con otro tanto de vaselina y en las postrimerías Fran Torres enganchó un trallazo.

 

En la Valenciana jugaron los exjugadores del Alzira FS que jugó en División de Honor, Navalón -recibido con una gran ovación- y Vicente Carlos y los que hasta la temporada pasada hacían disfrutar en el Family, José Carlos y Rafa Ara. También jugó quien fuera entrenador del Alzira FS, Javi Arnau. En el combinado Nacional jugó el que fuera internacional en el Mundial de Australia 88, el carcaixentí Pepe Puig así como Novoa y Barberà, también jugadores del antiguo Alzira FS. 
E6D

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol Sala

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal