Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Poner placas solares en mi casa?


 

Las placas solares son dispositivos electrónicos que convierte la luz solar en energía eléctrica. Los paneles solares se utilizan a menudo en los hogares para generar electricidad. 

Para instalar un panel solar en su casa, necesitará algunos suministros, como el cableado adecuado, tornillos y clavos. Puedes  encontrar distintas opciones de placas solares precio en Internet.

Los paneles solares convierten los rayos del sol en energía eléctrica. Esta energía puede utilizarse para alimentar aparatos o electrodomésticos. 

Para utilizar las placas solares, tendrás que conectarlo a la fuente de alimentación y configurar los ajustes en consecuencia. Hay muchos tipos de paneles solares que se pueden utilizar para diversos fines, como calefacción, refrigeración, almacenamiento de energía renovable, etc.

 

¿Cómo instalar paneles solares?

Para instalar paneles solares usted mismo, primero tendrá que encontrar un edificio o casa con una ventana que se pueda abrir para la instalación. 

Una vez abierta la ventana, haz un agujero en el cristal y coloca el panel solar en el agujero. A continuación, atornilla el panel solar al marco de la ventana con un destornillador.

Por último, prepare la zona para instalar las placas solares, eliminando cualquier obstáculo y rellenando los huecos con hormigón u otro material.

También es importante asegurarse de que las ventanas están bien selladas, mientras reciben la luz del sol. Los paneles solares no funcionarán si se permite que entren en contacto con el aire o el agua. 

Para esto, puede comprar un sellador diseñado específicamente para paneles solares con el fin de protegerlos de daños durante la instalación o el uso.

¿Cómo utilizar los paneles solares?

 

Los paneles solares se pueden utilizar de muchas maneras. Esto incluye la alimentación de herramientas y electrodomésticos. También calefacción de su casa durante los meses fríos, e incluso proporcionar luz en los días oscuros. 

Para utilizar un panel solar, primero determine qué tipo de batería necesita: una batería de CC de 18 voltios (o de 3 hilos) para baterías de herramientas o inversores de potencia. 

Puede ser también una batería de CC de 12 voltios (o de 6 hilos) para electrodomésticos, o una batería de CA de 24 voltios (o de 8 hilos) para luces y dispositivos electrónicos. Este último es para vehículos con servicio de conserjería o televisores inteligentes.

 

Para asegurarse de que la instalación del panel solar se realiza sin problemas, siga estos consejos:

 

- Asegúrese de que todo el mobiliario está correctamente orientado para que el sol incida uniformemente sobre el panel. Esto garantizará que su sistema funcione correctamente y genere la energía precisa.

 

- Verifique que tiene suficiente acceso a herramientas eléctricas para poder completar la instalación correctamente. Si no dispone de herramientas, es posible que tenga que contratar a otra persona para que le ayude.

 

- Asegúrese de que conoce el cableado eléctrico y su funcionamiento antes de comenzar el proceso de instalación. Esto le ayudará a entender cómo funcionará su sistema después de que la instalación haya comenzado. Además de que le asegurará de que todo va según lo planeado.

 

Utilizar placas solares para la eficiencia energética

Una de las mejores cosas que puede hacer para ahorrar energía es utilizar placas solares para la eficiencia energética. 

Esto significa utilizarlos en lugar de la electricidad de la red. De este modo, reducirá su huella de carbono y ahorrará dinero en la factura de la luz. 

Asegúrese de que su sistema de paneles solares es compatible con el cableado eléctrico de su casa. Así se asegurará de que todo vaya según lo previsto y de que no pierda energía mientras instala los paneles.

Es importante conocer también, cuáles electrodomésticos pueden utilizar la electricidad del sol (como el aire acondicionado o las luces) y desactívelos cuando no estén en uso. De este modo, reducirá su factura de electricidad en un  25%.

._000880

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal