Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Héctor Illueca presentó en Alzira su libro 'La alternativa republicana'

El acto estuvo seguido por un vivo debate


 
._000587
Este martes, 31 de enero, Héctor Illueca, vicepresidente 2º de la Generalitat Valenciana, ha presentado en el Saló del Museu Municipal d’Alzira (MUMA) su libro “La Propuesta  Republicana”. El acto, moderado por la profesora Isabel Magalló, ha contado con la presencia de más de 50 asistentes. El autor estuvo acompañado en la mesa por Agustín Pérez, candidato a la alcaldía de Alzira por Unides Podem, y por Laura Climent, número dos de dicha candidatura. En su alocución, Héctor Illueca puso de manifiesto la necesidad de abordar, cuanto antes, una reforma constitucional que garantice, de manera efectiva, derechos sociales de rabiosa actualidad, tales como el derecho a una vivienda digna o el derecho a una pensión suficiente. También reivindicó el carácter intrínsecamente democrático de la forma de gobierno republicana y la necesidad de contar con gobiernos fuertes capaces de garantizar la igualdad entre los ciudadanos preconizada por Rousseau:
“La verdadera igualdad no reside en el hecho de que la riqueza sea absolutamente la misma para todos, sino que ningún ciudadano sea tan rico como para poder comprar a otro y que no sea tan pobre como para verse forzado a venderse.”    
La presentación estuvo seguida de un vivo debate en el que no sólo intervinieron los miembros de la mesa, sino también muchos de los asistentes al acto.
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal