Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Alzira comptarà amb noves papereres en diverses zones de la ciutat

“L’ús de les quals és l’inici d’un model sostenible de gestió de residus per tal d’aconseguir un gran pas en la reducció de l’impacte ambiental”


.-000132

.-000049
Des de la Regidoria de Serveis Urbans està procedint al canvi de papereres en diverses zones de la ciutat, tal i conforme s’estipula en el contracte de manteniment i neteja signat amb l’empresa FOVASA, que ja fa unes setmanes va realitzar el canvi de contenidors de recollida de fem per altres més còmodes i accessibles per a tots els usuaris.
“Els residus constitueixen un seriós problema ambiental en sí mateix i, simultàneament, són causants directes d’altres com la contaminació de les aigües, el sòl i el’aire, d’ahí la necessitat de fer un ús responsable i per tant utilitzar-les com cal”, apunta Fernando Pascual, regidor encarregat de l’àrea.
No utilitzar les papereres comporta diversos inconvenients i pot, inclós, resultar insalubre, així que el nostre civic comportament és clau per aconseguir tindre un entramat urbà el més net i saludable possible.
La sensibilització ciutadana és necessària per tal de donar sentit a les papereres disseminades per les diverses barriades de la nostra ciutat i l’ús de les quals és l’inici d’un model sostenible de gestió de residus per tal d’aconseguir un gran pas en la reducció de l’impacte ambiental.
Segons Pascual, un comportament incívic genera "una mala imatge de la ciutat" Per això la empresa FOVASA adjudicatària de la neteja i la regidoria de Serveis Urbans, iniciaran una campanya amb implicació de la ciutadania en un  ús adequat i correcte de les papereres. 
“El treball del servei de neteja del municipi com tot en aquesta vida es pot millorar. Però a vegades amb la labor dels professionals no és suficient. També, els ciutadans, hem de crear hàbits que permeten mantindre neta la ciutat”.
Ajuntament d’Alzira
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Inma - 06/02/2023
¿Por qué en lugar de cambiar las papeleras donde ya hay, no ponen donde no hay? Hay muchos sitios donde no hay y se podrían poner!!! ¿y con las viejas que han retirado que van a hacer?
David - 06/02/2023
Hay ciudadanos de primera, y de segunda. Miren la zona donde aparecen las nuevas papeleras: Av.Luis Suñer, Pz. Musical, Correos (Avenida Santos Patronos/Pz Mayor)

A los de primera les sustituyen las papeleras que están viejas, y los de segunda, ni siquiera les ponen las que les sobran a los de primera.

Eso si, a pasar por caja todos por igual.
apostoflant - 06/02/2023
La “dejadez”, que mantiene el actual equipo de Gobierno en varias cuestiones, deja a los barrios de segunda en unas condiciones deplorables y facilita su conversión en zonas de gueto con el riesgo de inseguridad, suciedad, ruido ambiental, etc... que provoca a los barrios adyacentes.
Inma - 06/02/2023
Por eso he hecho yo mi comentario David, porque me parece que las papeleras nuevas se debería de poner donde no hay (sobre todo en las calles de segunda, según tú, que la mayoría no tienen ni una en toda la calle) y no donde ya hay por muy viejas que estén (y que conste que vivo en una de las calles de primera, según tú, que dijiste).
Yo cuando voy a echar un papel o cualquier desperdicio pequeño, no miro si la papelera está nueva o vieja y aunque este algo vieja igual la voy a utilizar, pero estos políticos se ve que son como más de un vecino mío, que lo que quieren es aparentar lo que no es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal