Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 5 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las presentaciones de libros

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner


 

 

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 
Cuando una obra literaria se materializa en un libro, es bastante frecuente que se organicen actos para presentarlo a los lectores. Se busca un escenario apropiado y, una vez conseguido, se trata de encontrar a alguien, a poder ser, que tenga cierta relevancia en el mundo de la cultura y, si esa persona acepta participar en el acto, se empieza a publicitar el evento. Suele ser habitual que algún representante de las autoridades locales participe también en la presentación, demostrando su apoyo al mundo de la cultura, lo cual nunca está de más. Al final de los parlamentos, el autor se ofrece a firmar los ejemplares que se puedan haber vendido y se suele ofrecer un refrigerio ligero a los asistentes, momento en el que se puede dar un contacto personal entre el autor y los asistentes al acto.
Esta operación de marketing no es exclusiva de los autores modestos, como yo, sino que también es puesta en marcha por autores de best sellers que gozan, ellos sí, del apoyo de sus editoriales.
He tenido la suerte de contar con buenos amigos, de reconocido prestigio que, siempre que se lo he solicitado, me han prestado su ayuda en las presentaciones de mis novelas, dando a aquellos actos un toque de calidad  por el que les estoy profundamente agradecido. Josep Antoni Fluixá fue el primero y el que más veces ha participado en estos actos. Sus parlamentos sobre mis novelas siempre han despertado el interés de los asistentes. Aureliano Lairón no solo ha aportado su prestigio y su buen hacer, sino que también me ayudado en tareas de documentación sin las cuales algunas de mis novelas no podrían haber sido escritas. Macarena Tabacco, excelente poeta y mejor profesora, me acompañó, junto a Aureliano Lairón, en mi última presentación, la de la novela Tatuaje 2.0, dando con su desparpajo un dinamismo a la presentación del que todos guardamos un feliz recuerdo. No puedo olvidar a Bernardo March, el presidente del club de senderismo Baladre de Alzira por su valiosa aportación a la presentación de la novela “Caminaban por senderos de montaña”, de la que os hablé en mi último artículo.
También he tenido el honor de ser llamado a participar en las presentaciones de dos excelentes escritoras de nuestra ciudad, Rosa María Benito e Inés Ripoll. Que hayan pensado en mí en un acto tan importante para ellas ha sido un gran privilegio.
Finalmente decirte, amable lector, que cuando se anuncia la presentación de un libro, tienes la posibilidad de asistir a un acto que representa mucho para una persona y su entorno y la oportunidad inmejorable de apoyar a la cultura.


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal