Domingo, 25 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.169 Año: 17 Noticias: 45.500 Fotografías: 108.285 Comentarios de usuarios: 125.456
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Alzira va ser ahir la capital del món de l'halterofília

Amb la presentació del campionat d'Espanya de XVII Copa Espanya Federació Clubs Sub16 i Sub18 i de la Jornada Nacional de Tècnica 2023


 

.-000130

Les quatre dones olímpiques de l'Halterofília Espanyola, de les quals dos són alzirenyes, que juntament amb Lidia Valentín, i Pepi González, han fet brillar el Gimnàs Julián Perea.

Ahir es va celebrar la presentació del campionat d'Espanya de XVII Copa Espanya Federació Clubs Sub16 i Sub18 i Jornada Nacional de Tècnica 2023 i un merescut homenatge a Julián Perea. Des de la regidoria d'Esports, anem a col•laborar en el merescut homenatge a Julián Perea, que el Club celebrara el pròxim cap de setmana, al qual va ser l'ànima máter de l'halterofília a Alzira.

El regidor d'Esports, Fernando Pascual, recordà que Perea, va fundar el club en 1961 Julian ha sigut un referent del món de l'halterofília  impulsor d'aquest esport a Alzira. Allí va fundar el club en 1961 i va aconseguir grans èxits durant les dècades dels 80 i 90. Ademes va aconseguir grans èxits com que tres dels seus halteres arribaren als Jocs Olímpics.

Mostra de la seua dedicació és que com a entrenador va tindre tres participacions olímpiques de la mà de Lorenzo Carrió a Atlanta 1996, Mónica Carrió en Sidney 2000 i Gema Peris a Atenes 2004, I Estefanía Juan, que va guanyar set medalles en el Campionat Europeu d'Halterofília entre els anys 1996 i 2007.

Des de 1961, l'halterofília a Alzira, sempre va tindre en Julian Perea, un gran entrenador i una gran persona.  Ara ens toca tots nosaltres a través del seu  homenatge confirmar la seua labor perquè quede sempre en la memoria del l'esport de la nostra ciutat.

Des de la regidoria d'Esports, col•laborarem perquè aquest esdeveniment esportiu tinga la categoria que es mereix. Com sempre agrair a Monica Carrio, el seu treball en favor de l'halterofília i el deport de la nostra ciutat.

Ajuntament d’Alzira

 


._000856

.-000415

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 08/02/2023
Homenaje más que merecido, diría que merecidísimo, pero me llama la atención ver lo pronto que se olvida a las personas, esta muy bien que se haga participar a las alteras olímpicas, por supuesto con todo el merecimiento del mundo, Al igual que recordar con todos los honores a Lorenzo Carrió, pero ... ¿ hubiera llegado este club a tener " olímpicos ", si no hubieran pasado por el personajes como Salvador Amat, Vicente Calatayud, o Pedro Culebras entre otros ?, personajes a los que ni se nombra, ni se les recuerda nunca, y que también ganaron títulos y medallas, creo que en este acto de presentación celebrado recientemente, por lo menos se les tenía que haber recordado, solo como los alteras que iniciaron junto, y bajo la dirección, y enseñanzas del querido amigo Julián, la andadura de este club.
145kilos - 08/02/2023
Este hombre se merece este homenaje y más .
Un buen homenaje sería volver a poner deportivamente hablando al club Halterofilia Alzira
donde históricamente se merece no en segunda división que es donde se encuentra en estos momentos.
Si sus dirigentes estuvieran pensando más en lo deportivo y no en hacerse fotos y en salir en los medios ayudaría mucho.
Un antiguo levantador

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal