Jueves, 10 de octubre de 2024 Edición diaria nº 6.397 Año: 18 Noticias: 46.850 Fotografías: 109.943 Comentarios de usuarios: 126.087
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar

Fotografía: Neelam (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
Escatimar en sanidad es un sinsentido irracional que desembocará en su ocaso

Es inadmisible la inutilidad de unos gobernantes (estos y otros) que desconocen el poso de la palabra PRIORIDAD


 

 

En lo mejor de lo peor...

 
Una noticia reciente informaba sobre la muerte de una niña en Valencia por una peritonitis tras acudir tres veces a urgencias y no ser diagnosticada. La menor sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos durante una semana. Sus padres la llevaron a un centro de urgencias y a un hospital, pero la mandaron a casa al no detectar nada grave. Este tipo de noticias sobrecogen a cualquiera y sucede que si buscamos información relacionada no tardamos en encontrar numerosos resultados similares como, entre otros, el de un niño de ocho años que falleció de peritonitis en Alicante tras acudir cinco veces a urgencias y no recibir apenas tratamiento; sólo se le había practicado un análisis de orina y se le habían administrado medicamentos para cortarle los vómitos.
¿Quién o qué falla? Porque algo falla… Hay una debilidad evidente en el sistema público sanitario que no es otro que la saturación, la falta de medios, profesionales y de pruebas de diagnóstico necesarias como consecuencia, creo, de escatimar gastos en vez de gestionarlos con rigor. No falla el concepto “público”, sino la manera de dirigir y determinar cuál es la mejor protección social que necesitan los pacientes.
El fallo, aparte de los inevitables errores humanos, recae en la inutilidad de unos gobernantes (estos y otros) que desconocen el poso de la palabra PRIORIDAD, ¡es inadmisible! La sanidad es una primacía social y me atrevería a decir que la más importante de todas, junto a la educación y la seguridad. Es un sinsentido irracional escatimar en gastos sanitarios que desembocará en su ocaso e indigna cuando se ve a las leguas el aberrante gasto público innecesario al que nos tienen acostumbrados estos golfos preocupados en sus guerras ideológicas y en mantener sus poltronas (repito, estos y los otros).
¿Qué queremos todos? Más hospitales, más centros de salud, más médicos, más profesionales sanitarios, más medios, más pruebas de diagnóstico… Esto no es opinable, es necesario concentrarse en políticas que estimulen la inversión en sanidad y, al mismo tiempo, en resguardo y amparo al ciudadano. Para ello hace falta conocimiento humano y captación de la realidad, cualidades naturales ausentes en quienes gestionan nuestros intereses.
Ramón Alfil 
 
 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Inma - 13/02/2023
Cuanta razón tiene el autor del artículo, al final como casi siempre lo barato resulta caro y si antes se quejaban de que el Hospital de la Ribera era caro al ser un hospital público de gestión privada, ahora ya ven como está yendo y no es por falta de ganas del personal que allí trabaja, que de todo habrá, sino por que lo público a veces va como va.
Lo malo es que todo ello repercute en los ciudadanos, tanto los que estaban a favor de la reversión como los que no y muchos de los que apoyaban la reversión encima van a clínicas privadas por que tienen seguros médicos o son funcionarios y tienen lo del Muface o algún otro beneficio sanitario.
viejo - 13/02/2023
No sólo se trata de más dinero en sanidad, eso es lo fácil cuando el dinero no sale de tu bolsillo, se trata de RACIONALIZAR Y OPTIMIZAR EL GASTO. Te pondré un solo ejemplo: la Generalitat contrata a clínicas privadas para aligerar las listas de espera, la mayoría de los médicos que trabajan en la privada provienen de la pública y en muchos casos son los mismos pacientes a los que atienden en la privada y en la pública, está última con mayor lista de espera.
Sería más razonable que el dinero que la Generalitat destina a la privada, lo destinara a los médicos en forma de incentivos u horas extra para reducir las listas de espera; pero claro, se les acabaría el "negocio".
Solo hay que mirar a quién beneficia las listas de espera y los intereses cruzados del poder y las grandes aseguradoras, las farmacéuticas o las grandes corporaciones sanitarias.
Nadie se explica que los consultorios estén semivacíos y las listas de espera sean de 20 días, nadie se explica que las analíticas tengan una espera de 15 días y que en los ambulatorios no se esté a pleno rendimiento......
CC - 13/02/2023
Así es, tal cual se dice en el artículo
Michel - 13/02/2023
Más hospitales y más medios no se esperan sino todo lo contrario, a estos sólo les preocupa su bienestar
Nino - 13/02/2023
El ministro florero Garzón defiende la pública pero va a la privada xxxxxxxxxxxx Y no es el único. Aneu, aneu........
Cafre - 13/02/2023
Nino, no hace falta ser negro para estar en contra de la esclavitud como no hace falta ser usuario de lo público para defenderlo. Pero veo que lo tuyo no es la empatía.
Cafre - 13/02/2023
Vaya, acabo de buscarlo y resulta que lo que dice Nino no es cierto. Además de poco empático resulta que es un mentiroso... (al igual que Toni Cantó, que fue el que se inventó el bulo)
Nino - 13/02/2023
Cafre debe ser un familiar o amigo de Garzón.
Niegas que el hospital donde nació su hijo es de gestión privada?
Hablamos de menús y boatos de este comunista de caviar con chófer?
Niegas que es un ministro florero que vive de la política por carambola de un presidente que pactaría con el diablo por la poltrona?
Seguimos?
Cafre - 13/02/2023
A estas alturas aún no sabemos la diferencia entre hospital privado y hospital de gestión priva
da? Disculpa, me ha dado un ataque de vergüenza ajena y no puedo continuar escribiendo.
alziro - 13/02/2023
Cafre, el hijo de Garzón nació hace menos de un mes en el Hospital de Torrejón de Ardoz, de titularidad pública y gestión privada, ese modelo que tanto y tanto han criticado y denostado hasta la saciedad (por poner un ejemplo cercano, el Hospital de la Ribera). Al igual que recomendó a la ciudadanía no comer carne por ser mala para la salud y por ser contaminante, pero en su boda se pusieron hasta el culo de solomillo, foie y marisco.

Ya se sabe que los comunistas predican el comunismo para los demás, pero nunca para sí mismos.
Fran - 13/02/2023
La banda de este personajillo político que no da un palo al agua siempre ha criticado la gestión privada de los hospitales públicos y ahora lo típico del progresismo que no es otra cosa que predicar pero no dar trigo. Un crack
Cafre - 13/02/2023
Otro mentiroso... Espero que no seáis católicos.
Ana - 13/02/2023
¿Por qué la izquierda no utiliza como arma política la lamentable situación sanitaria de la Comunitat Valenciana como lo hace con Madrid?
Si lo de la niña que murió de peritonitis por no hacerle pruebas ocurre en Madrid fusilan a Ayuso
Cafre - 13/02/2023
El señor Garzón, si no recuerdo mal, vive en Rivas Vaciamadrid. El hospital de Torrejón es el más cercano. Basta con ver un mapa y hacer un par de búsquedas en Google para darse cuenta de ello. Pero ¿Para qué, pudiendo hacer el ridículo más espantoso mezclando churras con merinas?
A Alziro no le hace falta buscar nada, porque como es un mentiroso... “La ganadería extensiva es una forma de ganadería medioambientalmente sostenible y que tiene mucho peso en zonas de España como Asturias, partes de Castilla y León, Andalucía y Extremadura. Eso es sostenible; lo que no es para nada sostenible son las llamadas macrogranjas... Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de calidad pobre de estos animales maltratados”.
Uf, me cuesta seguir de la vergüenza ajena que me está dando escribir cosas tan obvias (y eso que la mitad de este comentario es un jodido copiaypega)
Manel - 13/02/2023
Em dona ganes de plorar veure com un cafre s'enrrosina amb un element de molt de cuidado com el Garzón, aquell que va demanar als espanyols que reduiren el consum de carn i va celebrar la seua boda tirant de solomillos o aquella vegada que amb una colla d'amics els pillaren menjant entrepans de chistorra. No coneixen la vergonya
Per cert cafre, fan falta servicis i mitjants en la sanitat o a tu te donen cita abans d'un mes en un ambulatori o te fan una prova abans de tres mesos?
L'article no descobrix res nou però cabretja un muntó
Cafre - 13/02/2023
Espera, que esta es buena también. He continuado con mi búsqueda en Google y resulta que casitodos (no puedo afirmar categóricamente que todos lo sean) hospitales en la Comunidad de Madrid son de gestión privada o de modelo PFI (iniciativa privada de financiación), vamos, que la empresa construye el propio hospital y lo explota. No sabéis el esfuerzo que estoy haciendo. Estoy ruborizado y todo de la vergüenza ajena que me provocan los comentarios de Fran y Nino (lo que alziro me provoca es otra cosa que no puedo mencionar en este medio sin ser censurado... con razón)
PD: De la misma forma que no hace falta ser negro para estar en contra de la esclavitud, no hace falta estar de acuerdo con este señor para exponer al ridículo a quienes mienten descaradamente.
Cafre - 14/02/2023
Manel, la sanidad valenciana es manifiestamente mejorable, el problema es que en vez de hablar de cómo mejorarla (o criticarlo sin más, que también es totalmente legítimo) hay quien se va por los cerros de Úbeda mintiendo sobre lo que hace o dice un señor que vive en Madrid.
El duende de las casetas - 14/02/2023
Para defender a estas alturas el comunismo, una ideología que en el siglo pasado produjo centenares de millones de muertos, sólo en dos países como Rusia (antigua U.R.S.S), o China, por citar sólo estos, hay que ser muy fanático o muy tonto. Y seguramente las dos cosas.
Por cierto, como algunos ministros del gobierno Frankenstein
Nino - 14/02/2023
Cafre, al menos admitirás que es un ministro florero? Para ti todos son unos mentirosos como argumento y lo único que estás haciendo es el ridículo por tu ceguera fanática y falta de objetividad.
Bdo - 14/02/2023
Cafre: "He continuado con mi búsqueda en Google y resulta que casitodos (no puedo afirmar categóricamente que todos lo sean) hospitales en la Comunidad de Madrid son de gestión privada o de modelo PFI (iniciativa privada de financiación)".
No tienes ni idea, estás mintiendo.
Conchin - 14/02/2023
Que lástima de debate
Cafre tienes toda la razón, ¿Contento?
El duende de las casetas - 14/02/2023
Hace unos días recibí una carta del Hospital comunicándome una cita con el reumatólogo, cita que llevaba varios meses esperando.
Hoy me han llamado diciéndome que la cita quedaba aplazada hasta nuevo aviso, debido a que el Hospital no tenía actualmente ningún reumatólogo
Hemos pasado de varios especialistas a ninguno.
Pero, tranquilos, los partidos seudoprogresistas ya tienen su reversión, y los sindicatos y chiringuitos subvencionados no se van a manifestar, porque eso queda para Ayuso.
alziro - 14/02/2023
Cafre,
1. No has rebatido ni uno solo de mis argumentos ni de los demás contertulios.
2. En la Comunidad de Madrid hay 49 hospitales privados (el 59% del total) que cuentan con 6.744 camas (31% del total), y 34 hospitales públicos (41% del total) que cuentan con 14.657 camas (69% del total). Los datos son de 2022.
3. El argumento del negro y la esclavitud es falaz: no tiene nada qué ver con el hecho de predicar una cosa para los demás que no se aplica a uno mismo.
4. Mientes como un bellaco y no sabes ni contar.

¿Lo dejo estar o te va el sadomaso intelectual?
Damià - 14/02/2023
L'assumpte del cafre (com un xiquet rabiós i mentiroset) i el Nino en este debat és penós i fora de lloc perquè l'article res té que vore amb el "florero" del ministre vividor Garzón.
Al gra, hui en este mateix digital 49 persones esperant llit al Hospital de la Ribera. Està clar que la sanitat pública està començant a fallar i crec que només estem al principi del que serà un autèntic desastre
Esteve - 14/02/2023
Garzón és un cuentiste amb cara de no haver trencat un plat mai que té la virtut de indignar a la majoria de la gent, un fantoche més de la política actual.
Jo no ho podría dir millor:
"Alberto Garzón es ese sujeto inservible, uno más, que está colocado en el gobierno en un ministerio que no sirve para nada como pago a los servicios prestados por el macho alfa, Pablo Iglesias, al presidente inútil, Pedro Sánchez".
Cafre - 14/02/2023
alziro, ¿No hablábamos de los hospitales públicos de gestión privada? ¿Esos los cuentas en el apartado de hospitales privados o en los públicos? Dices que no he rebatido nada... Pero ha sido poner el entrecomillado del señor Garzón y dejar de insistir en esa mentira de la carne; que cosas...
Por cierto, si vas a Googlemaps verás que el otro hospital próximo a Rivas Vaciamadrid es el Hospital Universitario del Sureste, en Arganda del Rey. también es un hospital público de gestión privada, como el de Hospital de Torrejón de Ardoz. ¿Cual es el hospital público de gestión pública más cercano a Rivas? Y sobre todo, teniendo dos hospitales cerca... ¿Vas a pasear por medio Madrid a una mujer que ha roto aguas o con dolores de parto? Lo tuyo, alziro, se acerca a la psicopatía.
La mayoría de contertulios aquí odian al señor Garzón y no saben ni por qué. Sólo repiten como cotorras la indignación impostada que les han hecho tragar a base de embustes. Como dice Nino, Garzón se ha convertido en un florero (como apuntaba antes y parece que no has comprendido, Nino, no hace falta estar de acuerdo con este señor para poner de manifiesto las mentiras que se dicen sobre él... Pero bueno, en la entrada de wikipedia sobre "prejuicio", debería de adjuntarse tu comentario)
Lo peor de todo es que hoy hay más de 40 personas esperando cama en el hospital de la Ribera y aquí lo único que les parece importar a algunos es colar sus trolas y prejuicios sobre un señor que vive en Madrid.
alziro - 15/02/2023
En la Com. Madrid hay 9 (NUEVE) hospitales públicos de gestión privada. Es indiferente que se categoricen como públicos o como privados, tu afirmación "resulta que casitodos (no puedo afirmar categóricamente que todos lo sean) hospitales en la Comunidad de Madrid son de gestión privada o de modelo PFI (iniciativa privada de financiación)" es una trola como un piano.

Ya que no te gusta que parafrasee a Garzón, te dejo algunas de sus citas textuales con respecto al tema de la carne:

"El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua."

"Si redujésemos el consumo de carne hasta los niveles recomendados por la ciencia, se evitarían: El 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación y El 20% de las muertes prematuras."

"El consumo de agua necesario para que un trozo de carne llegue a un plato es preocupante. El agua que beben los animales, la necesaria para producir pienso, para transportar la carne o para envasarla, contribuye a acabar con las reservas de nuestro planeta. "

"El consumo excesivo de carne perjudica nuestra salud y también al planeta".

"También os quiero hablar de la huella hídrica, es decir, del consumo de agua necesario para que podamos tener un trozo de carne encima de la mesa".

Todo ello dentro de una campaña en Twitter titulada #MenosCarneMasVida.

Eso sí, él a comerse un solomillo y un jamón de bellota que muchos nunca llegaremos a catar.

Espero haber satisfecho tu masoquismo intelectual, y gratis, como a ti te gusta.


alziro - 15/02/2023
Te dejo un masclet final:

"Garzón apuesta por acabar con el «modelo Alzira»." Levante-EMV 25/4/2015
https://www.levante-emv.com/ribera/2015/04/25/garzon-apuesta-acabar-modelo-alzira-12607425.html

Pues su mujer ha dado a luz en un hospital gestionado por Ribera Salud, ¿cómo te quedas?

Que tengas buena digestión.
Cafre - 16/02/2023
Acabo de llegar a la conclusión de que no eres padre alziro, y si lo eres, tienes la sensibilidad en el xxxxxx. Lo que si eres es un liante, vamos por partes.
Primero que todo me encanta que te hayas tomado la molestia de hacer copia y pega de diferentes declaraciones del ministro. Ahora podrías señalar qué las hace incompatibles con el consumo de carne. Lo que si demuestra que eso que has dicho de "recomendó a la ciudadanía no comer carne por ser mala para la salud y por ser contaminante" es sencillamente mentira. Por cierto, si el señor Garzón ha quedado como un ministro florero es precisamente porque eso que entrecomillas no es suyo, sino recomendaciones sobre salud y sostenibilidad de la propia Unión Europea (entrecomillados que suscribo palabra por palabra, por cierto)
Por otra parte... ¿De donde sacas los datos? En la página de "Control y seguimiento de hospitales concesionados" de la propia Comunidad de Madrid hay 12 hospitales (sin contar el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla que gestiona el ministerio de Defensa). No son 9... Pero tampoco son casitodos. Twitter no es un buen lugar para informarse. Pero supongo que esa es la diferencia entre tu y yo... Yo puedo equivocarme, tu mientes a sabiendas de que lo que dices es mentira.
Por último, decía que se nota que no eres padre: Los dos hospitales más cercanos a Rivas (donde reside el ministro) son ambos de gestión privada, uno operado por Ribera Salud y el otro por Phunciona | Gestión Hospitalaria... Susto o muerte. Hay que ser muy fanático para hacer que un ser querido se coma un centenar de kilómetros por el hecho de no estar de acuerdo con un modelo de negocio y/o gestión. Cuando alguien que quieres tiene que pasar por un trance tan delicado (y emocionante) la proximidad o llegar fácilmente a él es una prioridad. En definitiva, el fanatismo te ciega y crees que todo lo que no entre en tu estrecha lógica se lo tienen que masticar los demás. Pero el problema no es mío, porque yo puedo meter la mata, el problema lo tienes tú, que deformas la realidad a base de mentiras, desprecios y cinismo.
Este tema ya me ha ocupado demasiado tiempo. Salud.
alziro - 17/02/2023
Cafre, en una cosa te doy la razón: los hospitales públicos de gestión privada en la Com. de Madrid eran 9 y en esta última legislatura los han ampliado a 3 más, 12 en total. Asumo el error, pero aun así no afecta apenas a la estadística total.

Precisamente porque soy padre sé que en un embarazo hay, aparte del parto, un montón de revisiones y consultas previas. Deduzco que la parienta de Garzón también se habrá hecho todas las pruebas y consultas previas en el mismo hospital en el que ha dado luz. ¿Por qué no fue a hacerse las pruebas a uno de gestión pública (que por cierto, no está a "centenares de kilómetros", tienen públicos a menos de 15km. de su casa)? ¿Por qué ha decidido seguir sosteniendo un modelo sanitario que tanto ha criticado? Obviamente el parto te pilla donde sea, ¿pero y las consultas previas? En cualquier caso yo no he criticado que asista a un público o a uno de gestión privada, lo que he criticado es su burdo postureo, hipocresía y contradicciones (que por cierto se pueden extrapolar a toda la izquierda española). Cuando se mudaron a Rivas en 2018 ya sabían perfectamente qué tipo de gestión sanitaria había en esa zona. La critican para los demás pero ellos bien que se aprovechan. E igual con lo de la carne.

Pero tú tampoco te privarás de un chuletón cuando te apetezca y te lo puedas permitir, por mucho que suscribas el entrecomillado de Garzón.

Kilombo - 17/02/2023
Estoy siguiendo este debate desde el principio y a pesar de que algunos fanáticos ciegos han desviado el motivo del artículo pienso que Cafre está haciendo el mayor de los ridículos recibiendo collejas a diestro y siniestro. Defender al parásito politico de Garzón es tener tripas
Carletes - 17/02/2023
Lo dicho en otro artículo me sirve para este. La sanidad pública está fracasando en todas partes, en la noticia que dejo abajo para decir y reconocer el propio Presidente que no se están haciendo las cosas bien no hace falta meter más política en este asunto ni todo está mal solo en Madrid, la cosa no funciona y eso, que no funciona. El gobierno valenciano está a años luz del PP y parece que el problema sólo esté en Madrid. La sanidad pública se nos muere porque no la saben llevar sean izquierdas o derechas.

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2023-02-13/ximo-puig-sobre-la-nina-fallecida-por-peritonitis-alguna-cosa-no-hemos-hecho-bien.html
viejo - 17/02/2023
Te equivocas carletes, la sanidad pública no está fracasando, porque tenemos a los sanitarios más formados de Europa. Lo que está fallando es la gestión en manos de incompetentes, de gente sin escrúpulos y de mangantes de la cosa pública.
Empecé en esta noticia con un ejemplo del despilfarro, y a la gente solo le ha interesado tirar piedras al que piensa diferente.
Esta es lo sociedad que hemos creado y en la que nos toca vivir.
Saludos.
alziro - 18/02/2023
Como estará la sanidad pública para que aquellos que la gestionan y supuestamente "apuestan" por ella no la usen. El ejemplo de Garzón es totalmente relevante.
Cafre - 19/02/2023
Kilombo, si para ti defender a alguien es decir de él que "ha quedado como un ministro florero precisamente porque eso que entrecomillas no es suyo, sino recomendaciones sobre salud y sostenibilidad de la propia Unión Europea" es que no has entendido absolutamente nada.
Ostras alziro, yo sabía que UP estaba en el gobierno de España en coalición... No sabía que también estaba en la Comunidad de Madrid (que es la que tiene las competencias en materia sanitaria) Por cierto alziro, Querer que cambie el modelo de gestión no va unido a que cambien las prestaciones que se "ofertan". Lo de las cruzadas personales es mejor dejársela a los fanáticos.
Lo ideal es que todos esos servicios (como lo del "parto respetado" que fue lo que decidieron los padres) se ofreciesen gestionados de forma pública, pero eficiente. Delegar en una empresa privada la gestión de la que eres responsable es una forma de reconocer tu ineptitud... Que al menos la reconocen. Aquí se empeñan en poner parches y no destinar más recursos a lo importante en vez de a un montón de gastos superfluos.
Y no, yo no me privo de nada... Salvo de la carne de macrogranja (que es de lo que hablan los entrecomillados).
alziro - 19/02/2023
Venga Cafre no digas tonterías por obcecarte en defender a Garzón: entonces como la sanidad está delegada en las CC.AA. y Garzón es ministro en el Estado, ¿entonces no debería tener derecho a la sanidad, no? Él y su familia se han beneficiado directamente de un sistema de gestión que han criticado hasta la saciedad, eso es hipocresía y no hay más que decir.

Y en cuanto a la carne,
1. Es muy difícil distinguir la carne proveniente de macrogranjas de la proveniente de ganadería extensiva, salvo en el precio (la última es más cara).
2. Las macrogranjas dan de comer a miles de familias: a unas por darles trabajo y a otras por ofrecerles carne a un precio más asequible.
3. La carne de macrogranjas pasa por estrictos controles fitosanitarios y no es de "mala calidad" como dijo el ministro Garzón.

Me alegro por el hecho de que puedas permitirte carne más cara como Garzón, pero comprende que no todo el mundo está en tu misma situación.
Kilombo - 19/02/2023
Este chico/a/e (debe ser chique porque si no sería Cafra o Cafro) no tiene sentido del ridículo y tiene una fuerte carencia de valía personal al mostrar tal fanatismo exagerado. Para elle nadie entiende nada o es un mentiroso y en cuanto a Garzón en general quieras tu o no quieras te lo expresaré en el más coloquial valenciano nuestro ES UN MONIATO POLITICO. Sabes lo que es un moniato?? Pues eso
Xesco - 19/02/2023
Cafre fa uns dies vas dir "Este tema ya me ha ocupado demasiado tiempo". Vaig pensar que ja t'havies adonat del teu ridícul en defendre el indefendible i que havies ficat el cap baix de la teua ala per a amagar la vergonya, però no, hui tornes a carregar l'escopeta.
Mante, no estarà bé ja de una vegada, deixa que la gent parle de Sanitat i ves a casa de l'incompetent de Garzón a doblar el llom tot i fer-li l'ona tot el que vulgues fins que no pugues més
Cafre - 20/02/2023
Kilombo y Xesco. Podré no estar de acuerdo con alziro, pero él al menos plantea sus argumentos. Quién insulta sin aportar nada más sólo demuestra su más profunda mediocridad. Hasta nunca.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal