Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Tendencias tecnológicas que dominarán el mercado en 2023


 

Muchos esperan que el nuevo año traiga consigo un renovado entusiasmo y una actitud optimista en el mundo de la tecnología, después de que «la nueva normalidad» haya experimentado otro cambio.
Incluso si solo es por eso, el próximo año demostrará que en el sector de la tecnología nada permanece igual durante mucho tiempo. Los mercados continuarán cambiando significativamente a medida que los actores tecnológicos se adapten a un panorama en el que la incertidumbre económica amenaza sobre ellos. Pero, a la vez, muchos ámbitos no parecerán ralentizarse en lo más mínimo mientras surgen avances notables a un ritmo acelerado.
Estas son algunas de las tendencias previstas para 2023 que cambiarán el campo de la tecnología.
 

Inteligencia artificial adaptativa

La inteligencia artificial es la tendencia de la que se habla desde hace unos años. Aunque tiene un gran impacto en la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos en casino mexico, todavía està evolucionando. El auge de la IA no va a terminar pronto. El creciente ecosistema de sistemas de IA de bajo código o sin código y las plataformas como servicio la harán más accesible. 

Otro campo apasionante de la IA es el de los contenidos sintéticos. Incluye el aprovechamiento del poder creativo de la IA para generar nuevas imágenes, sonidos o datos que nunca antes habían existido. En 2023, podemos esperar ser testigos del crecimiento de la forma productiva de la IA en los negocios y el entretenimiento.

Según Precedence Research, se espera que el mercado mundial de la IA alcance los 1.597.100 millones de dólares en 2030. Al extenderse su uso en diversos campos, podemos esperar nuevos puestos de trabajo en programación, desarrollo, pruebas y muchos más.
 

El metaverso revolucionará el espacio digital

Cuando miramos hacia los avances tecnológicos de 2023, un tema que sigue dominando la conversación es el Metaverso. Se prevé que este espacio digital descentralizado, al que se accede a través de la realidad extendida, tenga un valor de mercado de 800.000 millones de dólares a mediados de la década y de 2,5 billones en 2030, lo que indica su importante potencial económico.

El Metaverso ofrece a las empresas una oportunidad única para ampliar su huella social, promover el empleo a distancia, simplificar los métodos de pago y mucho más.

Permite a las empresas crear experiencias digitales en 3D totalmente realistas que combinan entornos simulados y del mundo real, permitiendo a los usuarios la oportunidad de participar en actividades de grupo que normalmente tendrían lugar de forma aislada en el mundo real. Estas actividades incluyen comprar en tiendas digitales del Metaverso, socializar a través de avatares virtuales, visitar museos o asistir a aulas electrónicas, todo ello desde la comodidad de sus propios hogares.

 
La importancia de la Dataficación

Las organizaciones actuales dependen en gran medida de los datos, transformando sectores como la contabilidad y los recursos humanos. La dataficación es el proceso de convertir todos los objetos de nuestra vida en dispositivos digitales alimentados por datos.

En resumen, la dataficación transforma los procedimientos manuales y laboriosos en tecnologías basadas en datos.

Antes de lo que podemos recordar, los datos formarán parte de todo, desde nuestros teléfonos móviles hasta nuestros equipos industriales, software de oficina y dispositives impulsados por IA. En consecuencia, gestionar nuestros datos de forma segura y protegida se ha convertido en una competencia muy solicitada en nuestro sector.

Si se hace bien, la datafication puede transformar los datos brutos en conocimiento. Numerosas empresas ya se han beneficiado de ello.

 
Influencia de la blockchain

La tecnología blockchain está ganando cada vez más influencia en diversos sectores gracias a su diseño descentralizado, cifrado y seguro. Tradicionalmente, las transacciones en línea entre dos partes han sido gestionadas por un tercero mediante una base de datos centralizada, pero la estructura de libro mayor distribuido de la tecnología blockchain elimina esta necesidad y hace que el almacenamiento de datos sea resistente al robo.

Desarrollada inicialmente para las monedas digitales, la naturaleza descentralizada de blockchain permite a los usuarios, como empresas, ciudadanos y organismes gubernamentales, tener un mayor control e influencia. Para 2023, se prevé que blockchain proporcionará herramientas para que las personas tomen el control de sus datos en sus propios términos.

._000880 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal